¿Por qué a Terra se le cambió el nombre original (Tina)?

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Por qué a Terra se le cambió el nombre original (Tina)?

Post by Godah » 04 Nov 2011, 14:18

Sinh wrote:Ya, pero al decir esto te olvidas de que el nombre original de Yitán no es Zidane, sino ジタン (latinizado literalmente como Jitan), por lo que el nombre español es incluso más fiel en cuanto a pronunciación que el inglés.

En ese caso me retracto de lo dicho. Lo desconocía por completo, pensé que el único motivo para poner Yitán fue evitar el futbolista. :D

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Por qué a Terra se le cambió el nombre original (Tina)?

Post by Cloud Sprite » 04 Nov 2011, 19:39

Interesante tema. Yo me quedo con Terra sin duda, aunque no sé si influirá la costumbre de nombrarla así. Quizá si en occidente se hubiera llamado Tina desde el principio, ahora lo que me sonaría raro es Terra, quién sabe...

No me imaginaba que la razón para los cambios de nombre fuera tan trivial como lo de que alguna jugadora pudiera llamarse Tina -en el caso de Terra- o Mash -en el caso de Sabin-. Si lo de Terra fue por mala recepción entre los testers todavía lo entiendo, pero lo otro me parece un poco rebuscado.

Lo que yo me pregunto ahora es por qué eligieron concretamente el nombre "Terra" en vez de alguna otra adaptación. ¿Cómo surgió la idea de renombrarla "Terra"? ¿Manejaron alguna otra opción? Quizá simplemente les sonó bien y tuvo buena respuesta de los testers. O quizá cogieron esa palabra del latín con el significado de "Tierra" (como el planeta) que suena así como muy imponente y enigmático, y encaja con el carácter misterioso del personaje. Además tiene cierta relación con el argumento pues la chica es una clave fundamental para el destino del planeta de FFVI. O puede que la razón sea una cosa de lo más tonto, vete a saber. En relación a esto, mirad la teoría de FF Compendium.

Terra: Her name means "earth". Could have something to do with her being the link between the Earth and the Esper world...? But also, there was a building named "Terra Firm" located just outside the Square offices in Washington... maybe Ted Woolsey looked out the window and thought, "Hmmm....?


Final Fantasy en la vida real, más que nunca xD
El texto sigue con otra teoría bastante descabellada pero me ha hecho gracia.

In the Japanese version her name is Tina, though. Javier Alvarado notes that there's a famous midieval Spanish book called La Celestina. That's Celes + Tina. 8-) According to sunken_state that Terra's esper background may be explained in that the Latin 'tera' means 'monster'.


Luego continua otra idea que dice que Tina podría venir del italiano pero la veo muy rebuscada. Por otro lado, en el apartado dedicado al origen de "Celes", hablan de la oposición entre Terra (tierra) y Celes (cielo), y por otro lado citan la relación con la diosa Ceres. Os dejo con el enlace por si queréis curiosear

El problema de todas estas interpretaciones es que choca el sentido que se le dio originalmente en idioma japonés con la adaptación al inglés. Así que es difícil rastrear el significado exacto que tiene el nombre.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Por qué a Terra se le cambió el nombre original (Tina)?

Post by museum » 04 Nov 2011, 20:36

Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Por qué a Terra se le cambió el nombre original (Tina)?

Post by Viento » 04 Nov 2011, 20:58



Así que copiaste mi tema para participar? Es soborno?
悠久の風伝説

Post Reply