SQ Chips2

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

SQ Chips2

Post by Aero-R » 28 Feb 2012, 20:57

El pasado 19 de Febrero ha sido anunciada la continuación del concepto SQ Chips, bajo el título de SQ Chips2 (si, ese "2" sin un espacio tras la "s" se reflejará de tal manera en el título, aparentemente).

Prácticamente no se han arrojado datos al respecto, salvo la existencia del proyecto y un video promocional sobre el mismo:

[center][youtube]I0frgZpdIrQ[/youtube][/center]

Personalmente me alegra muchísimo que uno de los albums de la línea SQ reciba una continuación, pero sobretodo me alegra aún más el que sea justamente SQ Chips, ya que me ha parecido uno de los más imprescindibles en la linea.

En el vídeo he identificado la tonada del Ovelia's Theme (concretamente diría que en la tesituria de la pieza Ovelia's Worries más bien), y la segunda parte de Bland Logo~Title Back, ambas piezas de Hitoshi Sakimoto para FINAL FANTASY TACTICS. Si alguien identifica alguna otra obra en el fragmento, sería fantástico.

Siendo un poco atrevidos, si analizamos los tags japoneses asociados al vídeo en cuestión, podremos encontrar el equivalente japones a títulos como PARASITE EVE, FINAL FANTASY TACTICS (aunque la presencia de este ya nos quedaba confirmado con las dos obras que se pueden apreciar en el fragmento), XENOGEARS, VAGRANT STORY, y CHRONO CROSS (además de las referencias a los seis primeros FINAL FANTASY, y a la entrega Dissidia -FINAL FANTASY-). Por ello me atrevería a decir que podríamos interpretar tales tags como productos a ser tratados en este nuevo proyecto, lo cual me alegraría muchísimo, especialmente por la presencia de XENOGEARS (ya que con la remezcla de The Wind Calls to Shevat in the Blue Sky en SQ Chips, tuve la sensación de que se podía haber logrado algo más intenso si se hubiese escogido otra pieza de esta obra maestra).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: SQ Chips2

Post by Sinh » 24 Mar 2012, 23:42

No he conseguido identificar ninguna melodía. De hecho, creo que ni siquiera habría reconocido las de Final Fantasy Tactics si no lo llegas a comentar en tu post xD

Me parece un producto curioso, aunque no entiendo que aparezca ahí Dissidia Final Fantasy entre tanto juego clásico.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: SQ Chips2

Post by Aero-R » 13 Apr 2012, 11:06

Preparad vuestros oídos, más Nesquik en la taza : ]

[center][youtube]hgAaOLhnbIc[/youtube][/center]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: SQ Chips2

Post by Dark Aeris » 22 Apr 2012, 15:26

Podrías explicar un póco mejor de qué se trata exactamente esto, Aero?
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: SQ Chips2

Post by Aero-R » 22 Apr 2012, 16:58

Dark Aeris wrote:Podrías explicar un póco mejor de qué se trata exactamente esto, Aero?

Vendría a ser la segunda parte del SQ Chips, un Compact Disc que se lanzó en Septiembre del año pasado, centrado en reinterpretaciones de grandes obras pertenecientes titulos de Squaresoft (y algunos de Square Enix, como Final Fantasy XIII, pero que en resumidas cuentas provienen de las sagas que Square Enix posee de Squaresoft).

Como ejemplo, supongo que lo más apropiado sería una de las propias pistas de SQ Chips:

[center][youtube]_DpB6jp46-w[/youtube][/center]

Estas reinterpretaciones son realizadas desde un punto de vista muy videojueguil, tanto por su corte chiptune (más información en el siguiente enlace), como por la inclusión, en algunas de las pistas, de efectos de sonidos propios de cada juego.

Por el momento la información que ha salido a la luz sobre SQ Chips2 destapa una cobertura exquisita, sobretodo por la inclusión de Final Fantasy Tactics.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: SQ Chips2

Post by Dark Aeris » 23 Apr 2012, 21:48

Vamos, que lo que hacen es "reinterpretar" la música con sonidos similares a los de las consolas antiguas? Me mola la idea...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: SQ Chips2

Post by Neo Evanok » 25 Apr 2012, 20:04

¡Vaya no había visto este tema!

Me encanta la idea de redisfrutar la música NESera de FF con un tono un pelin mas cañero y actual, +10 para Aero :)

¡Estare al tanto de saber mas!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: SQ Chips2

Post by Viento » 25 Apr 2012, 23:16

Justo hoy han anunciado la web oficial y la fecha: http://www.square-enix.co.jp/music/sem/ ... /sqchips2/
悠久の風伝説

Post Reply