¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Black Luffy
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 29 May 2011, 14:34
Twitter: @black_luffy
Location: Nabudis, Capital de los muertos.
Contact:

¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Black Luffy » 29 May 2011, 23:39

[center]Lo Mejor del FFXII para Ti[/center]

Hola a todos, este es el primero de todos los numerosos temas que tengo en mi colección para que podáis discutir un poco más sobre este gran juego. Como todos sabréis este juego no ha sido muy valorado por los fans de la saga de Final Fantasy por el gran cambio que hubo en el sistema de batalla, pero yo lo he admirado y sigo admirándolo mucho porque me ha encantado realmente como si fuese una obra maestra.

Una de las cosas que más me han gustado de este juego ha sido su jugabilidad y duración de toda la trama, así como diversas misiones secundarias que te garantizan mínimo 300 horas de juego o incluso más, dependiendo de lo gran "friki" que sea en un Final Fantasy. Otra de las cosas que he valorado mucho es la música, la banda sonora realizada por Hitoshi Sakimoto fue también bastante criticada, pero hay canciones que son muy buenas como "Boss Battle", "The Place of Gods", "Theme of Empire" o "Clash on The Big Bridge".

Luego he valorado mucho la crudeza de alguno combates tan épicos como tienen, ya que matar a Yiazmat o al Dragon del Averno no son moco de pavo en este juegazo. Así como sus Sublimaciones tan impresionantes y un argumento bueno, aunque a mitad del juego empieza a flojear bastante, pero reconozco que es una obra maestra en todos los sentidos porque se han esforzado muchísimo los creadores, y mi valoración es un 100 sobre 10.

Saludos.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Kimhy » 30 May 2011, 10:35

Este juego siempre he dicho que es muy bueno, y parece que no ha gozado de buena fama. Cosa que no me explico, aunque sí que es cierto que tiene aspectos que flojean un poco, en mi opinión.
Los personajes: Puede que este sea uno de los fallos de FFXII. Empezar a jugar a este juego me resulta perezoso, hasta el punto que hasta me pone nervioso. Como bien digo no soporto a Vaan, y las primeras misiones se me hacen pesadísimas. Hace unos días le di una oportunidad, y empecé a jugarlo nuevamente. Pues bien, no he podido seguir. Se me ha resistido.

Sistema de combate: Si bien es un sistema de combate innovador, me resulta también pesado y cargante. Más por las Magias que por los ataques físicos. Tener que esperar a la cola para hacer una magia me parece un "sinsentido", cuando el sistema de combate se elaboró para ser en tiempo real.

Espers: A mucha gente le echó para atrás que los espers hubiesen cambiado de nombre y forma. En mi opinión, el diseño de todos ellos es abrumador, magnífico, etc. Pero sí hay gente demasiado acostumbrada a los clásicos, y podría no sentirse muy cómodo con ellos. (Mi favorito es Artema ... como me encanta su diseño).

Música: También me gustó mucho. De esto no tengo queja. xD

Libertad, ciudades, etc: Pues este juego también tiene gran libertad. Podemos visitar ciudades, hablar con la gente, hacer misiones, comprar, vender, etc. También fue grandioso en esto en mi opinión.

Dificultad: Como bien dices, hay jefes bastante difíciles, y algunos hasta cansinos. Me encanta también encontrarme este tipo de monstruos en un Final Fantasy.

Objetos, armaduras, etc: Pues también es sublime. Tiene un ingente cantidad de ellos, con efectos alterados y de apoyo muy diversos. Además, según para qué situaciones, es mejor un accesorio u otro. Esto, me maravilla en un RPG. ¡Un 10/10 para sección objetos! xD

Ambientación e Historia: Pues también me parecieron muy buenas. A mí sinceramente, ni me parece que flojee a mitad de juego. Personalmente me encanta el ambiente que se le dio, al contexto en general y a cada escenario en particular. :)

Pues eso es todo por mi parte. :) Mi valoración final sería un 8/10. ;) Si se me escapa algo, ya lo comentaré más tarde. xD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Sinh » 04 Jun 2011, 14:37

A mí lo que más me gusta de Final Fantasy XII es el trasfondo y la ambientación. Ivalice me parece uno de los "mundos" mejor definidos política y culturalmente de toda la saga. Además, los escenarios y ciudades son muy extensos y ofrecen bastante libertad a la hora de recorrerlos. Siempre me quedará la sensación de que FFXII desaprovechó la posibilidad de tener una historia realmente buena que aprovechara esa ambientación.
Image

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Sephir Cantus » 05 Jun 2011, 04:20

Sinh wrote:A mí lo que más me gusta de Final Fantasy XII es el trasfondo y la ambientación. Ivalice me parece uno de los "mundos" mejor definidos política y culturalmente de toda la saga. Además, los escenarios y ciudades son muy extensos y ofrecen bastante libertad a la hora de recorrerlos. Siempre me quedará la sensación de que FFXII desaprovechó la posibilidad de tener una historia realmente buena que aprovechara esa ambientación.

+1 a Sinh, podrían haberle sacada más jugo, pero es un verdadero punto esa definición de la sociedad, eso me gusto y mucho...

Banda Sonora: No es tan mala, pero es que uno acaba mal acostumbrandose a Nobuo y sin el no existe la misma magia, del FF XII no resaltaría especialmente ninguna canción en cambio todos los demás FF tienen canciones que me erizan la piel...

Personajes: Todos fatalmente aprovechados Basch, Fran y Balthier tenían especialmente 3 situaciones que creo que quizás se les podría haber sacado más jugo, especialmente a la de Basch, no me gusta como lo plantearon, bueno carisma de los personajes, escaso si no nulo, Balthier y Ashe tienen algo, pero luego esta el otro extremo de Vaan y Penelo,Vaan me resulta realmente insoportable, y no es digno de ser protagonista, es que técnicamente ni lo es, es una historia en segunda persona xDDDDDDD, Vaan no pinta nada en la historia a quien me lo niegue yo le redacto a grandes rasgos la historia del FF XII sin Vaan ni Penelo ^^(claro tendré que ver si me alcanza la memoria que hace ya tiempo xD)

Sistema de Combate: QUIERO Y NO PUEDO, lo siento pero no me gusto, ¿veis lógico que un lobo pueda morderte a distancia? ¿A que no? Pues yo tampoco(si eso luego extiendo esto más, pero vamos con esto ya dejo claro que no me gusta, y que con los Gambits no hace falta ni coger el mando, ni CONTRA JEFES)

Invocaciones: Sí y no, al principio no me gustaba la variación de los clásicos y que los nombres de estos fueran relegados a naves espaciales, pero bien cierto es, que me acabaron gustado por historia, diseño y demás ^^

Y libertad pues como en todos hasta que no obtienes de verdad el barco nada, al fin y al cabo el FF XII, es avanzamos jefe, volvemos a Rabanasta, avanzamos un poco más jefe, volvemos a Rabanasta, avanzamos un poco más...

Supongo que como el tema es que es lo que más nos gusta me quedo con los Espers

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Kiku » 06 Jun 2011, 14:26

Pues a mi lo que más me gusta es Balthier xD
Tambien el sistema de combate, aunque me quedo con el clásico, éste tambien da mucha libertad de estrategia y los combates puedes realizarlos de distinta menra. La historia tambien me gusta mucho =)

Eso si, si los espers fueran mejor y fueran los personajes de siempre, seria la ostia!
Image

User avatar
Gubru
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 7
Joined: 08 Aug 2011, 19:38

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Gubru » 08 Aug 2011, 20:39

El sistema de batallas, la exploración, la vida útil del juego, su dificultad y sus gráficos, ya que no está lejos de ser uno de los juegos de PS2 que mejor sabe aprovechar su potencia.
Pero evidentemente, la historia, los personajes y sobretodo los espers, son en conjunto el talón de aquiles del juego.
Mención especial al sistema de combates, (aún siendo fan de los clásicos de la saga) me ha parecido muy bueno e innovador, aunque claro está, tiene sus pegas. Pegas como la que menciona Kimhy-K más arriba, eso de que los combates sean en tiempo real y que los hechizos tengan que lanzarse de uno en uno, me parece contradicente..xD. No me voy a extender más, ya que si no no acabo hasta mañana xDU^^
Saludos =)

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Big Boss » 08 Aug 2011, 20:48

A mi que fue mi primer FF
Pero sobre todo por su libertad de exploracion y poder huir de los combates con esa facilidad :D
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by the-end-of-eternity » 02 Sep 2011, 23:06

-El sistema de combate es nuevo, que se hace pesaod si peor es innovador desde que lo cogio S-E pone nuevos sistemas de combate cosa que SS no hizo nunca

-La musica tiene algunas pistas buenas como battle esper boss battle y battle for freedom

-Ambientacion Escenarios enomes para poder pelear eso mola
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Sau » 10 Nov 2011, 13:51

No había visto este tema antes. A mí este FF me encantó, pero voy a resumir en tres puntos lo que más me gustó:

-Por una vez, no llevamos realmente a un protagonista, sino a un buscalíos que se ve metido en una movida que no va con él al mismo nivel que con los demás. Esto permite que los demás personajes también se magnifiquen, porque son ellos los que ganan realmente el rol de protagonista.

-Vaan es un completo patán. No un retard ni un emo, sencillamente, alguien con muy poco tacto y perspectiva. Mira que preguntarle a una mujer por su edad... Y más cuando ha quedado evidenciado que es la más mayor del grupo... xDDDD

-El sistema de batalla. La mayor parte del tiempo, o no tienes que coger el mando, o solo tienes que sujetarlo con una. Y antes de que las mentes calenturientas respondan: Me gusta estar libre para poder comer palomitas/pipas, beber algo, reajustar el mp3/pc cuando me pone una canción que no me apetece escuchar, poder coger el móvil... etc.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué es lo que más te ha gustado del FFXII?

Post by Inferno » 15 Nov 2011, 00:09

Para mi lo mejor de Final Fantasy XII es el mundo que lo define, Ivalice. Todas las localizaciones, las razas, las regiones... se forma un mundo tan elaborado que hacer ver aún más la poca elaboración de la historia en si.
Evidentemente a nivel jugable también se nota el mundo, bastante variado, libre, basto... realmente hay muchas localizaciones que me gustan.

El sistema de batalla reconozco que al principio no me gustaba mucho, sobretodo las invocaciones (su uso, no su diseño), pero con el tiempo cuando te acostumbras con los gambits puedes crear estrategias maravillosas. Pero claro, es un sistema que se aleja mucho de lo habitual en un FF y choca.

Los personajes para mi son lo peor, creo que están muy mal distribuidos. Tanto Vaan como Penelo carecen de importancia, el juego debería haberse hecho con Ashe como protagonista, deberían haber afianzado más un romance Balthier-Ashe y el malo debería haber tenido más carisma. Sin duda es una pena porque si hubiesen hecho bien ésta parte les hubiese salido un juego tremendamente bueno, aunque sin eso para mi es bueno (pero no tremendamente).

Pero bueno, como el tema va de qué es lo que más nos gusta del juego y ya lo he comentado, voy a hacer un apunte adicional que va bastante ligado al punto inicial. Me encanta el diseño del juego, vale que tengo predilección por Yoshida, pero aparte de personajes y razas, me encantan los escenarios, esa estética a medio camino entre lo medieval y lo futurista (aunque suelen tirarme más los FF futuristas), el diseño de los monstruos y el diseño de los jueces (qué armaduras...).

¡Faram!

Post Reply