Periodismo atroz

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Periodismo atroz

Post by will-o-the-wisp » 23 Mar 2011, 15:25

will-o'-the-wisp wrote:Aquí lo atroz es la noticia en sí misma. Telecinco emite por error ocho segundos de un documental. La noticia tiene ya unos meses, pero me imagino a Vasile enfurecido y disculpándose: "Es inaceptable que pongan cultura en nuestra cadena de telebasura, tomaremos las medidas pertinentes para evitar negligencias de este tipo".

He de decir que El Mundo Today es una página de noticias falsas, que me la colaron totalmente, y que la página es genial.

Pero, eso sí, hubiera molado que Telecinco hubiera hecho eso.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Periodismo atroz

Post by Inferno » 29 Mar 2011, 10:43

Locke wrote:Sobre los informativos de La Sexta... Sinceramente, no sé si es por el estilo de locución de Mamen Mendizábal o, qué sé yo, por cualquier otra cosa, pero los informativos de ésta cadena no puedo sinó tomármelos a risa. Si a ello sumamos su constumbre de tratar varios temas de dudoso interés para la sociedad y los espectadores en general, la fórmula resultante deja mucho que desear.


Hago un pequeño inciso al tema sobre esto. Yo personalmente las noticias que más me gustan son las de La Sexta, porque no es lo mismo que en cada cadena, porque le añaden un tono jocoso-sarcástico en muchos temas, además hasta ahora no he visto que hayan hecho nada en plan periodismo atroz. Cierto es que las noticias suelen ser las comunes + otras de temáticas distintas, de hecho es lo que me gusta.
Cada cual con sus gustos para ver las noticias, pero francamente, a mi La Sexta me parece que son los que tienen un poco más de opinión con depende de qué temas e intentan ser más variados. Pero bueno, qué más da si nos cuentan lo que nos tienen que contar en cualquier cadena xD.

Sobre las de TV3... nunca me han gustado demasiado, pero las prefiero por encima de bastantes cadenas. Me gustaban también las de Cuatro, por Gabilondo, pero ya no es lo mismo.

Lo que me parece exagerado en general es el protagonismo que tienen los deportes en la sección informativa (como ya comentan algunos aquí), empezaron en Cuatro con un tono a veces divertido a veces pesado, pero como tuvieron éxito pues ahora los de La Sexta también hicieron su espacio "del mismo estilo" para deportes, después de las noticias.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Periodismo atroz

Post by Locke » 29 Mar 2011, 11:43

Inferno wrote:
Locke wrote:Sobre los informativos de La Sexta... Sinceramente, no sé si es por el estilo de locución de Mamen Mendizábal o, qué sé yo, por cualquier otra cosa, pero los informativos de ésta cadena no puedo sinó tomármelos a risa. Si a ello sumamos su constumbre de tratar varios temas de dudoso interés para la sociedad y los espectadores en general, la fórmula resultante deja mucho que desear.


Hago un pequeño inciso al tema sobre esto. Yo personalmente las noticias que más me gustan son las de La Sexta, porque no es lo mismo que en cada cadena, porque le añaden un tono jocoso-sarcástico en muchos temas, además hasta ahora no he visto que hayan hecho nada en plan periodismo atroz.


Hombre, el cebo de Paquirrín, sin ir más lejos xD Es algo que en un programa de humor me parecería incluso interesante como broma, pero que se haga en un informativo...

En este sentido soy muy conservador: Al pan pan y al informativo, informativo; Seriedad, rigor y profesionalidad. Luego, incluso inmediatamente después, se puede hacer un programa humorístico, pero siempre separado del informativo en si; Repito que es sólo una opinión xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Periodismo atroz

Post by Godah » 29 Mar 2011, 11:59

Yo también creo que un informativo, por definición, debe aunar seriedad y rigor. No es de recibo que hagan de los deportes un programa de zapping con montajes incluidos. Es eso, yo cuando quiero información pongo el 3/24 o Els Matins de TV3, pero si quiero reírme pongo otra cosa.

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: Periodismo atroz

Post by Trasno » 24 Apr 2011, 20:52

Pongamos los dos extremos del periodismo: Hay periodistas que viven de vender y de revolver donde no hay nada. Luego hay otros que malviven esquivando balas en una trinchera perdida en el culo del mundo. Por supuesto, mola más ser de los primeros, forrarse y convertirse en fuente fiable de conspiranoias (Pedro J., te estoy mirando).

Dejando aparte estas actitudes individuales extremas, el periodismo a gran escala acaba dividiéndose en medio públicos, que en teoría actúan según unas determinadas ética y moral del gobierno al mando, y medios privados, que quieren entretener y vender en función de sus intereses como empresa y, por tanto, de vez en cuando sus propuestas informativas chirrían. Por supuesto, siempre vienen bien ejemplos de "zarigüeyas bizcas" para saber a qué informador debe uno atenerse. ¡Y qué coño! También para echarse unas risas, de paso.

Por cierto, soy "nuevo" y ya me está acosando un bot que se las da de gallego.
Walter wrote:Meu Deus, jamás pensé que esto llegaría a ser tan grande. He viajado por todo el mundo y te puedo asegurar que no hay un lugar mejor para hablar de Final Fantasy.
[...]
Graciñas por registrarte. Espero que disfrutes de La Capital Olvidada y que tu estancia entre nosotros sea larga y provechosa.:

Muy majo, oigan. Si es que vayas donde vayas te toparás con un gallego.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Periodismo atroz

Post by Pappapishu » 24 Apr 2011, 20:56

Paradigma del periodismo atroz:

Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: Periodismo atroz

Post by Trasno » 24 Apr 2011, 22:05

Hombre, ya está claro que el periodismo deportivo no se puede tomar en serio; a no ser que tengas cuarenta años y vivas pegado a la barra del bar o vayas a reventar cabezas con tus colegas después de beberte varias cervezas durante el partido de tu equipo.

Tengo que mirar más 'La libreta de Van Gaal'. Gracias por el apunte, Pappapishu.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Periodismo atroz

Post by Godah » 25 Apr 2011, 22:38

Menuda veleta el Lluís Mascaró este. xDD Es exactamente lo mismo que hacen los madridistas de Punto Pelota, la dicen gorda, la sueltan en plan "si cuela cuela y si no me la pela" y a ver qué pasa. Al menos en Punto Pelota les ha salido bien la jugada. Moraleja: el periodismo deportivo es menos serio que una toma falsa de Barrio Sésamo.

Trasno wrote:a no ser que tengas cuarenta años y vivas pegado a la barra del bar

Joder macho, es lo que veo a diario en el barrio de Barcelona donde resido. Uno de estos periféricos cutres. xD

Post Reply