Propuesta de Curso de Alemán

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Eliseo09 » 19 May 2012, 19:35

Godah wrote:El otro día hablábamos con Eliseo que sería buena idea proponer un curso de alemán en LCO porque creo que había algunas personas como Minerva o Will que podrían estar interesadas. La idea del curso de japonés me pareció muy buena (no participé porque bastante tengo ya con el alemán), así que había pensado en proponer algo parecido, que un profesor (Eliseo sabe mucho) o dos guíen un poco el cursillo y podamos practicar y aprender sobre la marcha. ¿A quién le interesaría? ¿Ideas? :P


Justamente hoy te iba a escribir así posteabamos algo Godah, buenísimo que ya hayas dejado caer la idea ;)
Que bueno que hayan muchos interesados!!!!
Podríamos empezar con una especie de taller para aprender lo básico e incluso podríamos hacer sesiones en Skype para practicar la pronunciación.

will-o-the-wisp wrote:Me parece estupendo y me apunto a la de ya. El verano pasado intenté empezar a estudiar algo, pero no me acuerdo prácticamente de nada.

Cosas que sé de alemán:
- Du hast.
- Übermensch.
- Lichtgeschwindigkeit.


algo que ver con el tema Du hast de Rammstein? hehe

Inferno wrote:Yo se lo básico para moverte por ahí...
- Ein Bier, bitte
*te la sirven
- Danke

A mi me interesa pero no se si voy a tener tiempo para implicarme lo suficiente (o ganas xD). Pero si no me pegáis por no ser un buen alumno, me apunto.


Por qué será que las primeras cosas que se aprenden son esas? En Checo lo único que sé es pedir una cerveza xd
Hombre Inferno, la cuestión es intentarlo.

Neo Evanok wrote:Siempre me llamó la atención el alemán... en mis tiempos en Canarias fui camarero en un Ryu de allí de 5 estrellas, y chapurreaba algo... pero el escrito ni de coña... lo veo tan sumamente difícil... ademas de esas formaciones de palabras tan largas... y ese uso desmesurado de consonantes tan seguidas, creo que si aprendiera alemán seria totalmente hablado y nada escrito, soy demasiado matado para ello xD

Bueno, no voy a mentir, el Alemán es complejo, pero esas cosas como las palabras más largas que un chorizo tampoco es que sean demasiado frecuentes, son agrupaciones de varias palabras que hacen a un conjunto. Te doy un ejemplo con el que me quedé flipando en un seminario del instituto donde estuve parando: Hochleistungsgegenstromchromatographie, que por partes sería: Hoch (Alto) Leistung (Rendimiento) Gegenstrom (Contracorriente) Chromatographie (Cromatografía) que en cristiano significa "Cromatografía en Contracorriente de alto rendimiento". Hasta los mismos estudiantes alemanes flipaban con la palabra tan larga xd

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Godah » 19 May 2012, 20:07

Vaya, me encanta que tenga tan buena aceptación la propuesta, no esperaba tan buena acogida. ^^ Creo que yo y Eliseo podemos organizarnos para preparar el curso. Yo sería el profesor auxiliar porque tengo un nivel todavía modesto (me presento al A2 este junio) mientras que Eliseo domina bastante más. Yo creo que entre los dos podemos hacer un buen tándem. Tengo bastantes materiales e iniciativa al respecto. Por lo pronto no hay nadie que ya tenga cierto nivel del idioma, por lo que podríamos empezar desde 0, ¿no?

Yo optaría por lo siguiente:
1. Inscripción de alumnado. (La mayoría parecéis haberlo confirmado, ¿no?)
2. Apertura del post oficial y preparación de algunos contenidos introductorios
3. Fijación de una hora semanal para clases orales via Skype y otra para comentar posibles tareas (me gusta la manera en que lo gestionaba Egalestrenge).

Sobre las palabrasl largas del alemán, la que a mí me llamó la atención fue cartilla de la seguridad social: Krankenversicherungskarte. Literalmente: cartilla del seguro de los enfermos. Podríamos usar mucho material audiovisual (a mí Rammstein me encanta), y además hasta cómics o framentos de películas (me viene Metropolis a la cabeza).

De momento dejo ahí mi propuesta a la espera de vuestras opiniones. ;)

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by auron_antonio » 19 May 2012, 22:43

Interesante es, aunque como ha dicho Kimcito yo estoy ahora mismo con cara al Verano a seguir con e japones, ¡que no se me olvide!, aunque aparte el alemán como bien sabe ya Eliseo no me gusta nada, aunque os deseo suerte y leeré por encima vuestras claseS!
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Dark Aeris » 20 May 2012, 01:20

Apuntadme PERO YA! Yo estiy muy interesada.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Beatrix » 20 May 2012, 05:33

Me interesa!, estaba aprendiendo algo de francés pero si me ofrecen gratis manejarme aunque sea a nivel muy básico en aleman yo feliz me apunto :D
Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Eliseo09 » 20 May 2012, 06:49

Super!!! la lista se sigue alargando!! Eso eso, animaos!

Godah wrote:...Yo sería el profesor auxiliar porque tengo un nivel todavía modesto (me presento al A2 este junio)...


Hombre!, no diría para nada que tenés un nivel "modesto". Un A2 no habla alemán por más de 1 hora seguida como has hecho vos xd A ver cuando repetimos hehe
Va a ser una linda oportunidad para seguir aprendiendo y practicando! Y no sólo hablo del idioma.

Paso lista de los interesados hasta el momento:

Die Liste:
1. Beatrix
2. Cloud Sprite
3. Dark Aeris
4. Inferno
5. Kimhy
6. Kitsune
7. Minerva
8. Neo Evanok
9. Squallrukawa
10. will-o-the-wisp

Reno, no te incluí por lo que comentabas del Inglés.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Reno » 20 May 2012, 16:19

Eh!! que yo también estoy interesado, por apuntarme no me va a pasar nada xd
Image

Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Eliseo09 » 20 May 2012, 18:59

Reno wrote:Eh!! que yo también estoy interesado, por apuntarme no me va a pasar nada xd


Bueno bueno, te agrego entonces Reno ;)

Die Liste:
1. Beatrix
2. Cloud Sprite
3. Dark Aeris
4. Inferno
5. Kimhy
6. Kitsune
7. Minerva
8. Neo Evanok
9. Reno
10. Squallrukawa
11. will-o-the-wisp

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Kitsune » 21 May 2012, 17:22

Godah wrote:Podríamos usar mucho material audiovisual (a mí Rammstein me encanta), y además hasta cómics o framentos de películas (me viene Metropolis a la cabeza).

De momento dejo ahí mi propuesta a la espera de vuestras opiniones. ;)

Si se puede aportar/pedir yo voto por esa opción, lo hará más entretenido en muchas ocasiones. Sólo me apena que hace unos meses borré "Metrópolis" del ordenador porque sólo contenía los subtítulos en alemán y así no iba a enterarme de nada, pero ya la buscaré de nuevo. O a las malas siempre puedo seguir con mi idea inicial de alquilarla, que seguro llevará la opción de alemán junto con la de castellano. ^ ^

Dentro de las pelis alemanas, a mi me gustan mucho las clásicas mudas, en blanco y negro (como las de Fritz Lang, entre ellas "Las tres luces", o "Häxan" de Benjamin Christensen) pero no sé si a todo el mundo le gustará el cine expresionista alemán de este tipo, por lo que se podrían utilizar películas más recientes como "Die Welle".

En cuanto a grupos me mola lo de usar a Rammstein. Creo que podríamos buscar varios grupos alemanes y usarlos para trabajar ciertas partes de sus canciones para estudiar el idioma. Propongo también a In Extremo, grupo de folk metal, pero creo que algunas de sus canciones están en antiguo alto alemán y otros lenguajes antiguos, pero si queréis ayuda para buscar canciones me ofrezco voluntaria. ^ ^

Y en lo referente a cómics alemanes no tengo mucha idea, pero acabo de encontrar esto: http://www.goethe.de/kue/lit/prj/com/esindex.htm, donde encontrareis diferentes autores de tiras cómicas alemanas y demás.

Tengo ganas de ver qué tal se desarrollan las clases y espero poder participar activamente y no tener que dejarlo a medias por "desaparición por causas laborales y falta de conexión." :)

Y para ir conociendo un poco mejor al país Alemán, os dejo una canción con el personaje de "Axis Power Hetalia". ¡Disfrutad! xD
[spoiler]
[/spoiler]
Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Propuesta de Curso de Alemán

Post by Eliseo09 » 21 May 2012, 19:18

Kitsune wrote:
Godah wrote:Podríamos usar mucho material audiovisual (a mí Rammstein me encanta), y además hasta cómics o framentos de películas (me viene Metropolis a la cabeza).

De momento dejo ahí mi propuesta a la espera de vuestras opiniones. ;)

Si se puede aportar/pedir yo voto por esa opción, lo hará más entretenido en muchas ocasiones. Sólo me apena que hace unos meses borré "Metrópolis" del ordenador porque sólo contenía los subtítulos en alemán y así no iba a enterarme de nada, pero ya la buscaré de nuevo. O a las malas siempre puedo seguir con mi idea inicial de alquilarla, que seguro llevará la opción de alemán junto con la de castellano. ^ ^

Dentro de las pelis alemanas, a mi me gustan mucho las clásicas mudas, en blanco y negro (como las de Fritz Lang, entre ellas "Las tres luces", o "Häxan" de Benjamin Christensen) pero no sé si a todo el mundo le gustará el cine expresionista alemán de este tipo, por lo que se podrían utilizar películas más recientes como "Die Welle".

En cuanto a grupos me mola lo de usar a Rammstein. Creo que podríamos buscar varios grupos alemanes y usarlos para trabajar ciertas partes de sus canciones para estudiar el idioma. Propongo también a In Extremo, grupo de folk metal, pero creo que algunas de sus canciones están en antiguo alto alemán y otros lenguajes antiguos, pero si queréis ayuda para buscar canciones me ofrezco voluntaria. ^ ^

Y en lo referente a cómics alemanes no tengo mucha idea, pero acabo de encontrar esto: http://www.goethe.de/kue/lit/prj/com/esindex.htm, donde encontrareis diferentes autores de tiras cómicas alemanas y demás.

Tengo ganas de ver qué tal se desarrollan las clases y espero poder participar activamente y no tener que dejarlo a medias por "desaparición por causas laborales y falta de conexión." :)

Y para ir conociendo un poco mejor al país Alemán, os dejo una canción con el personaje de "Axis Power Hetalia". ¡Disfrutad! xD
[spoiler]
[/spoiler]


Muy buenas las ideas Kitsune!!! Me gusta mucho tu energía!!!!
Escuchar canciones cuando uno aprende un idioma es sin duda una de las mejores alternativas para aprender y practicar estructuras y por supuesto vocabulario (con todo lo que este implica). Veo que somos varios a los que nos gusta Rammstein, de hecho escuchando a este grupo me empezó a interesar el idioma por cómo sonaba. Desgraciadamente las canciones de Rammstein no son las más agraciadas en coherencia, pero hay varias que pueden utilizarse igualmente. Conozco también otros grupos como Oomph!, Die Toten Hosen, ASP (el último que he escuchado) y también escuché algo de Cassandra Steen.
Sobre el videillo, vaya canción para nacionalistas haha, pero mola.
Diré que hay una frase de esa canción con la que no puedo estar de acuerdo: "Wir sind das freundlichste Volk auf dieser Welt", Somos el pueblo más amigable del mundo. Si hay algo complicado de hacerse en alemania, es de un amigo alemán. No diré que no son atentos (no todos) y muy respetuosos (esto sí, la mayoría), pero no se abren a primeras como hacemos nosotros, es un proceso que les lleva meses en la mayoría de los casos.

Post Reply