¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Viento » 25 Feb 2010, 15:18

Seguro que muchos ya lo saben (en especial Gandalf),

¿Qué tienen en común Wakka, Kimahri, Gilgamesh de FFXII y Bender?
ImageImageImageImage

[spoiler]Pues que están doblados por la misma persona: John DiMaggio
Image
http://es.wikipedia.org/wiki/John_DiMaggio[/spoiler]

Curioso ¿verdad?
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Inferno » 25 Feb 2010, 15:27

Pues la verdad es que sí, bastante. Las voces son bastante distintas las unas de las otras, se aprecia claramente jugando al Final Fantasy X; y más comparando con Bender .__.' (en inglés claro).

Curioso curioso, se podrían hacer comparaciones de estas en cuanto a doblaje.
Por ejemplo, el personaje de Final Fantasy VII (referido a Advent Children) Reno, está doblado (si no tengo mal entendido, en japonés, inglés y en castellano) por la misma persona que dobla a Axel en Kingdom Hearts II.
Lo curioso en este caso es que ambos personajes sí tienen cierto parecido físico y mental.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Sinh » 25 Feb 2010, 16:15

Sí, lo de Reno y Axel está hecho a propósito, ya que Nomura alguna vez dijo que el segundo está basado en el primero. La voz es la misma en ambos personajes en todos los idiomas en los que se han doblado, como mínimo, Advent Children y alguna entrega de Kingdom Hearts: japonés, inglés, castellano, alemán y francés.

Lo de Wakka, Bender y Gilgamesh es más casual, pero es bastante común al mismo tiempo. El que dobla un personaje de FF es más que probable que haya doblado en el pasado a multitud de personajes, simplemente porque es su trabajo. Debido a ello, se pueden hacer relaciones muy curiosas de este tipo. Y no sólo con los dobladores de las versiones en inglés, sino con dobladores españoles. Todos sabemos el ejemplo de Sora (KH) y Ash (Pokémon), que tienen la misma voz. Lo que pasa es que los doblajes al español son más limitados, sólo tenemos Final Fantasy: La Fuerza Interior, La Leyenda de los Cristales, Advent Children y Kingdom Hearts II.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Gandalf » 26 Feb 2010, 00:32

si que lo sabía! De hecho, no es el único.
Phil Lamarr, que es la voz de Hermes en Futurama también ha doblado a Ramza en FF Tactics: The War of the Lions y a Reddas en FFXII (este lo lei de los creditos cuando me paso el juego y me llevó a buscar esta información hace un tiempo)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Godah » 26 Feb 2010, 16:05

Pues sí que es curioso, sí. Yo ya me estaba fijando en el dibujo, en los nombres o en el aspecto físico. No habría caído nunca que lo común era el doblaje xD
No me imagino que la voz de Kihmari y de Bender fuera la misma, las conceptualizo como diametralmente opuestas. Una tan seria y la otra tan poco seria xD

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Black Flare » 26 Feb 2010, 17:32

Lo que SI que me parece curioso es que sea el mismo doblador a la vez de Wakka y Kimahri, ya que los escuchas en el mismo juego y son muy opuestos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué tienen en común Wakka, Kihmari, Gilgamesh y Bender?

Post by Gandalf » 04 Mar 2010, 16:57

Es lo que tienen los actores de doblaje, se transforman al pasar de un personaje a otro. Mira a los dobladores de Los Simpson: (en inglés)
[youtube]3lOe8j83Ogc[/youtube]
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply