FFVII CC: Banora? Where is it?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFVII CC: Banora? Where is it?

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2012, 19:21

Esto es mas una pequeña duda que otra cosa.

Sabemos que Banora no aparecía en FFVII original pero ¿alguien sabría decirme donde se encontraría este lugar en el mundo de FF7?

Solo me quedó claro al final de Crisis Core que atravesaron Gongaga y poco después llegaron allí por lo que no se si se encuadraría cerca de la ciudad natal de Zack...

Por otro lado oí rumores de que en verdad Banora es un lugar similar a Mideel y que debería estar localizado en aquella zona, pero si lo pensamos el área de Mideel no es solo que pille lejos.. es que ademas hay un océano de por medio xD Y yo no recuerdo a Zack cogiendo ninguna lancha xD

¿Alguien me aclara este lío? xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFCC: Banora? Where is it?

Post by Sinh » 22 Apr 2012, 20:27

Banora está oficialmente en la isla de Mideel según la guía Crisis Core Ultimania.

No busques explicación a cómo llegaron allí. Es verdad que no los vemos tomar una lancha, pero es que el viaje de Zack desde que escapa de la Mansión Shinra con Cloud hasta que llega a Banora es de al menos 9 meses, así que hay muchísimas cosas que no nos muestran. Según la guía Ultimania, Zack escapó de Nibelheim en diciembre del año [ν]-εуλ 0006 y se enfrentó a Génesis en Banora en otoño de [ν]-εуλ 0007.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFCC: Banora? Where is it?

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2012, 20:46

Sinh wrote:Banora está oficialmente en la isla de Mideel según la guía Crisis Core Ultimania.

No busques explicación a cómo llegaron allí. Es verdad que no los vemos tomar una lancha, pero es que el viaje de Zack desde que escapa de la Mansión Shinra con Cloud hasta que llega a Banora es de al menos 9 meses, así que hay muchísimas cosas que no nos muestran. Según la guía Ultimania, Zack escapó de Nibelheim en diciembre del año [ν]-εуλ 0006 y se enfrentó a Génesis en Banora en otoño de [ν]-εуλ 0007.


9 meses... joder no conocía ese dato, aunque bueno si tuvo que recorrerse medio mundo es admisible, de todas formas me surge la duda de algunos motivos como la alimentación y tal. ¿Como le daría de comer a Cloud? ¿Masticándole la comida hasta hacerla papilla? O.o ¿Suero quizás? xD Es un poco difícil de creer jajaja

De todas formas gracias por aclararme la duda, Sinh :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFCC: Banora? Where is it?

Post by Sinh » 23 Apr 2012, 16:53

Es curioso, justo cuando te estaba respondiendo estaba pensando en la alimentación de Cloud xD

La verdad es que siempre he considerado que Crisis Core falla en ese sentido, ya que en ningún momento se hace referencia a la situación temporal de los hechos que narra. La realidad es que desde que comienza el juego hasta que termina pasan varios años, y casi da la sensación de que todo ocurre en un mes. Yo habría optado por el fácil recurso de poner entre escena y escena "1 año después" y comentarios similares.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFCC: Banora? Where is it?

Post by Inferno » 23 Apr 2012, 17:23

Sabía que pasaba bastante tiempo, pero no llegué a plantearme ni dónde estaba Banora ni cómo habían llegado allí (ni como alimenta a Cloud xD).
Es bueno saber que hay una referencia oficial para saber tanto el tiempo como la localización de dicho pueblo, así que gracias Sinh ;) .

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFCC: Banora? Where is it?

Post by Neo Evanok » 23 Apr 2012, 18:57

Sinh wrote:Es curioso, justo cuando te estaba respondiendo estaba pensando en la alimentación de Cloud xD

La verdad es que siempre he considerado que Crisis Core falla en ese sentido, ya que en ningún momento se hace referencia a la situación temporal de los hechos que narra. La realidad es que desde que comienza el juego hasta que termina pasan varios años, y casi da la sensación de que todo ocurre en un mes. Yo habría optado por el fácil recurso de poner entre escena y escena "1 año después" y comentarios similares.


Pues si, Sinh, una referencia en el propio juego habría estado muy bien, porque yo fui de los que se paso el juego de arriba abajo (Minerva incluida) y no tenia ni idea de ello (y claro el aspecto de Cloud y Zack que siguen idénticos todo el camino no te hace sospechar xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: FFVII CC: Banora? Where is it?

Post by Dark Aeris » 25 Apr 2012, 12:37

Hubiese sido tan fácil como poner esos rótulos o cambiar el aspecto a los personajes... Sin embargo, Square- Enix no cuida esos detalles. Y luego lo arreglan todo sacando Ultimanias a tutiplen. Yo también tenía la idea de que Banora estaba cerca de Gongaga.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII CC: Banora? Where is it?

Post by Neo Evanok » 07 May 2012, 12:05

Dark Aeris wrote:Hubiese sido tan fácil como poner esos rótulos o cambiar el aspecto a los personajes... Sin embargo, Square- Enix no cuida esos detalles. Y luego lo arreglan todo sacando Ultimanias a tutiplen. Yo también tenía la idea de que Banora estaba cerca de Gongaga.


Supongo que el mundo de los videojuegos puede ser dificil.. pero si Square ya sacó un Parasite Eve en el que las ropas de Aya se iban haciendo trizas por el camino hasta dejarla casi en bolas no se si seria muy dificil haber hecho que a Zack se le viera con el pelo mas largo o a Cloud mas sucio (lleno mierda la verdad, que 9 meses en lo que a lo sumo Zack le hubiera dado un manguerazo por encima... ya que no me lo imagino enjabonandolo y duchándolo xD xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: FFVII CC: Banora? Where is it?

Post by Tsukuyomi » 07 May 2012, 12:48

El truco está en pensar: "Este juego es un simple escaparate de fanservice para que las chicas puedan mirar embobadas los pectorales de Zack y los chicos puedan flipar con las sobradas de Sephiroth. No se puede considerar un juego serio y documentado uno en el que Aeris pasa a ser subnormala y Sephiroth es ninguneado de forma descarada para dar más protagonismo a un personaje que fue inventado para promocionar un single."

Por eso no tiene sentido buscarle el canon a estas cosas. Y que conste que adoro Crisis Core pero más que nada porque es una fábrica de fanservice para las pobres chicas como yo que fueron fans de Zack desde antes de que la gente supiera quien es y se pusiera de moda. Soy fan de Zack a muerte, pero creo que soy la única que piensa que él sobraba en el logotipo del décimo aniversario. Su lugar debió ocuparlo a Aeris, otro personaje al que han rebajado a la categoría de redentora angelical, olvidándose del personaje lleno de mala uva que era originalmente. Está claro que la inclusión de Zack en dicho logotipo no era más que estrategia comercial.

¿Dónde está Banora? ¿Cuanto duró el viaje de Zack y Cloud? No tiene sentido pensarlo, para mí nada de lo que pasa ahí es canon. Deja de serlo desde el mismo momento en que en el juego original no se menciona a ninguno de los personajes nuevos. De hecho, de Cissnei no se vuelve a saber nunca nada jamás en ninguna obra posterior de la Compilation, razón de más para pensar que jamás existió xDDD
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: FFVII CC: Banora? Where is it?

Post by Dark Aeris » 07 May 2012, 15:59

En lo de Aeris tienes toda la razón. Creo que ninguno de los juegos en los que aparece posteriores a FFVII (Kingdom Hearts incluidos) se muesttra la verdadera personalidad que le dieron en el juego original y que es la que hace que ame a este personaje.
Image

Post Reply