¿Qué sistema de juego te gusta más?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Qué sistema de juego te gusta más?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
0
No votes
Final Fantasy IV
1
5%
Final Fantasy V
2
9%
Final Fantasy VI
1
5%
Final Fantasy VII
2
9%
Final Fantasy VIII
2
9%
Final Fantasy IX
6
27%
Final Fantasy X
3
14%
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
4
18%
Final Fantasy XIII
1
5%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 22

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Pappapishu » 22 Mar 2012, 11:15

Cada Final Fantasy ha variado en mayor o menor medida su sistema de juego en relación a los anteriores. De todos los resultantes...¿Cuál es vuestro favorito?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by kinkanat » 22 Mar 2012, 13:24

Para mi desde luego el sistema de final fantasy V es el mejor, seguido del XI que no deja de ser una evolucion de la quinta parte, que a la vez es la evolucion de la tercera parte XD, bueno queda claro que el tema de jobs me encanta.
El sistema del VII es buenisimo tambien, y el del VIII tambien aunque para mi se cargaba el sistema de magias y eso le quitaba muchos puntos.
El sistema que mas odio con diferencia es el del X, seguido del XII y XIII que son muy parecidos, el tema de tableros sin niveles y tal no me gusta nada.
Saludos!

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by auron_antonio » 22 Mar 2012, 13:48

El de 9, fijo, aunque hay otros como el de 5/10-2 que también me encantan, o el de 12 y 13, lo que está claro es que ff 8 pese a ser uno de mis preferidos no tiene mi mejor sistema XD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by will-o-the-wisp » 22 Mar 2012, 13:50

El sistema de Final Fantasy XII. Me gusta porque te permite elegir jugar de la manera tradicional (sin crear gámbitos) o programando las acciones de tus personajes (y poder tomar el control manualmente si ves que algo va mal). Creo que es la combinación perfecta entre estrategia y dinamismo. Eso unido al hecho de que el juego no se pare al entrar en una batalla hace que no te frustres al encontrar enemigos mientras estás explorando. El sistema de Final Fantasy XIII es quizá más dinámico y tiene algo de estrategia en el cambio de formaciones, pero básicamente se limita a apretar un botón y además cuenta con los molestos encuentros aleatorios.

En general no me gustan los sistemas que tienen tiempo limitado para escoger acciones, pero no tengo ningún problema con el sistema de turnos tradicional. También me gustan los sistemas de jobs, ya que elegir a qué personajes utilizas es un elemento que forma parte de la estrategia (que no aparece si todos los personajes pueden hacer de todo).

Me gusta el desarrollo en tableros, ya que eres más consciente de qué has mejorado en cada personaje, pero no me gusta que sea un desarrollo lineal (pues si no puedes elegir qué mejorar, te da igual hacerlo tú que que se haga automáticamente). El desarrollo por niveles me parece poco realista y además no ofrece al jugador la oportunidad de intervenir en él.

También me gusta que el juego te obligue a usar ciertas armas para aprender habilidades, ya que si no, te limitas a comprar la mejor arma que puedas y aguantas hasta que necesites comprar una mejor. Esto ocurre en la saga Tactics y me parece que también en Final Fantasy IX, pero como no he jugado, tampoco puedo asegurarlo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Sinh » 22 Mar 2012, 21:15

Yo aquí sí que no soy capaz de votar porque me gustan muchos y no soy capaz de decantarme claramente por ninguno. Sé que los que menos me gustan en cuanto a sistema de juego son FFII y FFVIII. A este último nunca le perdonaré que el nivel de los enemigos suba al mismo ritmo que el nivel de los personajes, porque le quita todo el sentido a la subida de niveles. Pero vamos, lo que más me gusta de Final Fantasy es precisamente que el sistema de juego de cada entrega sea distinto. No me gustaría que siempre repitieran el mismo, por mucho que me gustara.

will-o-the-wisp wrote:También me gusta que el juego te obligue a usar ciertas armas para aprender habilidades, ya que si no, te limitas a comprar la mejor arma que puedas y aguantas hasta que necesites comprar una mejor. Esto ocurre en la saga Tactics y me parece que también en Final Fantasy IX, pero como no he jugado, tampoco puedo asegurarlo.

Correcto, ocurre también en Final Fantasy IX. A mí también me gusta, porque te obligan a elegir entre equipar el arma más poderosa que tengas o el tener que renunciar a ella por un tiempo para poder aprender una determinada habilidad. Personalmente, yo siempre le daba más importancia a aprender habilidades, tanto en los Tactics como en FFIX.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Beatrix » 22 Mar 2012, 22:49

El del IX por todo eso que dicen en los post anteriores (para no tener que repetir lo mismo).
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Kiku » 06 Apr 2012, 13:34

La verdad es que no se que decirte, porque tampoco soy muy tiquismiquis porque cambien el sistema de batalla o demas tonterias, la verdad es que de los que he jugado me gustan todos, algunos mas y otros menos, pero tambien tienen sus cosas buenas y malas. Diria que el sistema de X, pero tambien el del XII esta bien.

no se, no me atrevo votar xD
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Loir » 06 Apr 2012, 16:03

El sistema de juego... ummm pues yo creo que me quedo con el sistema del FFVIII, poder regular la dificultad dependiendo de tu nivel, elegir que magias enlazar... poder estraer las magias de los enemigos, u obterlas convirtiendo cartas..

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Inferno » 06 Apr 2012, 16:24

La verdad es que no puedo elegir uno porque hay demasiados que me gustan. Tanto me gusta uno más "tradicional" como el de FFVII, como uno similar pero cambiando el tema de magias como en FFVIII (en ambos ningún personaje tiene un rol específico), como FFIX con batallas de 4 personajes y mogollón de equipamiento donde elegir, como FFX por turnos sin tener que estresarte, como FFXII por la mezcla que comenta Will, como FFXIII y XIII-2 por su dinamismo... la lista es muy larga.
También me encanta el sistema de juego de los Tactics.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Adoniram » 07 Apr 2012, 02:41

La mejor jugabilidad la tiene FFV y FFVII, a mi parecer.

-FFV da la impresión de tener muchas posibilidades, no es lo mismo elegir una clase de guerrero que otra.
-FFVII tiene expansión de daño con limitaciones como puntos(MP), numero de veces(invocaciones), y cargas(limites).

No me gusta que todos los ataques resten valores similares consumiendo o no recursos, porque no hay estrategia de parte del juego ya que tan solo hay que machacar el botón y ahorrar tiempo evitando ver animaciones de efectos (véase FFVIII, FFII, FFIII y FFI).

Los magos negros son solo simbólicos en la saga ya que son marginados, puesto que hacen un daño menor a comparación de un ataque físico, gastan puntos en eso, y además como si fuera la gran ventaja... ¡tiene la peor defensa!

Lo que le hicieron a FFIII en la versión de DS fue una mounstrosidad, en fases finales a un nivel bajo un ataque físico resta con un daño cercano a la maxima puntuación (9999), mientras que los magos quedan obsoletos.
Recuerdo que en FFVII al adquirir el sable artema pierde la gracia el juego y ¡al carajo con el sitema de materias!
También recuerdo war of the lions (FFT), en este juego al unirse Orlandu al grupo ya no hay táctica que seguir o plantearse.

Este tipo de cosas simplemente...
mata el gameplay. :Guerrero:

P.D. Mi voto es para FFV.
Last edited by Adoniram on 07 Apr 2012, 20:32, edited 1 time in total.

Post Reply