Partidas colaboritvas de la saga Final Fantasy en LCO

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Partidas colaboritvas de la saga Final Fantasy en LCO

Post by Viento » 25 Apr 2011, 11:36

Se me ha ocurrido una idea que me gustaría llevar a cabo. Consiste en que entre todos los que se apunten juguemos una partida colaborativa a algún Final Fantasy. Mi idea principal, a no ser que se proponga alguna otra sugerencia, es iniciarnos en un Final Fantasy que podamos emular fácilmente en PC, como por ejemplo los de GBA, ya que todos los que estamos en el foro tenemos un PC que si nos vale para navegar, nos vale para emular GBA ya que consume muy pocos recursos.

Podíamos empezar por Final Fantasy I del Dawn of Souls, que es muy corto y así podemos experimentar con esta idea. Habrá que dividir en pequeñas etapas y luego dependiendo de los que seamos tocaremos a más o menos etapas. Para este caso, podemos usar la guía que hice para FFZX de FFI, que me gustaría colgar en el foro en breve. También podríamos optar por hacer algún desafío gordo, como por ejemplo el clásico 4 magos blancos.

La idea es ir cogiendo turnos, por ejemplo, yo me voy a tomar 30 minutos subiendo nivel, posteo que he cogido el turno, y a los 30 minutos vuelvo, hago un edit de mi último post y subo el SAV. Para que sea más rápido, voy a habilitar una ruta del FTP para que podamos subir ahí el SAV, así como los archivos necesarios para ejecutar el emulador. Por seguridad, los datos del FTP serán enviados mediante un mensaje privado.

Eso si, la regla de oro es que si cojo el SAVE debo soltarlo a corto plazo, no vale tener una partida bloqueada 3 días. Solo debe cogerse si sabemos que vamos a poder devolverlo a corto plazo. Sino, se procederá a su liberación para que otro pueda seguir.

¿Quién se apunta?

1. Viento
2. Locke
3. Noctis
4. Kimhy

Procedimiento a seguir

Datos del FTP
usuario: colaborativo@lacapitalolvidada.com
servidor: 89.207.232.26
el password es el nombre del dragón que nos promociona el job en FF1, seguido del número 13 es decir, ba*****13

El primer paso es bajarnos el emulador con la ROM incluida del FTP (ColaborativaLCO.rar). El rar usa la misma contraseña que el FTP (ba*****13).

A partir de ahora, una vez que os descarguéis el emulador, tenéis que meter en la carpeta donde lo ejecuteis el FF12.SAV que encontraremos en la raíz del FTP. Cuando juguemos y queramos subir, tenemos que renombrar el SAV poniéndole un número para tener un registro, es decir, yo me bajo el SAV, lo juego, guardo partida, voy al FTP, renombro el FF12.SAV como FF12.SAV.001, y después, subo mi SAV, por tanto el ftp quedaría así:

Code: Select all

.
..
ColaborativaLCO.rar
FF12.SAV
FF12.SAV.001
FF12.SAV.002
FF12.SAV.003
FF12.SAV.004
FF12.SAV.005

Recordad el procedimiento:
  • pongo un post para pedir turno
  • me bajo el FF12.sav
  • juego la partida
  • renombra el FF12.sav que hay en el FTP por FF12.SAV.xxx, siendo el xxx la última versión + 1.
  • subo mi FF12.SAV al FTP
  • edito mi post de turno diciendo hasta que punto he llegado y si es posible, que tarea lo tocaría al siguiente.

Controles del Emulador
Botón A: Tecla Z
Botón B: Tecla X
Gatillo L: Tecla A
Gatillo R: Tecla S
Start: Control Izquierdo
Select: Borrar (Del <-)
Capturar pantalla y guardar: F12

Unas capturas del progreso:

[spoiler]Image

Image

Image

Image

Image[/spoiler]
悠久の風伝説

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Re: Partidas colaboritvas de la saga Final Fantasy en LCO

Post by Locke » 25 Apr 2011, 11:54

Interesante idea; Cuenta conmigo, aunque el desafío de los cuatro magos blancos me asusta un poco xD ¡Me adaptaré igualmente!
Image

Dream Drop Distance

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 25 Apr 2011, 12:54

Haver si lo he entendido, esto es algo así como una partida conjunta entre todos los del foro, que nos vamos turnando el mismo save y vamos avanzando el juego por turnos.
Si es así apuntarme, pero ¿conoceís algun emulador de gba para windows 7?
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 25 Apr 2011, 13:28

yo propuse lo mismo con el FFTA 2, de nintendo ds, y al mismo tiempo, rellenar las fichas de las misiones para una guia.

Me apuntaria, pero estoy con el tactics
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 25 Apr 2011, 13:31

Me apunto! xD ¡Qué gran idea Viento! Eres un 'genio'. xD

Reedit: Como no conozco mucho Final Fantasy I, sería mejor para la partida en sí, que yo no me encargue de posibles "misables" o tesoros ocultos. xD
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 25 Apr 2011, 14:31

Una cuestión interesante es que todos conozcamos la historia de FF1, porque alguien que nunca se lo haya pasado, si colabora se va a perder elementos importantes de la historia, y sobre todo no va a entender el ciclo temporal, aunque haber jugado a Dissidia ayudaría bastante. A mi no me importa quedarme para subir nivel y hacer gold farming, ya que FF1 es un FF que me he pasado tanto en NES, como en emulador de NES en PC, como en PSX, como en GBA, me conozco la historia de sobra.

Entonces, a tope con los 4 magos blancos?
悠久の風伝説

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Noctis » 25 Apr 2011, 14:35

Viento wrote:Una cuestión interesante es que todos conozcamos la historia de FF1, porque alguien que nunca se lo haya pasado, si colabora se va a perder elementos importantes de la historia, y sobre todo no va a entender el ciclo temporal, aunque haber jugado a Dissidia ayudaría bastante. A mi no me importa quedarme para subir nivel y hacer gold farming, ya que FF1 es un FF que me he pasado tanto en NES, como en emulador de NES en PC, como en PSX, como en GBA, me conozco la historia de sobra.

Entonces, a tope con los 4 magos blancos?

Aunque nunca he provado esa experiencia de juego, a tope con los 4 magos blancos.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 25 Apr 2011, 14:41

Entonces, dejarme la partida solamente para subir exp, etc. Porque no voy a saber por donde seguir la historia. Me temo que aunque quisiera, no voy a poder participar. ¿Es así Viento? xD
Image

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Noctis » 25 Apr 2011, 15:35

Kimhy wrote:Entonces, dejarme la partida solamente para subir exp, etc. Porque no voy a saber por donde seguir la historia. Me temo que aunque quisiera, no voy a poder participar. ¿Es así Viento? xD

Podrías emepzar a dar vueltas por el mundo e investigar mientras entrenas los personajes, pero con 4 magos blancos es bastante más jodido que de normal.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 25 Apr 2011, 19:19

Precisamente, como en la partida vamos a pasar más tiempo haciendo leveling up que con la historia puede participar cualquiera. La gente que no se haya pasado el FF1 siempre puede explorar las ciudades sin introducirse en castillos que supongan spoilers.

Esta noche subo el emulador. En principio somos 4, pero puede apuntarse cualquiera.

Museum, no había visto tu propuesta, la hiciste en el foro de Tactics?

Otra cosita, qué nombre le ponemos a nuestras 4 magas blancas? Les ponemos los nombres aleatorios por defecto? O les ponemos el nombre de 4 magas blancas como Rosa, Porom, Garnet y Shirma?
悠久の風伝説

Post Reply