Final Fantasy en el CES de 1990

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy en el CES de 1990

Post by Viento » 11 Jan 2010, 16:08

El CES (para los que no lo saben) es la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, es decir, un evento que se celebra en Las Vegas en la que se anuncian todo tipo de nuevos productos tecnológicos, es decir, sería como un E3 pero más general a la tecnología, sin dejar aparcado el mundo de los videojuegos.

Ahora mismo se está celebrando la edición de 2010, y como todos los años se le está dando especial bombo a este evento en todos los blogs y revistas especializadas de tecnología.

Pues bien, curioseando, ha llegado a mis manos y gracias al usuario de flickr Lost Levels, imágenes de la edición del CES de 1990, donde arrasaron las empresas japonesas en especial Nintendo con su Game Boy. En esta edición, me ha resultado llamativa esta foto donde se anunciaba el primer Final Fantasy que a su vez fue el primer Final Fantasy que se comercializó en USA. Fijaos que curiosamente pone "The Final Fantasy", con el artículo "The".

Image


Podéis ver la galería entera del CES de 1990 aquí
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy en el CES de 1990

Post by Aero-R » 11 Jan 2010, 18:19

No tenía ni idea de que algo así hubiese ocurrido. Sigo el CES de este año totalmente porque estoy al tanto de todas las novedades de Gran Turismo 5 que en él se estan desvelando, pero jamás pensé que FINAL FANTASY por aquella época pudiera tener un papel representativo en una feria así.

Que grande la acción de este usuario de Flickr compartiendo estas importantes imágenes, gran galería sin duda. Me la he visto al completo y es increible que aún en aquellas fechas viesemos este tipo de movimiento en la escena, más especial aún si cabe. NINTENDO, SNK, SEGA, NEC, LYNX... casi nada con el tipo que se puso ahí de modelo para Golden Axe, que risas con esa permanente, y tambien me ha asombrado esa mujer vestida de acorde con Phantasy Star II. Gracias por hacernoslo saber Viento.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Final Fantasy en el CES de 1990

Post by Gandalf » 11 Jan 2010, 20:02

Bueno, Final Fantasy venía de 3 años de masivo éxito en Japón, de salvar a Square de la bancarota y de engrosar su capital lo suficiente como para que la empresa se permitiera el lujo de correr el riesgo de exportar un RPG fuera de Japón, algo que por aquella época era un verdadero riesgo, dado que los rpg eran cosa casi exclusiva de oriente.

Cosas como esta le abrieron las puertas a todo lo que vino después. Gracias a todos los Espers
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Final Fantasy en el CES de 1990

Post by kofmaster » 11 Jan 2010, 23:40

Lo del centro es un artwork de Final Fantasy o estoy delirando??
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Final Fantasy en el CES de 1990

Post by Gandalf » 13 Jan 2010, 05:11

sería lógico que lo fuese, pero no logro distinguir qué es. La parte oscura parece las siluetas de los Guerreros de la Luz, en esa escena al inicio del viaje, luego de rescatar a la princesa Sara
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy en el CES de 1990

Post by Viento » 13 Jan 2010, 23:12

Yo me atrevería a decir que es un artwork del castillo flotante... o incluso una aeronave, ambos reflejados en la portada.

Image

No os parece que en la parte inferior del cartel aparece la portada americana?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy en el CES de 1990

Post by Aero-R » 14 Jan 2010, 15:41

Silueta de castillo y nave al frente veo yo, lo que no es qué se encuentra sobre ello.
Image

Post Reply