La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Viento » 19 Aug 2011, 10:06

Los que seáis asiduos al twitter de la Capital Olvidada, veríais el 11 de Agosto el siguiente tuit:

[center]Image[/center]

Hoy 19 de agosto, que es la fecha oficial, vamos a ampliar este hecho. El problema de la controversia reside en que 2 fuentes oficiales como lo son el manual de instrucciones y la guía japonesa Ultimania se contradicen en las fechas, el manual dice que el 19 de Agosto y Ultimania el 11 de Agosto.

Nos podríamos quedar directamente con la fecha oficial del manual pero, ¿qué pasa con la Ultimania? Estas guía seguramente sean el objeto relacionado con cada Final Fantasy más importante de todos en cuanto a la comprensión y ampliación del propio juego se refiere. Estas guías contienen no solo entrevistas esclarecedoras sobre el juego con el propio staff, sino ampliaciones de elementos de la trama, siempre de forma oficial.

Por tanto, este fallo en la fecha es como si en el manual del juego dice una cosa y dentro del juego se dijese otra cosa.

Además, existe otra controversia aunque es menos relevante porque es sobre un Cloud que no pertenece a Final Fantasy VII, sino a Final Fantasy Tactics.

[center]Image[/center]

Podemos ver en la imagen, que Cloud es Acuario. Según el calendario de Ivalice, el mes de Acuario comprende el periodo que iría del 20 de Enero hasta el 18 de Febrero. Concretamente, el cumpleaños se corresponde con el 31 de enero. Si Cloud hubiese nacido en Agosto en Ivalice (independientemente de si fuese el 11 o el 19) habría sido Leo, ya que el mes de Leo va del 23 de Julio al 22 de Agosto.

Independientemente de lo de Ivalice, ¿pensáis que la Ultimania está en un error o es el propio manual?
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Squallrukawa » 19 Aug 2011, 14:32

Nomura coincidió con la Ultimania. Me veo error de manual..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Dark Aeris » 19 Aug 2011, 16:24

Yo creo que muchas cosas de la Ultimania se las han sacado de la manga. Sigo sin estar de acuerdo con la teoría de que Sephiroth es el que mueve los hilos en todo momento y pienso que es algo que modificaron con los años, al ver el fanatismo que causaba el personaje, así que me tomaré esto como otra modificación sacada de la manga. El juego es el juego y ya está. De todas formas, es curioso que los propios creadores no se pongan de acuerdo con algo tan trivial como la fecha de nacimiento de un personaje.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Kloud » 19 Aug 2011, 18:19

Ultimania apesta!

Yo no lo veo como un desacuerdo, creo que es un error. Supongo que se inventarían fechas o alguien recordaba que era por ahi más o menos y no comprobaron el folleto.

Con tantas fechas que tienen que tener en la cabeza, es obvio el error.

Respecto al Tactics, pues no mirarían nada, pondrían la primera fecha que se les ocurriera.... Dependiendo del zodiaco tienen algun tipo de habilidad especial??? Porque lo mismo le pusieron ese porque ya tenían diseñadas las habilidades o algo así, vete tu a saber ^^

Gracias por la info! Interesante!
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Cloud Sprite » 19 Aug 2011, 20:42

A lo mejor es simplemente una errata de la Ultimania y estamos aquí dándole vueltas pa ná... ¿Las demás fechas de nacimiento son idénticas entre manual y Ultimania? ¿Y los demás datos?

En la web oficial de FFVII versión PSN de Square·Enix Norte América, pone 19 de agosto. http://na.square-enix.com/ff7psn/

Sobre lo de Sefirot o Jenova moviendo los hilos, me gusta que no quede claro en todo el juego y que cada jugador tenga su teoría. Cuántos thread se habrán rellenado con este debate X) Creo que se pueden defender ambas opciones sin recurrir a fanboyismos.

En todo caso...

[spoiler]Happy Birthday Cloud! XD

Image[/spoiler]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Inferno » 19 Aug 2011, 23:33

Las diferencias entre el manual y la Ultimanía es probable que se deban a un error (ya sea tipográfico o simplemente que el que puso la fecha la cagó xD), en cambio me parece más curioso lo del Final Fantasy Tactics porque ni siquiera me fijé en ello, y mira que Cloud por puro fanatismo pasó a ser un personaje principal en mi equipo xD.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Viento » 21 Aug 2011, 19:19

Pues siguiendo el apunte Rukawano, y dado que él está a 600 kilómetros de sus Final Fantasy, he mirado los manuales de las 2 versiones no españolas de las que dispongo, la versión básica japonesa y la versión International y no se menciona nada sobre la fecha de nacimiento:

Image

De izquierda a derecha, manual en español, manual de la versión regular japonesa y manual de la versión International japonesa


Debería poner algo así como 8月19日 pero solo pone un 21, que es su edad al inicio del juego.

Y aquí vemos la Ultimania:

Image

Donde podemos ver que pone 8/11 en la línea que empieza con 誕生日 (Cumpleaños)

Faltaría por indagar que pone la versión americana, que desconozco que información contendrá. Apostaría a que es similar a la japonesa y no se menciona.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Sinh » 21 Aug 2011, 21:30

Para mi la fuente principal es el propio juego, mientras que las Ultimanias las considero ampliaciones. Si una guía Ultimania contradice el juego, para mí el dato correcto es el que sale en este último. Dicho esto, lo más probable es que sea una errata, sobre todo si en el caso de los demás personajes las fechas coinciden.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Aero-R » 24 Aug 2011, 20:36

Viento wrote:Faltaría por indagar que pone la versión americana, que desconozco que información contendrá. Apostaría a que es similar a la japonesa y no se menciona.

Aporto scans de los manuales americanos para PlayStation y ordenador personal (versión dig.) respectivamente:

[center]Image


Image[/center]

Sinh wrote:Para mi la fuente principal es el propio juego, mientras que las Ultimanias las considero ampliaciones. Si una guía Ultimania contradice el juego, para mí el dato correcto es el que sale en este último. Dicho esto, lo más probable es que sea una errata, sobre todo si en el caso de los demás personajes las fechas coinciden.

Justamente el pensamiento que yo tambien tengo con las Ultimania.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Kloud » 25 Aug 2011, 10:40

La versión española viene de la americana directamente. Si los manuales japoneses no incluyen ese dato, cabe la posibilidad que los americanos se inventasen el dato y nosotros lo copiásemos, pero que solo falle por unos dias sería demasiada coincidencia.

PD: Sihn, Aero-R, opino como ustedes de la Ultimania.
Image

Post Reply