Dudas Generales

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

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Kimhy
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Dudas Generales

Post by Kimhy » 19 Mar 2012, 14:25

Sé que esta entrega ya tiene mucho tiempo, y bueno, como me ha surgido una duda, creo ya este hilo para sucesivas dudas que se os planteen.

Hace unos días conseguí la Vara de Devoto. Este arma tiene un efecto adicional que es: Fe, pero sólo si el personaje es golpeado con el propio arma. He intentado buscar un gambit que al golpearse, y adquirir el estado Fe, dejara de golpearse, pero el caso es que no logro una combinación adecuada para ello, y mi duda es si realmente esto se puede hacer o hay que hacerlo 'manualmente'. Lo mismo para las reglas, que todas tienen un efecto adicional al golpear a un aliado.

Gracias.
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Re: Dudas Generales

Post by Minerva » 26 Mar 2012, 11:17

Hola Kim,

Supongo que si nadie te ha contestado aún es porque la pregunta que planteas es difícil. Yo he jugado a FFXII y no se me ocurre otra forma que no sea manualmente (muchas veces para no romperme el coco hacía cosas manualmente, sin revisar mucho si había una combinación de gambits adecuada).

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto...
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Re: Dudas Generales

Post by Neo Evanok » 31 Mar 2012, 15:30

Hombre se que lo que digo es quizás algo mas arriesgado... pero siempre puedes usar un gambit en plan:

"aliado con vit>90%---Atacar"

Las varas no quitan mucha vida asi que seguramente el personaje le de unos cuantos golpes antes de bajar a esa cifra de VIT suficientes para que caiga en estado Fe, supongo, aunque puede darte muchos problemas en batalla y es un coñazo xD

Creo que tardas menos en hacer el típico Gambit de "un aliado---Fe" aunque gastes PM, pero muy buena observación Kimhy, creo que deberían haber hecho un par de Gambits especiales para este tipo de problemas con varas y reglas. Algo en plan, "cuando un aliado pierda el estado positivo Fe..." pero en fin aparte de esa solución arriesgada que te he puesto no veo otra alternativa, sorry.

-Neo Evanok-
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Re: Dudas Generales

Post by Kimhy » 31 Mar 2012, 20:48

Gracias chicos, en realidad me esperaba que no existiese tal combinación. Y estoy de acuerdo con Neo Evanok en que deberían haber creado unos gambits específicos para esas armas, para eso las crearon ... xD
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Re: Dudas Generales

Post by castlevaniax » 01 Apr 2012, 09:55

Hombre, el uso de las varas y reglas es algo temporal: es un arma de "transición", por llamarlo de algún modo. Yo creo que no hicieron un gambit específico porque se supone que una vez con el estado beneficioso, las cambias por otra arma, ya que, aparte de inflingir una paupérrima cantidad de daño, le otorgas un estado beneficioso al enemigo, lo cual no conviene nada.

Aunque no quitan casi nada de vida en comparación con otras armas,las varas suben mucho el ataque mágico, con lo cual este arma es muy importante para los personajes que utilices como conjuradores (aunque el derroche de PM es considerable si no lo vas a poner en el frente de batalla). El problema es que hacer un gambit para ponerse este estado pues es perder, a mi juicio, un espacio mas en los gambits. Cuando veas que el estado a desaparecido te lo pones manualmente de nuevo y punto. Creo recordar que si te ponias un gambit en concreto, una vez con el estado beneficioso adquirido, paraba de golpearse.

Con todo, es mas un proceso manual que de hacer un gambit, sinceramente. Tardas mas en hacer un gambit y ponerlo en su orden de preferencia que golpearte a ti mismo XD
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Re: Dudas Generales

Post by Kimhy » 01 Apr 2012, 10:43

castlevaniax wrote:Hombre, el uso de las varas y reglas es algo temporal: es un arma de "transición", por llamarlo de algún modo. Yo creo que no hicieron un gambit específico porque se supone que una vez con el estado beneficioso, las cambias por otra arma, ya que, aparte de inflingir una paupérrima cantidad de daño, le otorgas un estado beneficioso al enemigo, lo cual no conviene nada.


No estoy de acuerdo, una vara hace poco daño, pero tiene un gran poder mágico, y yo siempre tengo un mago de apoyo, ya que con un simple Cura+ u Omnicura, rellena toda la barra de vitalidad de cualquier o todos los personajes. Sobretodo si tiene el estado Fe de la Vara de Devoto, etc. No son armas de transición las varas o bastones, son armas como otras cualquiera. De las reglas no te digo que no, pero mi duda principal era la Vara de Devoto, creada exclusivamente para un mago.
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Re: Dudas Generales

Post by castlevaniax » 01 Apr 2012, 10:50

Kimhy wrote:
castlevaniax wrote:Hombre, el uso de las varas y reglas es algo temporal: es un arma de "transición", por llamarlo de algún modo. Yo creo que no hicieron un gambit específico porque se supone que una vez con el estado beneficioso, las cambias por otra arma, ya que, aparte de inflingir una paupérrima cantidad de daño, le otorgas un estado beneficioso al enemigo, lo cual no conviene nada.


No estoy de acuerdo, una vara hace poco daño, pero tiene un gran poder mágico, y yo siempre tengo un mago de apoyo, ya que con un simple Cura+ u Omnicura, rellena toda la barra de vitalidad de cualquier o todos los personajes. Sobretodo si tiene el estado Fe de la Vara de Devoto, etc. No son armas de transición las varas o bastones, son armas como otras cualquiera. De las reglas no te digo que no, pero mi duda principal era la Vara de Devoto, creada exclusivamente para un mago.


Es que yo soy de la vieja escuela: el PM ni tocarlo, y los objetos desechables menos salvo urgencias. Yo voy a saco con todo y a los conjuradores les doy un arco para atacar a distancia. No se si es la mejor estrategia pero a mi me cunde: no me gusta ver como me quedo sin PM en cero coma porque tu utilizas a los conjuradores como apoyo magico, yo mas como apoyo físico.
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Re: Dudas Generales

Post by Kimhy » 01 Apr 2012, 10:52

Mis magos, y supongo que los de muchos, no gastan PMs casi, ya que por ejemplo magias como Morbis, dañan a muchos enemigos, y al hacer daño recuperan los PMs gastados. También cuando hacen daño a un solo enemigo suelen recuperar los PMs en esta entrega con magias de un sólo objetivo un poco más baratas, tipo Shock. Aún así, esa no es mi duda. Muchas gracias igualmente.
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Re: Dudas Generales

Post by Sinh » 01 Apr 2012, 22:49

Yo tampoco creo que Final Fantasy XII tenga armas temporales o de transición, todas tienen sus pros y sus contras, y el usar unas u otras depende de los gustos personales de cada uno. Yo reconozco que las reglas no las usé nunca, así que si un día me animo a jugar de nuevo FFXII, las utilizaré junto con otras armas a las que tampoco les di una oportunidad. Pero vamos, yo creo que es evidente que las reglas no están hechas para atacar físicamente a los enemigos, sino para atacar físicamente a los aliados, y el hecho de que su uso no se pueda "gambitear" de manera eficaz lo considero un pequeño fallo del juego.
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