Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Viento » 04 Jan 2010, 16:21

Final Fantasy para bien o para mal es una saga que carece de trucos, a excepción de algunos bugs y glitches que permitían duplicar items y similares, pero vamos, que no tiene trucos metidos a posta por desarrolladores. Los únicos trucos en la saga son aquellos que usamos gracias a gamehsark , gamegenie y similares, códigos que modifican direcciones de memoria.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, veis bien que se usen trucos en la saga? Es decir, quitarnos esas horas de búsqueda en llanuras de enemigos que nos den mucha experiencia, cogiendo práctica para reventar los minijuegos.

Yo personalmente, y estoy a favor por unas sencillas cuestiones. Yo creo que lo que ha hecho grande a la saga ha sido el argumento, la música, los personajes, y todo eso podemos degustarlo al milímetro sin tener que recorrer largos caminos para coger experiencia. Mi caso además, es si cabe mucho más particular (cuando llueve se moja como los demás) porque si Sinh no es capaz de jugar sin un cuaderno de anotaciones, yo hago lo propio con mi "Polaroid", es decir, voy tomando capturas de pantalla de todo lo habido y por habido, de todos los juegos en todos los formatos SALVO en PS2, que aún no se me ha ocurrido nada para capturar.

Muchas veces, buscando una foto muy concreta tengo que desactivar los encuentros aleatorios, aumentar la velocidad para no hacer tan tediosa la búsqueda. Cómo aquella vez que Sinh me encomendó buscar a un puñetero enano de nombre desconocido...
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Inferno » 04 Jan 2010, 16:44

Hombre, depende de que trucos. Lo que tu dices no me parece mal, pero tampoco estás versado a jugarlo cuando estás buscando una captura en concreto.

Yo por mi parte no me gusta jugar usando trucos ni trampas, a mi me gusta echarme muchas horas entrenando con mis personajes para después follarme a los jefes, la historia se aprecia igual.
También prefiero tirarme 10 horas intentando pasarme un minijuego que pasarlo con trucos, con minijuegos como lo de marcar 0.00 en los chocobos del FFX para el emblema solar, o lo de las mariposas... etc.

Aún así hice trucos una vez. Conseguí (no recuerdo como) un ActionReplay de PS1 para hacer trucos en los juegos, y lo probé con el FFVIII usando inmortalidad, aunque no iba de todo bien xD.

Yo estoy en contra de usar trucos, pero eso me lo aplico a mi mismo, cada cual que haga lo que quiera; aunque para mi no tiene mérito pasar un FF usando trucos de vida, niveles, experiencia, etc. Lo mismo aplico aquí como en cualquier juego de acción, shooter, etc. Los trucos aplicados a casos puntuales para reir un rato vale, pero para sacar beneficio no.

Si se me permite un poco el off-topic, en el Killzone 2 se dió el caso de un jugador famoso por sus trampas (alto en ranking) que usaba un dispositivo que creaba lag (retardo en la conexión) en su beneficio, lo que comportaba que era casi inmortal porque iba conectándose y desconectándose rápidamente, lo suficiente para no caer en la partida, y lo suficiente para ser un fantasma para los demás, siendo casi inmortal (tu lo veías en un sitio y quizá estaba 7 pasos a la izquierda cuando tu lo disparabas).
Por eso digo que depende de como se use y para qué, casos como éste me parecen fatales.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Gandalf » 04 Jan 2010, 18:28

Yo suelo estar en contra de los trucos, y especialmente en los FF no me gusta para nada recurrir a guías. El uso de trucos del estilo "presiona -> -> -> X X O <- y repitelo 20 veces en el menú para lograr blablabla" siempre me pareció que acorta la vida a los juegos.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Locke » 05 Jan 2010, 23:30

Todo depende de lo que se entienda por trucos...

Yo sinceramente no los apoyo. He usado algun truco para fines directos en algun otro tipo de juego (recuerdo cuando jugaba a Dragon Ball Final Bout en PSX y hacía el truco de desbloquear a todos los personajes presionando una combinación en la pantalla, pero en aquel momento respondía, como digo, a una necesidad: llevar a todos los personajes (luego los conseguí todos por la vía ¨legal¨) para jugar con mis amigos)

Personalmente, hay varias cosas (llamémoslas tips) de Final Fantasy que no considero trucos pero que, aun así, me dejan mal sabor de boca, como por ejemplo los no-muertos: prefiero que un jefe zombie (Scarmiglione en Final Fantasy IV, sin ir más lejos) me mate chorrocientas veces que empezar y tirarle dos elixires (en algunos juegos basta incluso con usar colas de fénix) y terminar la batalla (como han hecho algunos conocidos míos). ¿Es una estrategia? Si, pero a mi parecer le resta toda la gracia al combate y es algo ¨sucia¨ (conste, me refiero a usar estos objetos para hacerle un one-hit-kill, no utilizar magias como cura y derivados para restarles vida)

En resumen: para casos como los que me comentas, Viento, me parece que son más que legítimos y nada reprochables, pero en casos de gente que los usa para aprovecharse me parecen totalmente inaceptables (ya sean Trucos, Cheats o Bugs)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Sinh » 06 Jan 2010, 17:52

Yo estoy a favor de utilizarlos para fines específicos. Yo mismo he utilizado trucos para FFII y Chain of Memories destinados a pasarme el juego en plan rápido y hacer la sección correspondiente para nuestra web. Eso sí, originalmente me pasé ambos juegos por el método normal, así que no me perdí nada.

Lo que yo nunca haría, sería usar trucos la primera vez que me paso un juego. Yo soy de los que considera que la historia y los personajes es lo más importante de cualquier juego, pero también me he llevado satisfacciones participando en batallas determinadas. Algunos de mis recuerdos míticos de Final Fantasy vienen de ahí, de momentos en los que sobreviví de milagro o de batallas que en las que conseguí vencer gracias a mi habilidad estratégica. Y si le quito toda la dificultad a un Final Fantasy también le estoy quitando gran parte de su interés.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le dé la gana. Mi experiencia personal me dice que se disfruta mucho más superando un juego sin trucos y sin guía, superando las distintas zonas por méritos propios, utilizando tus propias estrategias de batalla y con la tensión que te da el no saber cuándo aparecerá el próximo jefe.
Image

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Shialid » 07 Jan 2010, 01:24

Bueno yo he usado trucos cuando he querido hacerme con una parte de la historia concreta, depende del caso supongo.
Por ejemplo, si ahora quisiera jugar al Final Fantasy X y verme alguna parte de la trama que no me quedó clara probablemente si me usaría los trucos, pero después de pasarme el juego.

Del mismo modo yo me siento muy orgullosa de haberme cargado en FFVIII a Omega en su momento sin trucos y además encontrándolo de coña, que la primera vez me trinchó, me fui de allí me equipé de todo y volví (y aún así me caneó unas cuantas veces más porque yo desconocía el límite final de Selphie y solo contaba con rezar que el perro de Rinoa me diera el limite bueno XDD.)

Es como las guías, siempre he jugado sin ellas pero cuando te has pasado el juego un par de veces dices "bueno voy a echar un ojo a ver que me puedo haber perdido por mi cuenta" y persigues ya un poco ese objetivo, pero por lo general la primera vez e incluso las dos primeras es mejor pasártelo como salga.

Tampoco creo que sea algo reprochable, por ejemplo cuando tengo un día no muy allá me gusta poner los trucos de algún Dino Crisis, RE o sus variantes y liarme a tiros con la magnum a los Zombies porque me hace sentir mejor XD

En definitiva, cada persona es un mundo y cada cual hace lo que quiere yo no veo mal que los trucos existan y estoy a favor de que estén ahí.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Godah » 07 Jan 2010, 15:47

Shialid wrote:Del mismo modo yo me siento muy orgullosa de haberme cargado en FFVIII a Omega en su momento sin trucos y además encontrándolo de coña, que la primera vez me trinchó, me fui de allí me equipé de todo y volví (y aún así me caneó unas cuantas veces más porque yo desconocía el límite final de Selphie y solo contaba con rezar que el perro de Rinoa me diera el limite bueno XDD.)

Con trucos te refieres a usar las Sales Heroicas, ¿no? Pues ya somos dos, yo también lo derroté sin usar las sales, me costó lo suyo, pero luego me dio una satisfacción enorme. Es que si usas trucos, de qué sirve "entrenar"? O sea, subir niveles, mejorar habilidades, etc. Le quita toda la gracia.

Pero eso sí, yo he usado muchos trucos a lo largo de los FF por curiosidad, en posteriores partidas o para conseguir cosas concretas (¿quién no ha duplicado objetos en FFVII?) pero nunca para saltarme cosas del juego, ya que me parece absurdo saltarte cosas ue en principio están ahí para hacerte disfrutar.

Eso sí, lo que le resta mucha emoción es jugar a un FF con la guía al lado. Yo creo que lo mejor es hacer la primera partida sin mirar nada; saldrá muy imperfecta, pero será 100% genuina y personal, y disfrutada exclusivamente a tu manera.

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by tifita » 07 Jan 2010, 16:08

La verdad es que yo no veo la gracia en pasarse un juego con trucos, sobre todo si es la primera vez que lo haces.

Sin embargo, no veo nada de malo en usarlo de vez en cuando para reirse o pasar el rato. ¿Quién no ha usado trucos alguna vez para echar el rato, para elegir una fase simplemente porque le apetecía jugarla o cualquier otra cosa?

No veo mal que haya trucos. Que cada cual los use según su gusto, ¿no?

Locke wrote:Personalmente, hay varias cosas (llamémoslas tips) de Final Fantasy que no considero trucos pero que, aun así, me dejan mal sabor de boca, como por ejemplo los no-muertos: prefiero que un jefe zombie (Scarmiglione en Final Fantasy IV, sin ir más lejos) me mate chorrocientas veces que empezar y tirarle dos elixires (en algunos juegos basta incluso con usar colas de fénix) y terminar la batalla (como han hecho algunos conocidos míos). ¿Es una estrategia? Si, pero a mi parecer le resta toda la gracia al combate y es algo ¨sucia¨ (conste, me refiero a usar estos objetos para hacerle un one-hit-kill, no utilizar magias como cura y derivados para restarles vida)


Yo no veo nada malo en eso. A mi sí que me parece una estrategia. De hecho en alguno de esos casos yo no he caido en hacerlo y he tenido que matar al bicho en cuestión por mis propios medios. Matar a un muerto viviente con algo de eso, no deja de ser una estrategia, aunque con ello simplifiquemos al máximo la batalla. El caso es que, aunque no sea difícil pensarlo, tienes que caer en ello. No sé si me explico.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Uso de trucos en la saga FF: a favor o en contra?

Post by Pappapishu » 04 Feb 2010, 20:21

Pues yo te diré que....es relativo

La primera vez que se juega esta claro que NO...jamás....y hay que intentar conseguir el 100% sin ningún tipo de ayuda.

Luego...unos años después, cuando juegas por nostalgia, por revivir la historia...entonces SI, está justificado usar trucos ya que tus objetivos son distintos
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply