Torneo Final Fantasy X

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Torneo Final Fantasy X

Post by Zell » 21 Nov 2011, 00:06

Bienvenidos al Torneo de Final Fantasy X, evento organizado porque la mayoría de los usuarios votaron en la encuesta para que fuese el siguiente. Este torneo nos dirá que personaje es el más querido para el foro.

En total participan 54 personajes.

Al igual que en otros torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

Aquí hago un copy paste de las normas de los anteriores torneos pero añadiré una novedad desde ya para que lo sepáis de antemano.

NOVEDADES: Es imprescindible de que cada usuario vote al menos en la mitad de las fases clasificatorias para poder optar a votar en las fases finales. Esto lo digo por usuarios que en el torneo del Final Fantasy VI votaron solo y exclusivamente en las fases finales.

Solo haré excepciones, con usuarios que se registren nuevos y por supuesto que no se note descaradamente que se registran en el foro para votar en el torneo.

Por otra parte en el caso de que alguien vote nulo, no se tendrá en cuenta dicho voto a la hora de la repartición de guiles


PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de ocho grupos, cuatro de esos grupos serán de siete personajes y los otros cuatro restantes de ocho personajes personajes. Los grupos se irán revelando conforme vaya llegando el momento de votarlos. El sorteo lo realizó Viento.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los seis o siete personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 6 puntos
2.- 5 puntos
3.- 4 puntos
4.- 3 puntos
5.- 2 puntos
6.- 1 punto
7.- 0 puntos

En los grupos de seis, será igual con la diferencia de que el primero se llevará cinco puntos y así igual hasta el último que se llevará 0.

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, procederé a elaborar la clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

SEGUNDA FASE DE GRUPOS y FASE FINAL

[spoiler]Se clasifican para octavos de final los cuatro primeros de cada grupo, lo que hará un total de 32 personajes. Habiendo una segunda fase de grupos, en la que nos encontraremos con ocho grupos de cuatro personajes. El sistema de votación de esta segunda fase será la siguiente:

1.- 3 puntos
2.- 2 puntos
3.- 1 punto
4.- 0 puntos

Se clasificarán los dos primeros, dando lugar a 16 clasificados.

¿Cómo votar en la fase final?

Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]21-23 de noviembre: Grupos A y B
24-26 de noviembre: Grupos C y D
27-29 de noviembre: Grupos E y F
30 de noviembre-2 de diciembre : Grupos G y H
3-5 de diciembre: Dieciseisavos de final (Grupos A y B)
6-8 de diciembre: Dieciseisavos de final (Grupos C y D)
9-11 de diciembre: Dieciseisavos de final (Grupos E y F)
12-14 de diciembre: Dieciseisavos de final (Grupos G y H)
15-17 de diciembre: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
18-20 de diciembre: Octavos de Final (Eliminatorias 5-8)
21-23 de diciembre: Cuartos de final
24-26 de diciembre: Semifinales
27-29 de diciembre: Tercer y Cuarto puesto
30 de diciembre-1 de enero: Final.
2 de enero: Resultados finales y entrega de premios.[/spoiler]
GRUPOS Cuidado con la descripción de los personajes que puede contener spoilers.

[spoiler]GRUPO A
Image

1.- Elma: Chica que pertenece al Batallón Chocobo de la Legión.

2.- Bixen: Jugador de blitzball de los Luca Goers, juega como delantero.

3.- Belgemine: Invocadora que está muerta pero no enviada al Etéreo. Ayuda a Yuna en varios momentos de la historia a mejorar sus habilidades como invocadora, haciendo luchas amistosas contra ella.

4.- Kimahri: Personaje controlable que pertenece a la raza de los Ronso, es el único que puede controlar la magia azul. También es guardián de Yuna y muy protector con ella.

5.- Shiva: Eón que controla el elemento hielo, la conseguiremos en el templo de Macalania.

6.- Cid: Tío de Yuna y padre de Hermano y Rikku. Es el líder de los Alhbed y no quiere que los invocadores hagan su peregrinaje para evitar que mueran en vano.

GRUPO B
Image

1.- Tidus: Protagonista del juego y contrariamente a Auron, Tidus aniquilará a todo aquel enemigo que sea muy rápido. Es también el hijo de Jetch y la estrella de los Zanarkand Abes.

2.- Yunalesca: Hija de Yu Yevon y enemigo con el que nos tenemos que enfrentar. Trajo un periodo de Calma, ya que sacrificó a su marido Zaon para que se convirtiera en el eón supremo que derrotase a Sinh.

3.- Zev Ronso: Jugador de Blitzball que pertenece a la raza de los Ronso, aunque no pertenece a su equipo, estando en principio libre.

4.- Nimrook: Jugador de los Alhbed Psyches que juega como portero.

5.- Kinoc: Un venerable de Yevon y también responsable de la Legión.

6.- Luzzu: Líder de los legionarios del pueblo de Besaid, que también participa en la Operación Miihen.

GRUPO C

Image

1.- Mindy: Hermana pequeña de las Hermanas Magus, la encontraremos junto a sus hermanas en el templo de Remiem.

2.- Seymour: Uno de los antagonistas del juego que pertenece a la raza de los Guado. Sus ambiciones son casarse a Yuna y convertirse en un nuevo Sinh.

3.- Zalitz: Joven que se encuentra en Luca y que puede ser contratado para jugar al Blitzball.

4.- Chappu: Hermano menor de Wakka que murió durante la Operación Costera de Djose.

5.- Rikku: Personaje controlable que pertenece a la raza de los Alhbeds, es prima de Yuna y a medida que transcurre la historia se convierte en guardiana. Es la ladrona del equipo y hará trizas en las maquinas si utiliza su comando robar.

6.- Auron: Personaje controlable que hará trizas en todos los enemigos que sean acorazados. Este personaje bastante misterioso, es un alto guardián ya que hace 10 años se embarcó en un viaje con el padre de Yuna (Braska) y el padre de Tidus (Jetch).

7.- Shelinda: Personaje secundario que es discípula de Yevon.

GRUPO D

Image

1.- Hermano: Es un alhbed, hijo de Cid y hermano de Rikku. También es un jugador de Blitzball.

2.- Isaaru: Invocador de Bevelle al que Yuna se enfrenta durante la parte en dicha ciudad.

3.- Lulu: Otro personaje controlable y guardiana de Yuna. Se trata de una maga negra que al haber cuidado de Yuna durante gran parte de su vida, la ve como una hermana pequeña.

4.- Ixion: Eón que controla el rayo, lo encontraremos en el templo de Djose.

5.- Yojimbo: Eón con aspecto de samurái que lo encontramos en la Cueva del Barranco pagándole por sus servicios.

6.- Daigoro: Perro de Yojimbo, el cual resulta ser el ataque más débil de dicho eón.

7.- Efrey: Jefe al que nos enfrentamos al entrar en Bevelle. Se trata de un dragón guardián que protege dicha ciudad.

GRUPO E

Image

1.- Yuna: Personaje controlable y de los más importantes del juego ya que se trata de una invocadora con la tarea de derrotar a Sinh y traer la calma a Spira.

2.- Mica: Venerable Supremo de Yevon. Muere en algún momento del juego pero todos los habitantes de Spira y el Clero desconocen ese dato.

3.- Sandy: Hermana mediana de las hermanas Magus, la encontraremos en el templo de Remiem.

4.- Botts: Jugador de Blitzball que juega en los Besaid Aurochs como defensa.

5.- Irga Ronso: Jugadora de Blitzball que juega en los Ronso Fangs como defensa.

6.- Zaon: Marido de Yunalesca, el cual hace el peregrinaje con ella y es sacrificado para convertirse en el Eón Supremo.

7.- Rin: Empresario Alhbed que tiene en su haber varias posadas por todo el mundo. Además es un jugador de Blitzball.

GRUPO F

Image

1.- Maechen: Anciano muy sabio que nos lo encontramos en determinados puntos de la historia, dándonos datos relevantes de los sitios que visitamos con el peregrinaje.

2.- Yu Yevon: Otro antagonista que fue el líder de Zanarkand durante la guerra entre esta y Bevelle. Durante el juego se encuentra dentro de Sinh.

3.- Tromell: Líder de los guado que sirvió a Jyscal y luego a Seymour.

4.- Verdugo Final: Jefe opcional al que podremos derrotar si vencemos a todos los eones oscuros.

5.- Wakka: Personaje controlable nacido en Besaid y guardián de Yuna. Este personaje hará trizas a los enemigos voladores gracias a sus ataques con un balón de Blitzball. Es además el capitán de los Besaid Aurochs.

6.- Braska: Un alto invocador y padre de Yuna. Inició un peregrinaje con Jetch y Auron como guardianes, para derrotar a Sinh.

7.- Jetch: Padre de Tidus, el cual hizo un viaje con Auron y Braska para traer la calma a Spira. Fue sacrificado para convertirse en eón supremo y derrotar a Sinh.

GRUPO G

Image

1.- Letty: Jugador de Blitzball de los Besaid Aurochs siendo centrocampista.

2.- Ifrit: Eón que controla el elemento fuego, lo conseguiremos en el templo de Kilika.

3.- Lucil: Capitana del Batallón Chocobo de la Legión.

4.- Oaka: Mercader que nos lo encontramos en varios puntos de la historia que nos ofrece varios objetos de interés.

5.- Keepa: Jugador de Blitzball que es portero de los Besaid Aurochs.

6.- Ánima: Eón que controla el elemento sombra, lo conseguiremos si encontramos todos los tesoros ocultos en el resto de los templos en el templo de Baaj.

7.- Lakkam: Jugadora de Blitzball que juega en los Alhbed Psyches como defensa.

GRUPO H

Image

1.- Valefor: Primera invocación que obtiene Yuna en el pueblo de Besaid.

2.- Judda: Jugadora de Blitzball que juega en los Alhbed Psyches como defensa.

3.- Dona: Invocadora que nos encontramos en muchos puntos del juego, muy prepotente con Yuna pensando que tiene más trato de favor por ser hija de un Alto Invocador.

4.- Gatta: Legionario del pueblo de Besaid, que participa en la Operación Miihen. Su mentor es Luzzu.

5.- Cindy: Hermana mayor de las hermanas Magus. La encontramos en Remiem.

6.- Sinh: Verdadero antagonista del juego, ya que toda la historia se desarrolla en torno a él. Se trata de una bestia marina enorme que ha traído destrucción a todos los pueblos de Spira durante miles de años.

7.- Bahamut: Eón no elemental que se encuentra en el templo de Bevelle.[/spoiler]
Last edited by Zell on 05 Dec 2011, 22:33, edited 4 times in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Zell » 21 Nov 2011, 00:06

Este post lo dejaremos para colocar los:

RESULTADOS:

FASE DE GRUPOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Shiva
2.- Kimahri
3.- Cid
4.- Belgemine

5.- Elma
6.- Bixen

GRUPO B:

Image

1.- Tidus
2.- Yunalesca
3.- Luzzu
4.- Zev Ronso

5.- Kinoc
6.- Nimrook

GRUPO C:

Image

1.- Auron
2.- Rikku
3.- Seymour
4.- Mindy

5.- Chappu
6.- Shelinda
7.- Zalitz

GRUPO D:

Image

1.- Lulu
2.- Yojimbo
3.- Hermano
4.- Ixion

5.- Daigoro
6.- Isaaru
7.- Efrey

GRUPO E:

Image

1.- Yuna
2.- Sandy
3.- Rin
4.- Zaon

5.- Botts
6.- Irga Ronso
7.- Mica

GRUPO F:

Image

1.- Wakka
2.- Jetch
3.- Braska
4.- Maechen

5.- Verdugo Final
6.- Yu Yevon
7.- Tromell

GRUPO G:

Image

1.- Ánima
2.- Ifrit
3.- Oaka
4.- Keepa

5.- Lucil
6.- Letty
7.- Lakkam

GRUPO H:

Image

1.- Bahamut
2.- Valefor
3.- Sinh
4.- Cindy

5.- Dona
6.- Gatta
7.- Judda[/spoiler]

SEGUNDA FASE DE GRUPOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Hermano
2.- Sandy

3.- Oaka
4.- Zev Ronso

GRUPO B:

Image

1.- Shiva
2.- Yojimbo

3.- Seymour
4.- Belgemine

GRUPO C:

Image

1.- Jetch
2.- Bahamut

3.- Braska
4.- Cindy

GRUPO C:

Image

1.- Lulu
2.- Valefor

3.- Sinh
4.- Ixion

GRUPO E:

Image

1.- Yunalesca
2.- Cid

3.- Rin
4.- Maechen

GRUPO F:

Image

1.- Auron
2.- Wakka

3.- Luzzu
4.- Zaon

GRUPO G:

Image

1.- Ánima
2.- Ifrit

3.- Mindy
4.- Keepa

GRUPO H:

Image

1.- Yuna
2.- Tidus

3.- Rikku
4.- Kimahri[/spoiler]

OCTAVOS DE FINAL:

[spoiler]ENFRENTAMIENTO 1:

Image

Jetch-Valefor

ENFRENTAMIENTO 2:

Image

Lulu-Yuna

ENFRENTAMIENTO 3:

Image

Yojimbo-Ifrit

ENFRENTAMIENTO 4:

Image

Auron-Sandy

ENFRENTAMIENTO 5:

Image

Ánima-Shiva

ENFRENTAMIENTO 6:

Image

Cid-Hermano

ENFRENTAMIENTO 7:

Image

Bahamut-Wakka

ENFRENTAMIENTO 8:

Image

Tidus-Yunalesca[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL:

[spoiler]1ª ELIMINATORIA:

Image

Yuna-Yojimbo

2ª ELIMINATORIA:

Image

Jetch-Wakka

3ª ELIMINATORIA:

Image

Auron-Ánima

4ª ELIMINATORIA:

Image

Tidus-Cid[/spoiler]

SEMIFINALES:

[spoiler]1ª SEMIFINAL:

Image

Jetch-Yuna

2ª SEMIFINAL:

Image

Tidus-Auron[/spoiler]

ELIMINATORIA POR EL TERCER PUESTO:

[spoiler]Image

Jetch-Tidus[/spoiler]

GRAN FINAL:

[spoiler]Image

Auron-Yuna[/spoiler]

CLASIFICACIÓN FINAL:

[spoiler]1.- Auron

2.- Yuna

3.- Jetch

4.- Tidus

5.- Wakka
6.- Yojimbo
7.- Ánima
8.- Cid
9.- Yunalesca
10.- Valefor
11.- Bahamut
12.- Hermano
13.- Lulu
14.- Shiva
15.- Ifrit
16.- Sandy
17.- Braska
18.- Oaka
19.- Rikku
20.- Rin
21.- Sinh
22.- Mindy
23.- Seymour
24.- Luzzu
25.- Maechen
26.- Cindy
27.- Ixion
28.- Zaon
29.- Belgemine
30.- Keepa
31.- Kimahri
32.- Zev Ronso
33.- Lucil
34.- Botts
35.- Daigoro
36.- Verdugo Final
37.- Chappu
38.- Dona
39.- Letty
40.- Gatta
41.- Yu Yevon
42.- Isaaru
43.- Elma
44.- Shelinda
45.- Irga Ronso
46.- Kinoc
47.- Efrey
48.- Lakkam
49.- Mica
50.- Judda
51.- Nimrook
52.- Tromell
53.- Bixen
54.- Zalitz[/spoiler]
Last edited by Zell on 02 Jan 2012, 15:24, edited 20 times in total.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Mr Manguta » 21 Nov 2011, 00:15

Grupo A
1. Shiva, simplemente me encanta , es una de mis shiva favoritas
2. Cid. Tiene buenos golpes...
3.Belgemine Te da buenso objetos ...
4. Elma Neutral
5. Bixen Bastante malillo ehh
6. Kimarhi , NO LO SOPORTO

Grupo B

1.Tidus, Me encanta uno de mis pj favoritos
2.Nimrook: Mi portero de nievels bajos tras miyu
3. Zev Ronso: Si no me acuerdo mal era el primero en aprender tiro invisible
4. Luzzu Ni fu ni fa
5. Kinoc Nunca me gusto la verdad
6. Yunaleca, Anclada en el pasado y responsable de la tradición... aparte de que no me resulto nada dificil como dicen otros

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Kimhy » 21 Nov 2011, 00:33

Mis votaciones.

Grupo A:
1. Shiva
2. Kimarhi
3. Belgemine
4. Elma
5. Cid
6. Bixen

Grupo B:
1. Yunalesca
2. Tidus
3. Zev Ronso
4. Luzzu
5. Nimrook
6. Kinoc
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Cheke » 21 Nov 2011, 00:44

Grupo A

1.- Shiva
2.- Kimahri
3.- Belgemine
4.- Cid
5.- Elma
6.- Bixen

Grupo B

1.- Tidus
2.- Yunalesca
3.- Kinoc
4.- Zev Ronso
5.- Nimrook
6.- Luzzu
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Reno » 21 Nov 2011, 00:55

Grupo A
1. Shiva
2. Bixen (Gran delantero)
3. Cid
4. Elma Neutral
5. Belgemine
6. Kimarhi (No lo usé salvo que el argumento lo requiriera)

Grupo B

1.Tidus
2. Yunalesca
3. Luzzu
4. Nimrook
5. Zev ronso
6. Kinoc
Image

Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Kiku » 21 Nov 2011, 02:39

Grupo A
1 Shiva
2 kimarhi
3 belgemine
4 elma
5 Cid
6 Bixen


grupo B

1Tidus
2 Yunalesca
3 Luzzu
4 Zev ronso
5 Nimrock
6 Kinoc
Image

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Luneth » 21 Nov 2011, 03:11

+ Grupo A

1 - Kimahri
2 - Cid
3 - Belgemine
4 - Elma
5 - Shiva
6 - Bixen

+ Grupo B

1 - Tidus
2 - Yunalesca
3 - Kinoc
4 - Luzzu
5 - Zev Ronso
6 - Nimrook

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Pappapishu » 21 Nov 2011, 08:43

Grupo A:
- Cid
- Kimarhi
- Shiva
- Belgemine
- Elma
- Bixen

Grupo B:
- Tidus
- Luzzu
- Yunalesca
- Zev Ronso
- Nimrook
- Kinoc
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Torneo Final Fantasy X

Post by Aero-R » 21 Nov 2011, 09:37

[tabla]Posición GRUPO A GRUPO B
1 Kimahri Tidus2 Shiva Luzzu3 Cid Yunalesca4 Belgemine Kinoc5 Elma Zev Ronso6 Bixen Nimrook[/tabla]
Image

Post Reply