Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Pappapishu » 04 Apr 2012, 21:44

Existe un jefe opcional en Mostro Town conocido como Culex. A pesar de que este nombre no sale en ningún Final Fantasy, sus «esbirros» cuatro cristales de colores si que os deben resultar más familiares.

¿Os parece insuficiente como referencia? Si véis el video del combate que os dejo aquí veréis que la música que sale al inicio de la batalla es... ¡La del Final Fantasy!

Y, evidentemente, al tumbar a este duro enemigo (saltad hasta el minuto 8:42 para verlo), no podía faltar...¡Victory Fanfare!

[center]
[/center]

Otra referencia bastante clara presente en este juego es un enemigo con forma de dragon (o Bowser) que responde al nombre Dark Bahamutt

[center]
[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Viento » 04 Apr 2012, 22:03

Esto era algo esperable por 2 razones, la primera es que el juego lo desarrolló Squaresoft, y la segunda que la música la compuso Uematsu. Por otro lado, el tema de Bahamutt son referencias puramente americanas.

Hay más info sobre el tema de Culex en este artículo que empecé a escribir hace tiempo y que remataré directamente en el blog por lo extenso, ya que esto, es solo la punta del iceberg de la saga Mario.

http://www.lacapitalolvidada.com/daguer ... saga_Mario
悠久の風伝説

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Adoniram » 05 Apr 2012, 02:41

Este juego me pareció mejor que los paper mario.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Gandalf » 05 Apr 2012, 15:01

Super Mario RPG es genial, yo lo pase entero 2 veces hace bastante tiempo y desde entonces varias veces estuve pensando en empezar una tercera partida.

Si no recuerdo mal, también salía un Bégimo en un momento contra el que se podía combatir.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Sinh » 05 Apr 2012, 23:15

Super Mario RPG es uno de esos RPG clásicos que todo fan de Final Fantasy debería probar, como Bahamut Lagoon y Chrono Trigger. Que por cierto, la música que suena no es de Final Fantasy, sino de Final Fantasy IV, como muy bien indica Viento en el artículo que escribió. En cualquier caso, el diseño de Culex es muy típico de los jefes finales de los FF clásicos, y lo mismo se puede decir de sus diálogos.

Muevo este tema al foro de juegos relacionados, ya que las referencias de este juego a Final Fantasy no se limitan a la primera entrega. Y por otra parte, este es uno de los tres juegos de la saga Mario que LCO considera oficialmente como "juegos relacionados con Final Fantasy".
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Kiku » 06 Apr 2012, 22:40

Vaya, pues desconocia totalmente este dato , ya que no relaciono para nada entre estos juegos

gracias por el dato!
Image

Allely
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 03 Dec 2011, 22:17

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Allely » 07 Apr 2012, 23:29

Adoniram wrote:Este juego me pareció mejor que los paper mario.


Sin duda!! Este es el mejor RPG de Mario de lejos. Bowser inside y Partners in time son buenos juegos, pero el Mario RPG de Square es hoy en día insuperable (aún sigo tarareando melodías de la banda sonora hoy día, tengo que regugarlo, ojalá lo saquen en la consola virtual de la 3DS).

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Referencia a Final Fantasy en Super Mario RPG

Post by Dark Aeris » 08 Apr 2012, 16:09

Está clara la relación cuando recuerdas que el juego fue desarrollado por Squaresoft. Yo hace poco jugué el Browser's Inside Story. No llegué a terminarlo, pero me sorprendió gratamente, tanto como RPG como como juego original. Siempre he querido jugar al Super Mario RPG, pero nunca encuentro el momento adecuado, ni la plataforma donde jugarlo cómodamente. Por cierto, está en castellano?
Ya sé que originalmente no salió en nuestro idioma, pero sabeis de alguna traducción?
Image

Post Reply