Dissidia, tenemos cubiertos los jobs principales?

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Dissidia, tenemos cubiertos los jobs principales?

Post by Viento » 03 Mar 2011, 03:14

Con la salida de nuevos personajes, me ha dado por analizar la lista de jobs que nos dejan.

  • Arquero: Firion (Arco de María)
  • Caballero Cebolla: El Caballero Cebolla
  • Caballero Oscuro: Cecil
  • Dragontino: Kaín, Firion (Lanza de Arturo Céfiro)
  • Geomante: Aeris*
  • Guerrero: Guerrero de la Luz
  • Invocador: Yuna
  • Ladrón: Yitán, Vaan
  • Mago Blanco: Lighting (rol sanador)
  • Mago Negro: Shantotto
  • Mimo: Bartz
  • Monje: Tifa, Prishe
  • Ninja: Caballero Cebolla
  • Paladín: Cecil
  • Pistolero: Laguna
  • Pirata del Aire: Vaan
  • Sabio: Caballero Cebolla



Echo de menos: Mago Azul, Mago Rojo, aunque podríamos considerar a Terra como tal. Samurai.


*Aeris en los inicios de desarrollo del juego, iba a ser tratada como Geomante, pero al final decidieron no introducir un sistema de jobs, así que eliminaron todas las denominaciones de jobs. Aunque si prestamos atención a ls historia, Aeris está muy ligada al Planeta.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Dissidia, tenemos cubiertos los jobs principales?

Post by Gandalf » 03 Mar 2011, 13:56

Y el job Berserker? No se si se lo considera básico, pero está presente en casi todos los FF que tienen jobs...
Como Guerrero creo que también cuentan Squall y Cloud, no? al menos originalmente (no se si en Dissidia estarán algo modificados)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia, tenemos cubiertos los jobs principales?

Post by Sinh » 03 Mar 2011, 23:11

Yo a Aeris, basándome en armas, límites y otras referencias menores, siempre la he considerado maga blanca. De hecho, según he leído por ahí, su papel como personaje de apoyo en Dissidia 012 es lanzar magias defensivas, no producir daño al enemigo.

A mí también me falta un mago rojo. Tuvieron la oportunidad con Terra, ya que en FFVI es buena tanto con magia como con ataques físicos, pero en Dissidia la hicieron una maga negra casi pura. También me gustaría un ninja puro (sin contar la transformación del Caballero Cebolla), algo que se podría conseguir con Edge, Shadow, Yuffie, etc.

Como dice Gandalf, yo creo que a Cloud y Squall se les podría considerar guerreros. De un modo personal yo suelo denominar "soldados" a ese tipo de personajes, basados en ataques físicos pero relativamente rápidos. Entre ellos estarían Squall, Tidus (en parte mago temporal), Cloud, etc. Me gusta usar esa clasificación para diferenciarlos de aquellos personajes que se centran aún más en los ataques físicos y que suelen ser más lentos que los anteriores, como Steiner o Auron. Pero vamos, es un uso bastante personal, ya que esa diferenciación entre "soldados" y "guerreros" solo aparece realmente en FFTA o FFTA2.
Image

Post Reply