Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Post by Sinh » 06 Feb 2011, 00:58

Yo y mi manía de informar sobre juegos que no le importan a nadie xD

Recordaréis que hace un tiempo abrí un tema sobre Final Fantasy in Itadaki Street Mobile. Pues bien, el 3 de febrero pusieron a la venta Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, por ahora solo ha salido para teléfonos móviles japoneses y no hay noticias de que vayan a ponerlo a la venta en occidente.

[center]Image[/center]

La página web oficial es la siguiente: http://www.square-enix.co.jp/mobile/sem/itast-sp/

Este título es en realidad una versión extendida del anterior, ya que es prácticamente idéntico pero incluyendo también personajes, escenarios y músicas de Dragon Quest. De esta forma, sigue los pasos de Itadaki Street Special (PS2) e Itadaki Street Portable (PSP), que también incluían elementos de Final Fantasy y Dragon Quest por igual.

Los personajes de Final Fantasy que aparecen en DQ&FFiISM son los mismos que en el caso de FFiISM: Tifa (FFVII), Yuffie (FFVII), Cloud (FFVII), Sefirot (FFVII), Aeris (FFVII), Quistis (FFVIII), Squall (FFVIII), Rinoa (FFVIII), Yitán (FFIX), Vivi (FFIX), Eiko (FFIX), Tidus (FFX), Yuna (FFX), Auron (FFX), Moguri (FFXI), Vaan (FFXII), Balthier (FFXII), Ashe (FFXII), Basch (FFXII), Penelo (FFXII), Lightning (FFXIII) y Chocobo Gordo. Como escenarios tenemos Gold Saucer (FFVII), el Castillo de Tycoon (FFV), Midgar (FFVII), la Torre de Cristal (FFIII), la Superficie Lunar (FFIV), la Biblioteca de los Ancianos (FFV) y un barco volador, entre otros que no he logrado identificar de primeras.

Los personajes de Dragon Quest no puedo listarlos porque son títulos que desconozco casi por completo. Solo jugué a Dragon Quest VIII y no me acuerdo del nombre de sus personajes. Si alguien con más cultura sobre esta saga quiere ayudar dándonos los nombres de los personajes de DQ que aparecen en la web oficial se lo agradecería enormemente.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Post by Viento » 06 Feb 2011, 02:05

HOYGAN! A mi si que me interesan, muchas gracias de antebraso, porque no tenía ni idea de la existencia de este juego. La incorporación de Lighting al elenco clásico me parece un puntazo.

Image

El escenario barco volador es el mismo que aparece en el Itadaki de PS2, salvando las distancias gráficas entre la versión móvil con sprites y la versión 3D de PS2, y no es un solo barco, sino que es una conjunción de varios barcos de FFIX, el grande es el Primavista y los otros 2 me atrevería a decir que son sendos Hilda Gardes. Hay uno con una especie de rueda dentada, en el casco que diría que es el Hilda Garde II, mientras que el otro es el Hilda Garde III, ya que lleva la aleta en la popa y es el único Hilda Garde que lleva esa peculiaridad.

Tirando de mi galería dejo varias capturas explicando el párrafo anterior, recreándome sobre todo en la vista de Alexnadría.

Image
Image
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Post by will-o-the-wisp » 06 Feb 2011, 02:13

Te comento los personajes que aparecen en la web de algún modo, porque en la sección de personajes solamente hay tres. No sé si eso quiere decir que sean jugables o no.

En "Top" aparecen Alena (Dragon Quest IV), Honey (Miel en español, Dragon Quest V), Kiefer (Dragon Quest VI) y Yangus (Dragon Quest VIII).
En "About" aparece Alena en el banner y Kyril al lado de Tidus, ambos de Dragon Quest IV. La silueta que acompaña a la silueta de Auron es Trode (Dragon Quest VIII).
En "Rule" aparecen Torneko (Dragon Quest IV) y Jessica (Dragon Quest VIII) en el banner, Ragnar (Dragon Quest IV) justo debajo y Angelo (Dragon Quest VIII) en el banner inferior.
En "Characters" aparecen Maribel (Dragon Quest VII) y Angelo (Dragon Quest VIII) en el banner. En la sección propiamente dicha, Slime (Limo en las traducciones al español), que es un monstruo típico de la saga, y Yangus y Jessica de Dragon Quest VIII. En el banner de debajo, Marcello (Dragon Quest VIII) y Maya (Dragon Quest IV).
En "Map" aparecen Meena (Dragon Quest IV) en el banner, Nera (Dragon Quest V) junto al Limo y Dragonlord (varios Dragon Quest, pero casualmente no he jugado a ninguno de ellos y no sé su nombre en español).

No he podido identificar ningún escenario.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Post by Sinh » 06 Feb 2011, 23:59

Muchas gracias por tu aportación, will-o', me servirá para hacer una sección completa de este juego para la web, así que aparecerás en los créditos xD. Yo solo me conozco los personajes de DQVIII y me acordaba únicamente de los nombres de Jessica y Yangus.

Viento, yo siempre había pensado que el barco volador era genérico. En la web de Itadaki Street Portable, si vas a la sección Map, podrás ver que todos los escenarios de dicho juego tienen la indicación de a qué juego pertenecen. Sin embargo, en el caso del barco volador solo pone "FF", sin hacer referencia a ninguna entrega en concreto. Pero vamos, me uno a la teoría que expones porque el parecido es más que evidente.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Post by Viento » 07 Feb 2011, 01:04

Pasa lo mismo en PS2, el escenario del IX no pone FF, mientras que si que ocurre con el resto de escenarios, y tiene pinta de que el escenario es el mismo, ya que en la versión móvil se ve perfectamente el Primavista y se intuye uno de los Hilda Garde en la parte inferior
悠久の風伝説

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Mobile

Post by Noctis » 12 Apr 2011, 22:32

Yo desconocía la exisencia de estos juegos y si que me interesan, pero lo malo es que luego no salen en occidente y se me hacen los dientes largos.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply