Metal Gear Solid HD Collection

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Metal Gear Solid HD Collection

Post by Aero-R » 21 Aug 2011, 19:48

Como la mayoría de los interesados en esta saga sabrán, hace tiempo KONAMI anunció una colección en alta definición para PlayStation 3, titulada Metal Gear Solid HD Collection. Esta incluye las joyas Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid Peace Walker, con multitud de nuevas características. Entre ellas, a pesar de ser un port, se destaca el retoque en el apartado gráfico, la función de transferencia en el guardado con PlayStation Portable (jugar Peace Walker en ambas consolas a intervalos pasando el guardado de una a otra), incorporación de trofeos, etc..

Este thread lo creo no solo para debatir sobre esta futura colección, sino para publicar también el reciente vídeo que muestra el gameplay de Metal Gear Solid 3:

[center][youtube]4ZJhCp1VwKk[/youtube][/center]

Para mi es increible la calidad gráfica a pesar de ser un juego de PlayStation 2. Como veis, corre a 60 frames por segundo, no posee jagging alguno, y se trata de la versión Subsistence (sí, muchos os lo estaréis preguntando y sí... también se incluyen los dos Metal Gear de MSX en la colección).
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by museum » 21 Aug 2011, 20:36

bueno, es la pega que siempre pasa en las recopilaciones, que se dejan fuera lo mejor...

que se dejen de remasterizar estos juegos, y que lo hagan con el MGS que es el que verdaderamente vale la pena ver en HD
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Dark Aeris » 21 Aug 2011, 20:38

En japón saldrá una versión con todos los capítulos, hasta los anteriores a PSX, según lo que he leído. Sea como sea, yo me haré con esta colección, muy seguramente.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Aero-R » 21 Aug 2011, 20:46

museum wrote:bueno, es la pega que siempre pasa en las recopilaciones, que se dejan fuera lo mejor...

que se dejen de remasterizar estos juegos, y que lo hagan con el MGS que es el que verdaderamente vale la pena ver en HD

El METAL GEAR SOLID no necesitaría tanto una remasterización/port sino un remake. A mi me parece realmente sublime que hagan este port porque no he jugado a ninguno de los 3 que incluye, y me parece una oportunidad perfecta para disfrutarlos.

Dark Aeris wrote:En japón saldrá una versión con todos los capítulos, hasta los anteriores a PSX, según lo que he leído. Sea como sea, yo me haré con esta colección, muy seguramente.

No exáctamente. En Japón lo que ocurre es que la colección no incluye el Peace Walker, sino que ese port se compra por separado, entonces un poco como para compensar... lo que incluyen es un vale de compra gratuita del METAL GEAR SOLID de PlayStation vía PlayStation Network.. pero se ve exáctamente igual que cuando lo compra uno en PlayStation Network ahora mismo vamos.

En Europa lo que han hecho es no incluir ese vale, pero incluir Peace Walker en la colección en lugar de como un titulo separado a la venta. Yo lo prefiero así la verdad, porque el METAL GEAR SOLID no posee cambios y el METAL GEAR SOLID PEACE WALKER si.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Dark Aeris » 21 Aug 2011, 20:49

No has jugado al 2 y a 3? Pensé que eras super fan de la saga
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Big Boss » 21 Aug 2011, 20:52

En cuanto tenga PS3 nueva me lo tengo que pillar obligado porque jugue al MGS4 y me encanto, a pesar de los videos, que te iban a salir canas esperando :D
Pero el 4 me parecio una maravilla y ya no tendre excusa para no jugar a los anteriores
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Aero-R » 21 Aug 2011, 20:54

Dark Aeris wrote:No has jugado al 2 y a 3? Pensé que eras super fan de la saga

Durante la época de PlayStation 2 no viví en Tenerife, por eso solo he jugado a los Metal Gear Solid de PlayStation y PlayStation 3. Llegue a probar Metal Gear Solid 2 pero solo unas horas.

Recientemente adquirí los seis Metal Gear Solid que existen para PlayStation Portable, y el Metal Gear Solid 3: Subsistence. No me considero super fan de la saga, pero me parece una saga exquisita y me considero seguidor medio de la misma. La verdad es que no he jugado a más porque no he tenido tiempo, pero Metal Gear Solid y Metal Gear Solid VR Missions los exprimí al 100% cada uno (Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Online los jugue, completando el primero ampliamente).

Tengo ilusión por disfrutar de esta colección ahora, pues me parece una oportunidad fantástica. De hecho tengo pensado jugar el Metal Gear Solid Digital Graphic Novel entre un titulo y otro para asi jugar al primero de otra manera.

Evil_Fal´Cie wrote:En cuanto tenga PS3 nueva me lo tengo que pillar obligado porque jugue al MGS4 y me encanto, a pesar de los videos, que te iban a salir canas esperando :D
Pero el 4 me parecio una maravilla y ya no tendre excusa para no jugar a los anteriores

Es una propiedad que muchos critican, pero que justamente a mi es de las que tanto me encantan. Para mi la saga tiene un alto corte cinematográfico, y disfrutar de estas escenas en una buena configuración de sonido es algo realmente encantador. Metal Gear seria una saga cualquiera si no tuviese esas propiedades de estar tan cuidado, y de tener tal ambientación.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Kimhy » 21 Aug 2011, 23:24

Me parece también una buena ocasión para jugarlos, ya que nunca me ha dado por comprarme ninguno, a excepción del Metal Gear Solid de PSX, que me pareció también sublime y no sé porqué no seguí jugando a sus predecesores. Creo que por miedo a que la cagasen con la historia, ya que la del MGS me chifló, y no cambiaría nada de ese juego. :)
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Kloud » 22 Aug 2011, 14:04

Sabéis si el MGS2 a su vez es la edición Substance?

Espero que no sea un Pack descargable.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Dark Aeris » 22 Aug 2011, 15:06

Se supone que serán las versiones definitivas de los juegos, es decir, las extendidas, tanto del 2 como del 3. Substance y Subsistance. Aunque en el caso del 3, no variaba demasiado la cosa, la verdad.
Image

Post Reply