Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 23:43

Locke wrote:Una de las características más personalizables del juego es tu relación con otros personajes. Dependiendo de la afinidad (directamente relacionada con tu implicación para con el personaje) protagonizarás unas u otras escenas que a su vez harán subir o bajar la afinidad (también puedes subir dicha afinidad con objetos, aún no lo he probado) y estas relaciones desembocan en distintos finales, en secuencias que aparecen encadenadas al final del juego (no afectan directamente al argumento, eso si)

Entiendo. Me pasaré el juego sin información alguna como pensaba, y tras esa vez lo que haré antes de comenzar una partida es estrenar la guia oficial de la International para ver si comentan cuantos finales hay o cuantas secuencias dependientes, para ver si la segunda podrá ser la perfecta o no.

He escuchado que la guía en su versión normal (la de Xbox 360) contenía algunos errores, aunque no se si es de fiar eso que leí en la red, espero de cualquier manera que de ser verdad se solucionasen en su versión para la International, la que yo adquirí (posee 1 página más, pero no conozco hasta que punto hay cambios en sus diversas secciones). Escuché de errores como que hay algunos objetos no marcados en mapa, y cosas del estilo, pero esperemos la mayoría hayan sido solucionados y si no pues entre todos creo que encontraremos la mejor información, yo iré anotanto en mi segunda partida cualquier cosa que vea no notificada claramente en la guía si veo algo así. Afortunadamente, dicen que la guía posee explicaciones para obtener todos los finales en una única partida, asi que lo utilizaré para la perfecta.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 02 Mar 2010, 23:51

Aero, para tener "la partida perfecta", es decir, la totalidad de los trofeos, se necesitan 3 partidas, ya que hay 4 modos de dificultad y un premio para los dos últimos (o sea, obligatoriamenteson 3 partidas porque los dos últimos niveles hay que desbloquearlos pasándote el juego en Normal) . Yo optaría por una primera partida personal y sin guía, como he hecho yo. Y luego ya si tienes ganas vas a por el 100%.

Locke, contestándote al MP y tal
[spoiler]Pues yo tampoco he sintetizado mucho, pero ahora lo estaba haciendo ya que necesito derrotar a cierto hijo de puta.Para sintetizar y obtener bonos de experiencia, añádele las comidas que dan un +20% EXP. Lo puedes ir añadiedo sucesivamente hasta llenar todas las ranuras. A cada ranura, un objeto que le puedes añadir. Pero lo de alcanzar un 680% no sé cómo se debe hacer, porque hay un máximo de 4 efectos especiales para cada equipo, por lo que sería 80% como máximo.

Lo que dices de Arumat, pues sí, es un killer, sus ataques son la hostia por el rango que tienen, pero lo tengo a un nivel relativamente bajo, al 125. Los demás rozan casi el 150. La combinación que has dicho, me gusta más hacerla con Reimi, es mi killer favorita junto con Meracle :Cecil:

Lo del Coliseo no lo recuerdo. ¿Qué chica hay que buscar? Si me dices el nombre igual me acuerdo. Cuando accedas al Coliseo accederás a nuevos extras. ¿Has conseguido ya el Anillo de oscuridad?[/spoiler]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 23:57

Gracias por la información Godah. Quizás serian 4 entonces, pues si hay 2 modos ocultos, serian 1 partida normal para desbloquear uno, una partida jugando ese modo desbloqueado (obteniendo su recompensa) y desbloqueando el último, una partida en este último modo obteniendo esta última recompensa, y una partida final con las recompensas ya ganadas en anteriores. Bueno, esto lo he dicho pensando que esas recompensas permanezcan de una partida a otra, en plan New Game+. Pero bueno, en cualquier caso echaré un vistazo a la guía cuando me lo pase para aclarar estas cosas, pues tras habermelo pasado y antes de comenzar la segunda partida, comprenderé el funcionamiento de dichos secretos ya con mayor base.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 03 Mar 2010, 00:02

Godah wrote:Aero, para tener "la partida perfecta", es decir, la totalidad de los trofeos, se necesitan 3 partidas, ya que hay 4 modos de dificultad y un premio para los dos últimos (o sea, obligatoriamenteson 3 partidas porque los dos últimos niveles hay que desbloquearlos pasándote el juego en Normal) . Yo optaría por una primera partida personal y sin guía, como he hecho yo. Y luego ya si tienes ganas vas a por el 100%.

Locke, contestándote al MP y tal
[spoiler]Pues yo tampoco he sintetizado mucho, pero ahora lo estaba haciendo ya que necesito derrotar a cierto hijo de puta.Para sintetizar y obtener bonos de experiencia, añádele las comidas que dan un +20% EXP. Lo puedes ir añadiedo sucesivamente hasta llenar todas las ranuras. A cada ranura, un objeto que le puedes añadir. Pero lo de alcanzar un 680% no sé cómo se debe hacer, porque hay un máximo de 4 efectos especiales para cada equipo, por lo que sería 80% como máximo.

Lo que dices de Arumat, pues sí, es un killer, sus ataques son la hostia por el rango que tienen, pero lo tengo a un nivel relativamente bajo, al 125. Los demás rozan casi el 150. La combinación que has dicho, me gusta más hacerla con Reimi, es mi killer favorita junto con Meracle :Cecil:

Lo del Coliseo no lo recuerdo. ¿Qué chica hay que buscar? Si me dices el nombre igual me acuerdo. Cuando accedas al Coliseo accederás a nuevos extras. ¿Has conseguido ya el Anillo de oscuridad?[/spoiler]


Pregunta del millón:

¿Cómo creo esas comidas? xD (¿No será un queso que da un 20% más de ganancia?)

En efecto, tengo el anillo de oscuridad
Image

Dream Drop Distance

User avatar
TiFa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 05 Mar 2010, 16:20
PSN ID: Bariel_Breina
Xbox Live ID: Bariel Breina
Location: Nibelheim

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by TiFa » 05 Mar 2010, 20:34

Yo me jugué en su momento el de Xbox,
La verdad es que me gustó mucho. Los vídeos, los combates, la historia no está mal, aunque bueno, al final se me hizo algo lioso (no voy a decir nada más para no crear spoiler) también es cierto que ha sido mi primer Star Ocean, así que no sé si será muy diferente al de PS2.

Es un juego que merece tener un hueco en la estantería xD
[img]http://card.mygamercard.net/ES/aero/Bariel+Breina.png[/img]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 05 Mar 2010, 20:40

TiFa wrote:también es cierto que ha sido mi primer Star Ocean, así que no sé si será muy diferente al de PS2.

Imagino que te refieres al de PlayStation 3 y no 2. Es el mismo salvo con varias novedades, como el audio en japones, algunos extras, etc.

En realidad que fuese tu primer Star Ocean es algo bueno en parte, tambien va a serlo para mi. Digo algo bueno, porque justamente este Star Ocean es el primero en el orden de los sucesos de la saga, a pesar de que sea la cuarta entrega representativa.

Me alegro de tener a otra jugadora de Star Ocean aquí. Y por cierto, sientete libre de colocar cualquier dato del juego en spoiler, que para eso esta el comando, no dejes de comentar algo por ello. Simplemente si quieres, tambien antes del spoiler indica que dentro del spoiler vas a colocar algo referente al final (para si alguien piensa que el spoiler contiene imágenes grandes o una tabla, no se lea eso pensando que el spoiler contenia algo diferente a el final xD) y listo :Cactilio:

Bueno, qué te voy a enseñar yo a ti de técnicas foriles que ya una veterana como tu no sepa =]
Image

User avatar
TiFa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 05 Mar 2010, 16:20
PSN ID: Bariel_Breina
Xbox Live ID: Bariel Breina
Location: Nibelheim

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by TiFa » 06 Mar 2010, 14:45

No no, me refería a los anteriores Star Ocean, como por ejemplo, el Till the end of Time.

El Internationalsi si sé que es como el de Xbox solo que con más chorradillas, personaje extra y tal.

Cuando alguien se termine el juego, pondré el spoiler, que ahora mismo, si todavía no os lo habéis terminado, no es necesario XP
[img]http://card.mygamercard.net/ES/aero/Bariel+Breina.png[/img]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 06 Mar 2010, 14:51

Locke y Godah si, el único que falta soy yo, y es porque aún no lo tengo... me lo gané en el concurso oficial de sony españa pero tarda un montón en llegarme por correo =(

Y como que chorradillas, el International trae una cosa increiblemente buena, las voces en japones son lo mejor !!!!!!!!!!! :Kain:

EDIT: Mirad lo que ha llegado por mensajería a mi casa... ¿qué significará ese símbolo naranja de SONY?

[center]Image[/center]

¡ Pues sí, es lo que esperaba !. Días antes de recibir el paquete me había enterado de que la edición que iba a recibir no era la comercial de la calle, sino una copia interna, una Promo Only de SONY. Asi que he aprovechado para tomar unas fotografías:

[center]Image

Image

Image

Image[/center]

Me encantó recibir esta edición. A comienzos sabía que el disco seria blanco y rojo como es, pues había visto otras Promo antes, pero no sabía que traería carátula. Me encantó ver que la traía. Esta copia es especial para mi porque me recordará siempre que no la adquirí, sino que la gané en el concurso oficial con el relato y cortometraje, por lo cual es importante a su manera en mi cajón.

¿Aspectos negativos?, hombre... el disco no tiene el art original por lo que no se cómo es el dibujo que BluRay trae cuando lo compras (aunque a mi me encantaba más que fuese este Promo blanco y rojo), y tampoco posee manual (aunque esto ni me importaba). Asi que son aspectos que realmente ni me preocupaban lo más mínimo, sin embargo si hubo algo que extrañé: Star Ocean The Last Hope: International es uno de los títulos de SQUARE ENIX que viene con un código para SQUARE ENIX MEMBERS, esta al ser una copia interna de SONY no lo posee, con lo cual no puedo registrar junto a FINAL FANTASY XIII este otro JRPG de SQUARE ENIX en SQUARE ENIX MEMBERS, a pesar de que lo tengo.

He comentaro al organizador del concurso oficial si hay alguna manera de obtener un código para mi versión. Si no es posible, contactaré con el departamento de ayuda de SQUARE ENIX MEMBERS para ver si existe alguna posibilidad. Es por ello por lo que he borrado las 2 numeraciones del disco en la imagen, por si acaso las necesite para demostrar que tengo la copia. En general no tengo muchas esperanzas, pero bueno... vamos a ver qué tal.

Locke, Godah, os invito a que tomeis fotografías de vuestras versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, así puedo ver como son esas otras dos ediciones. De la de PlayStation 3 solo he podido ver portada y contraportada en una tienda (aunque la contraportada muy pocos segundos) pero jamás manual y disco. Godah, creo que tu de Xbox 360 tenias la edición especial incluso. Espero fotografías de ambos =]
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 11 Mar 2010, 22:59

Aquí tienes las fotos prometidas de mi ejemplar, Aero, siento la mala calidad, solo puedo usar el movil:

[center]Image



Image[/center]

Mi padre tiene una cámara, pero no tengo cable, así que es lo mismo xDDD

Muy muy curiosa tu edición, pintoresca sin duda

EDIT:

Subo un escaneado directo de mi contraportada a petición de Aero:

[center]Image[/center]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 11 Mar 2010, 23:30

Gracias mil, me he leido contraportada aprovechando la ocasión, es directamente la versión en castellano de lo que incluye mi Promo en el interior por lo que veo (aunque hay alguna diferencia en las imágenes, la mia muestra 3 en lugar de 2).

Me encanta la imagen del manual aunque no se ve muy bien, pero jamás habia visto la imagen, es bonita.
Image

Post Reply