Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by museum » 29 Sep 2011, 13:10

bueno, tras el debate surgido en este hilo http://www.lacapitalolvidada.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=2621 debate que videoueguilmente me parece que es curioso y actual, pues he decidido abrirlo aqui para seguir con el debate...

¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

bueno, comentar que el hilo hablaba sobre el precio de juegos de ps1, pudiendo tirar de emulador etc... úsase el termino "viejo" para describir aquellos juegos de consolas de generaciones pasadas...

que opinais?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Aero-R » 29 Sep 2011, 13:48

museum wrote:¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

Si. Alguna vez lo he hecho, casos particulares donde el juego tenia un valor sentimental para mi.

museum wrote:¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Lo cierto es que no. Suelo utilizar los juegos en su sistema correspondiente, en la medida de lo posible.

museum wrote:¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

Depende. Tendría que ser un juego de un alto valor sentimental para mi. Por el momento los antiguos videojuegos que he adquirido no han llegado a dicho valor.

museum wrote:¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

Las únicas veces que he utilizado emulador, eran veces que necesitaba emular un sistema que no tuviese (no un juego que no tuviese).

museum wrote:bueno, comentar que el hilo hablaba sobre el precio de juegos de ps1, pudiendo tirar de emulador etc... úsase el termino "viejo" para describir aquellos juegos de consolas de generaciones pasadas...

que opinais?

Que todo depende del capital que uno pueda invertir en ello, del interés que le de a algo material, y del valor sentimental que tenga una copia para uno. Supongo que hay casos y casos..
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by usdelka » 29 Sep 2011, 19:15

¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?
Y tanto, lo hago siempre que puedo a un precio bajo. Joyas como de super nintendo, dreamcast, mega drive, gameboy, psx etc me gusta tener mis juegos preferidos originales


¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Si, el poder tener todos los sistemas en uno comodamente es genial, conecto mi pad y puedo jugar con mejoras graficas, filtros, velocidad y un largo etc

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?
Jamas me gastaria ese dinero por un juego, no lo hago ni por uno nuevo

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?
Comparto las 2 cosas pero soy muy amante de lo primero

bueno, comentar que el hilo hablaba sobre el precio de juegos de ps1, pudiendo tirar de emulador etc... úsase el termino "viejo" para describir aquellos juegos de consolas de generaciones pasadas...

A mi me parece bien comprar juegos originales viejos pero prefiero jugarlos en emulador sobretodo si son sistemas muy viejos como la gameboy primera, super nintendo, master system y cosas asi

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by museum » 29 Sep 2011, 19:43

bueno que os animais... las preguntas las habia puesto para introducir un poco y saber de que iba el hilo del bazar... pero veo que habeis contestado a rajatabla tal cual test fuese.

Aero, compras los juegos por nostalgia? yo he de decir que por ejemplo, juegos de super nintendo, que es mi consola preferida, cuando de pequeño los jugaba cuando me los alquilaba y me gustaban, ahora los busco como loco, aunque fuesen juegos normalitos, pero que de pequeño me viciaba cosa mala, por ejemplo, super off road, o el wacky sports!!!! con este ultimo mas de 1 mando rompi del machaque de botones que le pegaba!!

pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

los pago, de 5-10-15 y mas de 20 años!! no tengo limite de edad, ni a lo corto ni a lo largo, aunque me gusta mas cuanto mas viejo es el juego

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

el unico emulador que tengo es en la psp y son de las placas de capcom... y bueno, uno que me funciona bastante mal de la DS, y porque la consola no se que le pasa que las pantallas estan locas

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

por 50, por 40, por 30... el castlevania sotn y varios legend of dragoon los he comprado por esos precios... si me vendiesen estos juegos a 50 euros cada uno, no dudaria en comprarlos. pero he de decir que el 90% de mis compras no pasan de 10 euros

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

hasta hace pocos dias, mi pc no estaba para muchos trotes y emuladores no podia tener, queria meterme el CPS3 por el street fighter 3 y nada, asi que emuladores no uso... prefiero compra, que es mas bonito jugar con el mando original y eso... y asi enlazo con lo que dice usdelka, yo es que soy mas apasionado, y no se, tener una game boy en la mano, o una game gear y jugar, no tiene precio, aunque tengas un pc potente que te ponga color a los juegos de game boy (exageracion) o al mitico mantido de master system, en el que apenas tienes espacio donde cogerlo...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Squallrukawa » 29 Sep 2011, 19:54

museum wrote:¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

Sí, cuando más pirateaba era hace 5-10 años porque "lo barato sale gratis" Ahora pago porque esos juegos tienen una valoración sentimental como una valoración social. Los llamados juegos míticos. A más, soy coleccionista y me gusta tener las piezas de mi colección.

museum wrote:¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Lo cierto es que sí. Incluso a veces los compro y tiro por el emulador o el pirateo. Aunque obviamente prefiero consola.

museum wrote:¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

Depende el juego. ¿Un Final Fantasy VII por ejemplo? Pues yo me dejé eso exactamente hace 4 años.
Hay juegos que lo valen y otros que no. Es simple.

museum wrote:¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

Ya lo he explicado arriba.

museum wrote:bueno, comentar que el hilo hablaba sobre el precio de juegos de ps1, pudiendo tirar de emulador etc... úsase el termino "viejo" para describir aquellos juegos de consolas de generaciones pasadas...

que opinais?

Si lo que quieres es jugar hay miles de formas de hacerlo sin pagar un duro: Emular, piratear, alquilar, préstamo..
Pero si lo que quieres es coleccionar el juego y ese juego hoy en día tiene un valor casi o más que el de su salida.. no te queda otra. Si alguien me hubiera dicho que esto pasaría hubiera guardado un almacén lleno de FFVII, VIII y IX.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Viento » 29 Sep 2011, 20:10

¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

Siempre lo hago, aunque soy muy selecto: saga Final Fantasy, juegos relacionados y alguna otra saga favorita como Sonic

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Siempre que puedo. Me resulta más cómodo emular una GB, GBA, MegaDrive, Master System, etc en una PSX que jugar en la consola, además de los extras que tiene un emulador. También el caso de las cintas de Spectrum, que es mucho más cómoda su emulación, que esperar 15 minutos a que se cargue el juego. Las segundas partidas de juegos me gusta escudriñarlas al detalle, parándome, capturando imágenes y demás, algo que no te permiten las plataformas originales. Además, en estas partidas suelo explorar gracias a poder quitar los encuentros con enemigos.

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

Por 50 y 150 si hiciese falta. Véase Final Fantasy de MSX, un juego de 22 años (por coleccionismo puro y duro)

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

Por norma si es FF va a la saca, sino, pues tiro de emulador. Además, prefiero jugar copias aún teniendo el original, por no estropear el soporte.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Aero-R » 29 Sep 2011, 22:52

museum wrote:Aero, compras los juegos por nostalgia? yo he de decir que por ejemplo, juegos de super nintendo, que es mi consola preferida, cuando de pequeño los jugaba cuando me los alquilaba y me gustaban, ahora los busco como loco, aunque fuesen juegos normalitos, pero que de pequeño me viciaba cosa mala, por ejemplo, super off road, o el wacky sports!!!! con este ultimo mas de 1 mando rompi del machaque de botones que le pegaba!!

Justamente fue mi caso con titulos como el wipEout, Loaded o Soul Blade. Me referia precisamente a una situación parecida si.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by museum » 29 Sep 2011, 23:58

yo creo que la pirateria no es incompatible con tener juegos... el boom se puede decir que fue en ps1, y al final he acabado teniendo mas juegos originales que piratas, y muxos de ellos, copias de originales...

sobre el precio de los juegos... depende de la politica que siga cada uno sobre los precios a pagar... yo por ejemplo no pagaria 150 euros por ningun juego, ni 50 por un ff 7, mas que nada porque asi me lo tengo planteado desde el primer dia que empece a coleccionar...

sobre esto, sobre el precio, seria otro gran debate... tanto que creo que no existe consenso posible... ya que como vemos unos pagarian una cosa y otros otra.

sobre lo de que un juego lo vale y por lo tanto se paga... si, pero cuanto? 2€? 30€? 60€?...

los videojuegos son un tema que en temas de revalorizacion, es de los pocos que sus productos "retro" valen menos que nuevo... y pongo por ejemplo la numismatica... cualquier peseta vale mas ahra que su valor facial... y eso no pasa con los videojuegos... se pueden contar aquellos juegos que valen mas que nuevos en su dia... por lo tanto que se revaloricen, son pequeñas excepciones... hasta las consolas pierden valor...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by will-o-the-wisp » 30 Sep 2011, 08:28

museum wrote:¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

Depende del juego. He buscado algún Pokémon Edición Roja/Azul original (hace ya unos catorce años desde que salieron) por puro fetichismo, pero nunca los he encontrado con su caja y manual. La verdad es que nunca llegué a tener esos juegos físicamente (empecé en Pokémon Edición Amarilla), aunque los he jugado mil veces en emulador. Pero por lo general no pagaría por juegos cualesquiera solo por ser viejos.

museum wrote:¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Si son difíciles de encontrar y no tengo la consola correspondiente, sí.

museum wrote:¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

No. No compro juegos de segunda mano.

museum wrote:¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

Emulo todo lo emulable. En general no suelo jugar mucho en el ordenador, así que es una especie de proceso de prueba. Si algún juego me interesa especialmente después de probarlo, lo compro. Ya me ha pasado con muchas sagas: Fire Emblem, Golden Sun e incluso Final Fantasy (empecé jugando a Tactics Advance en un emulador).

En general me da pereza jugar en el ordenador (y en las consolas de sobremesa), pero no me supone ningún problema moral jugar gratis a algo por lo que podría pagar. Tengo un montón de juegos de PlayStation guardados en el ordenador y no me he pasado ninguno.

museum wrote:bueno, comentar que el hilo hablaba sobre el precio de juegos de ps1, pudiendo tirar de emulador etc... úsase el termino "viejo" para describir aquellos juegos de consolas de generaciones pasadas...

que opinais?

En general solo compro juegos de sagas que me gustan, excepto si los he probado antes de alguna manera, lo que me ha permitido aficionarme a otros juegos. Prefiero un juego de portátil a uno en emulador, pues me es más fácil jugar de esa manera. Aunque existen maneras de emular en la propia portátil, no lo hago por pereza o por la plusvalía que supone tener el juego en formato físico (creo que valoras más los pocos juegos que has podido comprarte que los mil que te has descargado en media hora). En el caso de sobremesa, tampoco veo mucha diferencia, porque he comprado bastantes juegos en los que no he avanzado casi nada y quizá me hubiera compensado emularlo.

Sobre los juegos viejos, a menos que tengan algún valor emocional, creo que es mejor jugarlos en emulador, pues ofrecen más posibilidades, como la oportunidad de grabar en cualquier momento, hacer capturas de pantalla o reproducir a mayor velocidad.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Kimhy » 30 Sep 2011, 10:12

¡Qué interesante tema museum!

¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?
Pues sí, son los casos de FFVII, FFVI, Legend of Dragoon, etc, que no tengo verdaderos.

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?
Pues la verdad es que no me agrada. Me da la sensación como que mi partida no es verdadera. Pero claro, si quiero jugar a ellos, es lo único que tengo al alcance si no encuentro uno a la venta por buen precio.

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?
Pues sí. Yo me gastaría esa cifra (incluso más) por un FFVI, FFVII y Legend of Dragoon por citar los ejemplos más claros de mis juegos preferidos.

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?
Pues si el juego me gusta mucho, me lo compro. Si el juego me atrae a simple vista por trailers, portadas, arts, etc, también me los suelo comprar. Ha sido el caso de GT5, Eternal Sonata, Odin Sphere, que me han maravillado tanto su ambientación a simple vista, que son compras que considero seguras sin haberlas probado. O ya, los tan conocidos Final Fantasy, que sin ver ningún trailer ni absolutamente nada, simplemente una noticia de un próximo lanzamiento, ya tengo pensado comprarlo. (Pensamiento que debería ir cambiando visto lo visto en S-E)

bueno, comentar que el hilo hablaba sobre el precio de juegos de ps1, pudiendo tirar de emulador etc... úsase el termino "viejo" para describir aquellos juegos de consolas de generaciones pasadas...

que opinais?
Pues no sé. Es que viejo me suena a 'viejuno'. Pero si no hay otra forma, pues nada. Yo simplemente diría, juegos de generaciones anteriores, aunque sea más largo, me parece más preciso. ;)
Image

Post Reply