¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el preludio?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by tifita » 11 May 2012, 17:16

Viento wrote:
tifita wrote:Sinceramente, yo pienso que no fue hecho de manera intencionada. El preludio no es otra cosa que unos arpegios muy sencillos. Creo que el sentido de esos arpegios y los giros que dan, aunque en un principio se parezcan al preludio, en seguida cambia y es algo diferente...

En mi opinión no quisieron dar ningún guiño al preludio. Sin emabrgo, sólo los compositores lo saben :P


Te compro lo de que el de la floresta es una selección de arpegios sencillo... pero escucha el tema Eclipse que ha puesto el mangurrián de Neo Evanok, es la escala IDÉNTICA.


Entiendo tu postura, pero vuelvo tras escucharlo vuelvo a opinar igual que con el otro tema. Para mi no deja de ser una coincidencia. Entiendo que te parezca tan parecido... De hecho, el primer arpegio es casi igual que el del preludio, y si no me equivoco parte también de Do. Sin embargo, el resto de arpegios, a pesar de ir subiendo y bajando a su manera (que no igual al preludio), no tiene nada que ver con nuestro mítico preludio. La progresión es totalmente diferente, los grados de la escala no tienen nada que ver, se mueve en torno a distintos acordes de una escala... Para mi el sentido musical y la armonía es totalmente diferente a pesar de que el moviemiento en forma de arpegios te pueda recordar al preludio ¿Nunca has escuchado dos temas de distintos cantantes que no tengan nada que ver y que en un cierto instante la melodía sea exactamente igual? Es solo un instante, en el que tu oido te lleva hacia la otra canción... Sin embargo, solo suele ser una coincidencia.

No obstante, no deja de ser una vez más mi opinión y mi manera de verlo. A mi parecer, son acordes diferentes que tienen una estructura diferente, peeeero que utiliza un recurso muy común... los arpegios. Por eso, por desgracia, veremos preludios en muchos sitios y nunca sabremos realmente si están basados en el preludio xDD. Y a veces serán preludios y la gran mayoría no xD.

¿Sabes dónde veo yo similitudes? Exageradamente entre el tema de Aeris y el del Aria di Mezzo Carattere. De hecho, ya hice hace bastante tiempo una entrada sobre ello.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Viento » 11 May 2012, 17:47

Si la experta musical que es tifita confía en que es una casualidad, yo me lo creo, pero es que es una escala tan similar que me cuesta creer que no hay intencionalidad.
悠久の風伝説

Post Reply