Historia de nuestros vehículos

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 08 Sep 2009, 21:33

Siempre es muy usual el ver threads en foros, dedicados a "tu coche favorito" y demás. Hace un tiempo tuve una idea acerca de un thread más personal, y hoy me puse a desarrollar algo más el asunto y me he animado a crear este thread finalmente.

La idea es que hablemos únicamente de los vehículos que han formado parte de nuestras vidas de una manera más principal o que aún forman parte de ellas. Ya sean turismos... motocicletas... furgonetas... cualquier vehículo... bicicletas que apasionasen, lo que sea. El único requisito es que hayamos pasado un tiempo con él, da igual si el dueño no era uno mismo. Por ejemplo.. si tu madre te prestó un coche durante los primeros meses al conseguir el carnet de conducir, o si por el contrario trabajaste en alguna empresa con algun camión durante meses y meses y le terminaste tomando cariño. Todo vale. Lo necesario es que uno haya pasado una época con él (para evitar poner todos los vehículos que hayamos probado o los casos en los que usásemos un dia o dos algun vehículo porque el nuestro tuviese alguna pieza averiada). Si te quedaste sin coche un tiempo y alguien te prestó alguno para usarlo durante un tiempo... cuentanoslo tambien y dinos qué tal fué tu vida con el. Si compraste un coche y solo lo usaste unos meses antes de venderlo..., tambien ello tendra cabida en este thread.

Lo importante es que la gente cuente un poco sobre el vehículo y sus vivencias con el mismo, siempre tratando de aportar fotos en el post para cada vehículo y si son propias muchísimo mejor. Y para ir animando, yo ya que he creado el thread pues cuento lo mío:

Mi primer vehículo fue un Volkswagen Polo Classic CL, no recuerdo si fue del '88 o del '89 pero creo que era del '88. Este coche significó bastante... porque en la autoescuela yo hacía uso de un Nissan Almera pero no conseguía captar las dimensiones de aquel vehículo, pues odio los vehículos utilitarios con estética redonda. El caso es que durante mis prácticas en autoescuela estaba bastante decepcionado con el asunto, y quise probar un día el Polo Classic CL de mi madre, pues aquel Nissan Almera era de gasoil pero el Polo utilizaba gasolina 95 o 97 octanos y quería notar el cambio de respuesta. Cuando lo hice... quede impresionado, no por lo de la respuesta únicamente sino por lo de las dimensiones. Comprobé que no solo me gustaban los coches de lineas rectas a nivel estético, sino que tambien al conducirlos me sentía muchísimo más cómodo. Visualizaba claramente los límites de mi capó y me gustaba no sentirme metido en un pequeño huevo-esfera tipo utilitario. Lo más importante, es que tras coger el Polo aquella mañana, las siguientes prácticas de la autoescuela iban sobre ruedas (nunca mejor dicho). Una sola prueba con aquel coche me enseño muchísimo más que el Nissan Almera. Y eso que la gente siempre me decía que los diesel eran mucho más fáciles para aprender... posiblemente lo fuesen, pero para mi no.. porque el contacto con aquel Polo a gasolina, bastante más largo y cuadrado que el Almera, fue definitivo.

Estuve un gran tiempo con él. El coche era de mi madre, pero me lo dio y ella se terminó comprando un Seat Córdoba. Yo encantado de que me diese el Polo... pues no tenía todas las novedades del Córdoba pero el Córdoba era redondo, muy "suave", cómodo y demás... bastante familiar. El Polo era sin embargo más seco. Era mejor para mi, más mecánico y transparente. Lo utilice muchísimo tiempo salvo alguna ocasión en la que estaba en taller (tiempo durante el cual utilicé un Alfa Romeo del que hablaré más adelante), desde mis 18 hasta aproximadamente los 22 años estuve con él. Me acompañó a muchas partes de la isla, viajes muy largos (consumo no excesivo) y su altura me permitía aparcarlo muy cercano a las aceras, subir por ligeros desniveles con piedras sin que se dañase. Vamos, que me daba bastante libertad y una de sus mejores propiedades es que tenía un par-motor bastante alto. Tenia una caja de cambios bastante peculiar, que segun conocí con los años... a casi nadie se le había roto en la vida. Era muy fuerte, y era de esos coches que podías mantener en una pendiente (en un ceda el paso por ejemplo) con el embrague mantenido y el acelerador tambien, en primera, sin tener que tocar el freno y el coche estático a nivel de la línea del ceda el paso sin que el embrague sufriese en absoluto. Eso lo haces con un ciertos coches en actualidad y a los pocos segundos comienzas a oler el desgaste del embrague, eso con el Polo Classic CL no pasaba. Desgraciadamente, a sus 175.000 KM murió una mañana que iba conduciendo en una cola y rompió su correa de distribución. El arreglo no merecía la pena y tras ello terminé comprando mi primer coche (pagado enteramente por mi, escogido por mi, y demás). Asi que os pongo una foto del Polo Classic CL. La foto que veis es desde las cercanías de El Teide. Podeis ver el mar de nubes detrás... es tipo FINAL FANTASY III.. pues al subir tanto en altura por la carretera (El Teide tiene 3718 metros), las nubes quedan debajo de uno y solo sobrepasan ciertas pequeñas montañas, lo cual lo convierte en una especie de paisaje de islas flotantes o mapa mundi raro.

Image

Para los coches de motor atmosférico como este (1300 cc, 4 cilindros en línea, carburación de una sola garganta) era bonito subir por la carretera hasta tales alturas, porque notabas el cambio de respuesta del coche debido a la presión del aire ambiente, ya que como algunos sabran, esto influye en el rendimiento de un vehículo y se nota bastante en los atmosféricos sobretodo.

Tenía varios extras equipados en el modelo, como eran el techo solar que se movía con una manecilla en el interior, o el frontal con 4 faros que le convertía en uno de los pocos coches capaz de mantener la luz larga a tiempo que la luz de cruce mediante el uso de los 4 faros (aunque el personal de la ITV luego con el tiempo lo anuló por no especificar la luminosidad el fabricante). Era la edición Bel-Air, asi que tenia ciertos detalles extra con respecto a los modelos base del Polo Classic CL (retrovisores blancos, tapacubos blancos con 2 lineas negras y el signo de Volkswagen). Realmente costaba ver vehículos similares por aquí, pero más aún de la edición Bel-Air. Jamás vi uno, pero creo recordar que un amigo mio consiguió ver uno. Los que yo veía (pocos) al no ser edición Bel-Air, tenían retrovisores de color negro, venían sin tapacubos, etc.

Como mencioné anteriormente, mientras el Polo Classic CL estaba en taller en algun momento, hice uso de un Alfa Romeo. Tras el Polo romper.. ese Alfa Romeo se convirtió en mi vehículo diario durante un tiempo. Hablaré tanto de él como del coche que luego compré (Starion) en otro post, para no largar este post introductorio.


Os toca a vosotros ahora, podeis escribir de todos de un tirón o post a post para cada uno de los coches como he hecho yo, pero que nadie me falte a la cita de este thread =]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Sinh » 09 Sep 2009, 13:05

Pues ha sido un post interesante y curioso, me lo he leído enterido. Yo no soy un gran amante del motor y los vehículos sólo los uso por necesidad y no por placer, así que me temo que mi post no será tan interesante como el de Aero-R, al margen de que soy incapaz de usar ciertos tecnicismos como hace él. Pero bueno, creo que no está mal participar aunque mis experiencias no sean nada interesantes xD

Mi primer vehículo con motor fue una moto Aprilia SR50 que me compró mi madre hace unos 10 años y que todavía tengo por aquí. Su mayor uso se lo di durante mi época de instituto y universidad, ya que lo usaba para ir a clase diariamente. Siempre me han gustado las motos por su comodidad, así que pienso que en el futuro mi vehículo principal siempre será una moto, al menos cuando vaya solo (para ir al trabajo por ejemplo). Te permite aparcar en cualquier sitio, por lo que es posible ir con una moto al centro de una ciudad y encontrar aparcamiento, algo virtualmente imposible con un coche. Cuando te paras en un semáforo, puedes adelantar y ponerte el primero de la fila, ahorrando mucho tiempo. El tamaño en general es una gran ventaja. Recuerdo que, cuando cogí un coche por primera vez, me resultaba muy incómodo manejar algo tan "grande" porque estaba acostumbrado a la moto. Me costaba controlar las dimensiones de manera cómoda, el tener que "adivinar" a qué distancia estaba una pared u otro coche de la parte trasera o lateral del mío. Este problema no lo tienes con una moto, ya que es extremadamente sencillo calcular las distancias en cualquier dirección sin necesidad de acostumbrarte previamente al vehículo. Curiosamente, a pesar de estas dificultades iniciales, nunca he llegado a tener un choque manejando un coche, algo que sí me ha pasado con la moto... pero eso es otra historia que contaré en otro momento.

Mi primer coche propio fue un Nissan Primera a diesel, que es el que tengo actualmente. Ahora mismo no me acuerdo de qué año es, pero ya era de segunda mano cuando lo compró mi padre mucho tiempo atrás, así que seguramente tendrá al menos 12-13 años. Mi padre me lo regaló cuando él se compró otro. Nunca me he planteado de manera seria comprarme un coche yo mismo, supongo que por la falta de un trabajo estable en los últimos tiempos. No lo usado mucho, y casi siempre que lo he hecho ha sido por temas relacionados con el trabajo. Era el vehículo que utilizaba durante una época en la que estuve trabajando como jefe de comerciales. Ese trabajo lo dejé hace no mucho, lo que ha provocado que deje de utilizar también el coche. No obstante, ahí está para cuando lo necesite. Actualmente tengo pensado comprarme una moto de 125 el año que viene, no tengo previsto comprar ningún coche.

Aero-R wrote:Me acompañó a muchas partes de la isla, viajes muy largos...

Siempre me ha parecido curioso el uso que hacéis los isleños del término "viajes muy largos". Yo he vivido en la península durante casi toda mi vida, de manera que cuando me fui a vivir a Mallorca, siempre me parecía gracioso cuando alguien decía algo como "es un viaje larguísimo, tenemos que ir a la otra punta de la isla", cuando para mí eso no pasaba de ser un viaje de longitud media, equivalente en la península a irte a otro pueblo sin cambiar de provincia, algo relativamente habitual. Por ejemplo, un viaje del tipo Granada-Sevilla, que lo hice varias veces cuando trabajaba de comercial (y aún así es cortísimo comparado con otros posibles trayectos dentro del territorio español), es impensable en una isla a no ser que te pongas a dar vueltas siguiendo la costa xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 09 Sep 2009, 13:18

Sinh wrote:Siempre me ha parecido curioso el uso que hacéis los isleños del término "viajes muy largos". Yo he vivido en la península durante casi toda mi vida, de manera que cuando me fui a vivir a Mallorca, siempre me parecía gracioso cuando alguien decía algo como "es un viaje larguísimo, tenemos que ir a la otra punta de la isla", cuando para mí eso no pasaba de ser un viaje de longitud media, equivalente en la península a irte a otro pueblo sin cambiar de provincia, algo relativamente habitual. Por ejemplo, un viaje del tipo Granada-Sevilla, que lo hice varias veces cuando trabajaba de comercial (y aún así es cortísimo comparado con otros posibles trayectos dentro del territorio español), es impensable en una isla a no ser que te pongas a dar vueltas siguiendo la costa xD

Tienes razón, es lo que le ocurre a uno cuando se acostumbra a la vida en la isla. Realmente no es porque uno olvide la percepción de mayores distancias, sino porque se acostumbra a viajar de otra manera... ya que en la isla obviamente los viajes no son larguísimos, pero si que son divertidos a veces pues no tienes tantas conexiones directas como en el territorio peninsular. Asi que te metes por carreteras de mala muerte, que con un coche apropiado, te pueden hacer pasar un dia fantástico. De ahí que se hagan tantos Rallyes aquí. Hace unos días sin ir más lejos, estuve 2 horas conduciendo por placer con el Starion por varias carreteras generales, con preciosas curvas y puentes de un solo carril.

Es curioso, porque sale uno a peninsula o a otros paises y pues se acostumbra a esas distancias largas, pero luego cuando vuelve a la isla, cambia el chip a esa otra manera de desplazarse en la isla. Muchas gracias por contarnos tu historia en el thread, pon si puedes un día fotos de esa Aprilia o el Nissan !
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Godah » 17 Sep 2009, 15:48

Pues yo no he tenido vehículo ni tendré durante un tiempo (primero tengo que acumular el dinero necesario para una autoescela, que no es poco) pero me he leído vuestros posts y son interesantes. Es curioso como un vehículo acaba siendo el recipiente de muchos de tus recuerdos, y eso es algo muy bonito, especialmente leyendo a Aero, que se le nota que le apasionan los coches.

Yo igual podría hablar de las dos bicis que tuve, pero no entra en el post, va en contra de las reglas, y además me las robaron las dos, así que no conservo muy buenos recuerdos. Tan sólo me queda el recuerdo de ir a casa la novia, que vive en las afueras, y me encantaba poder ir allí cuando quisiera, ya que el trayecto es tan sólo de 5 min yendo en bici, aprovechando varios carriles bici y atajos. (En coche se tarda 10 minutos). Así que ahora mi vehículo son mis piernas, qué remedio. Suerte que vivo en una ciudad accesible mayormente a pie.

Saludos.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Minerva » 17 Sep 2009, 20:25

Yo estoy igual que Godah. Tengo que priorizar gastos y de momento no entra en mis planes una carísima autoescuela.

Hablar de vehículos sin motor sería saltarme las normas, y tampoco hay ningún vehículo al que le tenga especial cariño. Nuestro coche es de mi pareja, aunque eso sí, cuando le ha hecho raspazos y golpes me ha dolido en el alma xD.

Probablemente seré el que herede cuando me saque el carnet. El único que puedo recordar con "amor" es el coche de mi madre, que tiene ya mil años y medio, y hemos hecho de todo con él: unas cuantas mudanzas, transportó mis cosas cuando me fui de casa...

En fin, pasarán unos cuantos años hasta que pueda hablar de mi propio vehículo.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Godah » 19 Sep 2009, 16:02

Minerva wrote:El único que puedo recordar con "amor" es el coche de mi madre, que tiene ya mil años y medio, .

Joder, me ha hecho gracia que añadas el "y medio", por si mil años fueran pocos xD
Pues me sorprende que no tengas el carné, yo pensaba que era el único tipo sobre la faz de la tierra que no tiene carné con casi 21 años, y resulta que tú tienes unos ´pocos más y estás igual que yo, eso me consuela. Pero vamos, que me parece totalmente entendible tu situación, supongo que no te compensaba invertir 1000 euros para unos desplazamientos prescindibles en coche. Por cierto, ¿vives en Palma capital?

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Minerva » 19 Sep 2009, 18:28

Sí vivo casi en el centro de Palma, aunque he de decir que aquí el transporte público, además de carísimo, deja muuucho que desear. Estás obligado a tener coche casi para ir a cualquier sitio. Si no fuera tan caro y tuviéramos un mejor servicio mucha más gente lo utilizaría.

Yo conozco mucha gente de mi edad que no lo tiene, o que se lo está sacando. Es mi proyecto para 2010, siempre y cuando pueda por el tema económico. Supongo que han sido mis circunstancias, nunca lo he necesitado realmente, y ahora que trabajo en un sitio poco accesible la empresa nos pone cada día un autobús de ida y vuelta que va al centro, o bien mi pareja me recoge cuando salgo. En el caso de que tuviera carnet, ni me planteo comprar otro coche, ¿otro plazo a pagar junto con la hipoteca? impensable, y menos en la situación actual, en el que el dinero se va de la cuenta como el agua y no sabes realmente en qué, porque ni fumamos, ni bebemos, ni tenemos vicios caros.

Lo único bueno ahora es que están poniendo carriles bici en la ciudad. Lo mejor es que la mayoría de la gente se queja, me parece increíble. Con la cantidad de coches que hay en Mallorca (2 o 3 por habitante creo recordar, una rayada) encima tienen algo que decir por poner algo que permitirá a la gente moverse de otra forma de un lado a otro. Supongo que se cabrean porque desaparecen varios espacios de aparcamiento. A mí ya me va bien.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Gandalf » 19 Sep 2009, 19:24

Godah wrote:Pues me sorprende que no tengas el carné, yo pensaba que era el único tipo sobre la faz de la tierra que no tiene carné con casi 21 años

Yo con 24 tampoco tengo y las pocas veces que estuve al volante fue en el coche de mi padre, y en lugares descampados donde no hay tránsito, ni gente ni nada xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Godah » 20 Sep 2009, 20:29

Sí, ya entiendo lo que pasa, que mucha gente concibe el carné como algo tan imprescindible como el pan o la leche. Luego ves que tienen un Seat nuevo gracias a los papás y lo usan para ir a la Wonder. Eso sí es amortizar un coche xD Hablo desde la experiencia personal claro, todo el mundo preguntándome si tengo carné, pues claro, ya me veía un tipo raro.

Hablando de bicis, la verdad es que es una lástima cómo se margina al ciclista. Por ejemplo en Suecia, me contó un amigo que estuvo, que ahí los carriles bicis estaban a la par que al número de carreteras. Había pequeñas estaciones cada X KM para reparar y/o inflar la bici y ahí tienen muchas cuestas, pero van en bici sin ningún problema. Aquí es al revés, parece que el carril bici, como dices muy bien, sea el demonio que molesta a los conductores de coche. Una lástima, sólo hace falta ver los mapas de la ciudad con el sistema de carril bici que tienen. El de Lleida es patético, como la mayoría de las ciudades, me figuro.

Y ya para acabar, mi novia fue e vacaciones a Palma y me dijo que había metro. ¿Un metro para una ciudad de apenas 200.000 habitantes? Ni que fuera tan grande xD No sé, parece que esté más de adorno que otra cosa.

Perdón por desviar el tema, creo que esto daría para un post aparte si nos animamos xD

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Inferno » 30 Sep 2009, 15:15

Pues yo sí tengo un coche, para mi era algo bastante importante. Yo vivo (bueno, ahora por estudios no) en un pueblo, que tiene sus tiendas y tal, pero para ir a tomar algo, para ir a un concierto, para ir al cine...lo que sea, se tiene que salir del pueblo. El transporte público no es una mala opción, pero tampoco es que sea la salvación, es relativamente caro para el trayecto que hace y pasa uno cada hora, así que tienes que adaptarte totalmente al horario del bus para hacer tus cosas. En los casos de salidas nocturnas, ya sea para ir a cenar fuera, o para ir a un concierto, o para lo que sea; excepto casos puntuales (como para el carnaval de Torelló, que tiene bastante acogida) no hay ningún tipo de transporte público por la noche. Claro, antes cuando salíamos con los amigos por la noche, o cuando necesitaba ir a donde fuese, tenía que depender de mis padres o de los padres de mis amigos, o adaptarme al bus en el caso de ir de día (menos para coger el tren que pasa por el pueblo que está justo al lado del mío y al cual no van casi autobuses). Con todo esto, un poco antes de hacer los 18 años me puse a sacarme la teórica del carnet; y luego ya con los 18 la práctica. El dinero que vale es una burrada, sin la ayuda económica de mis padres no habría podido, tenía ahorros que he invertido en más clases prácticas, o que he invertido en la mitad del coche, pero todo no podía pagarlo. Eso sí, aunque haya sido con ayuda de mis padres tampoco soy el pijete al que le compran un Seat nuevo xD. Yo me compré un Peugeot 206 HDI de segunda mano, por 2500€; que en reparaciones se me ha ido a 3000€ casi (unas reparaciones basicas al principio y un palo por el radiador que se me rebentó y me quedé tirado porque se sobrecalentaba el motor). Pero bueno, el coche funciona y me ha dado muchas alegrías.
Para mi tiene usos como los que he comentado antes, pero también para hacer viajes más lejanos. Con el coche fui hasta Montblanc (a 2 horas mas o menos de mi pueblo) y volví, luego a Gerona (donde resido por estudios)...incluso por sitios que no quería ir debido a que me perdí xD. Me lo llevo cada semana para Gerona y vuelvo los viernes con él, son unos 40 minutos con el coche desde Gerona hasta Taradell, y desde que acabo las clases puedo irme cuando yo quiera y no tener que esperar a que vengan mis padres o a que salga el autobus. Eso sí, reconozco que para vivir en una ciudad el coche no es necesario; porque por ejemplo yo por aqui en Gerona ni lo uso, lo aparco el domingo por la noche y lo muevo el viernes por la mañana xD. Eso exceptuando el caso como es el de esta semana, de no encontrar sitio donde aparcar sin pagar, tener que dejarlo en zona azul (de 20.00 hasta las 9.30 gratuito) y cogerlo por la mañana para no pagar ._.
Bueno, como última cosa...hay algo que siempre quise hacer y hasta que tuve coche no pude (es una tonteria). Ir por la autopista a la velocidad maxima permitida (es decir, 120 por estos lares) y con la musica de fondo bien alta: Highway To Hell - AC/DC . Es una tontería pero siempre me hizo gracia xD.
Ya hablaré más del coche y pondré alguna foto si puedo, pero bueno, no tiene nada de especial, es un 206 diesel HDI de hace 9 años con ese color azul oscuro tan típico (sales a la calle y fijo que ves uno), pero para mi es especial...y es que es cierto que al primer coche siempre se le quiere.

Post Reply