Un paseo por el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Un paseo por el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0

Post by Cisqua » 03 Aug 2011, 13:03

Oriens, el mundo de Final Fantasy Type-0, está formado por cuatro países, cada uno de los cuales posee un cristal protegido por un peristilo. Conozcámoslos en breves palabras.

[center]Rebrum
Image[/center]

Hogar de los personajes principales, que asisten al Peristilo Suzaku, una escuela de magia. La nación está gobernada por un grupo de ocho personas que también son dirigentes de la escuela.

[center]Image[/center]

Los miembros del Peristilo son seleccionados por el cristal por sus habilidades mágicas. Deben superar una prueba para entrar, tras lo que pasan a formar parte de una clase. Nuestros personajes están en la Clase 0.

[center]Image[/center]

[center]El gobernador del estado es el canciller de la escuela, Khalia Chival VI, considerado un gran hechicero en su juventud.[/center]

[center]Milites[/center]
[center]Image

Image

Image[/center]

Un imperio cuyo emperador está desaparecido. El almirante Cid Aulstyne se ocupa ahora de todos los asuntos del gobierno, y su mayor deseo es conseguir los cristales de las otras tres naciones.

Cid también dirige el Peristilo Byakko, una organización que realiza investigaciones sobre la energía del cristal de Byakko y que se utiliza para propósitos militares y nacionales.

[center]Image[/center]

Al contrario que el poder de los cristales del resto de países, que sólo puede ser empleado por una selecta minoría (como los estudiantes de Suzaku), el poder del cristal de Byakko se usa para crear armas y "Armaduras Mado", robots que pueden utilizar todos los ciudadanos. De esta forma, el ejército se ha convertido en una fuerza de muchas decenas de miles de personas.

[center]Lolica[/center]
[center]Image

Image[/center]

En la Mancomunidad de Lolica, situada en una región montañosa de severas condiciones climáticas, el Peristilo Genbu controla el cristal de la nación. La población absorbe directamente el poder de dicho cristal para fortalecer su cuerpo, haciéndolos más voluminosos que los de la gente de otras naciones. Prácticamente todos los ciudadanos sirven al país como caballeros.

Un icono distinguido de Lolica es Gilgamesh, un lu'Cie del cristal de Genbu que ha olvidado su Misión y aparece en el campo de batalla especialmente interesado en las armas de sus rivales.

[center]Image[/center]

Los lu'Cie de Type-0 parecen ser muy similares a los de Final Fantasy XIII. Se les da una Misión y habilidades superiores de las que no disponen los humanos normales.

[center]Concordia[/center]
[center]Image[/center]

[center]Image

Image[/center]

Un reino que controla el cristal de Suryu. Su gente utiliza el poder del cristal para comunicarse con dragones y monstruos, una habilidad que facilita el día a día y otorga fuerza militar. La mayoría de ciudadanos son de corta estatura incluso de adultos, y las bazas de los soldados son la velocidad y la larga distancia.

[center]Image[/center]

En Concordia gobiernan mujeres. La posición más importante la ocupa Andoria, la reina. Es la representación física del cristal de Souryu, la única que puede comunicarse con la Reina Dragón.

Fuentes | FINAL FANTASY XIII BLOG | Andriasang
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Un paseo por el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0

Post by Inferno » 03 Aug 2011, 15:30

Ya desde el principio me gustó la relación entre las distintas naciones y los 4 monstruos/deidades japoneses (Suzaku, Seiryu, Genbu y Byakko). El uso del poder del cristal por parte de Milites me recuerda inevitablemente a Final Fantasy VI, con las máquinas que usan los soldados para hacer "magia".

El ambiente del juego es bastante interesante, sin embargo ya que comentas que el mundo se llama Oriens, eso aleja aún más mis pocas ideas de relación con Final Fantasy XIII. ¿Será Fabula Nova Crystallis otro Ivalice Alliance? xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Un paseo por el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0

Post by Sinh » 14 Aug 2011, 14:40

No había visto este tema hasta hoy >_<

Siempre me ha gustado la idea de las naciones. Me atrae la idea de que haya elementos políticos en la historia y diferencias culturales entre los distintos países, le da un trasfondo interesante al juego.

Gracias por el tema, Cisqua, está muy currado ^_^
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Un paseo por el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0

Post by Dark Aeris » 15 Aug 2011, 13:50

Cisquea como siempre ofreciéndonos su gran trabajo. He leído este tema porque confiaba en que me intridujese en el juego sin darme más información de la necesaria y así ha sido. la verdad es que pinta muy bien. últimamente se ha puesto de moda que los Cids sean malos, no?
Image

User avatar
Yuna
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 432
Joined: 08 Jun 2011, 02:50
PSN ID: Yuna_Wood
Twitter: Thara_Wood
Contact:

Re: Un paseo por el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0

Post by Yuna » 15 Aug 2011, 14:39

Muchas gracias por postearlo Cisqua ^^
Si que tiene buena pinta *_*

Code: Select all

últimamente se ha puesto de moda que los Cids sean malos, no?


Eso parece xD
Image

~~ Don't Forget To Smile :) ~~

Post Reply