novedades FINAL FANTASY XIV

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Locked
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 04 Jan 2010, 00:40

Abro este thread para que vayamos discutiendo cualquier novedad sobre FINAL FANTASY XIV.

En estos momentos, el juego se encuentra en avanzado estado, pues ya su periodo de BETA esta a punto de comenzar, y para ello como hablamos hace un tiempo, ya se abrió un proceso de registro/selección. Hoy sin embargo la sorpresa me llega porque entro al site oficial, y me percato que con respecto a la anterior vez que lo había visitado, encuentro una nueva pieza de Nobuo Uematsu allí.

Me he quedado de piedra al escucharla. Y es que cuanto más escucho lo poco que he escuchado en trailers de FINAL FANTASY XIII, más me digo a mi mismo que realmente el XIII poco me va a impresionar con respecto al XIV en ese sentido, porque una cosa esta segura y es que el regreso de Uematsu probablemente nos devuelva parte de lo que extrañamos de los 10 primeros capítulos. Como siempre he dicho, hubiera preferido a Uematsu en el XIII y a Mizuta en el XIV, para no tener a Hamauzu... pero las cosas ocurren como ocurren y lo importante es que tenemos la pieza que tenemos en el site oficial, que espero que disfruten tanto como yo.

Por aquí, a la espera de más novedades, una más que probable Miqo'te.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Inferno » 04 Jan 2010, 00:57

Realmente es una pieza preciosa, vale la pena pararse un rato con el site abierto a escuchar.
Ya que es el post de novedades, se sabe si será de pago? Planteandolo como a juego de ordenador lo tendría clarísimo, pero si es de pago para la PS3 sería el primer juego así. Hay algo confirmado por parte de Square-Enix?

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 04 Jan 2010, 01:08

Aprovecho para abordar con más novedades:

1.- Parece que permitirá personalizar el rostro. Con ello quiero decir que en lugar de restringirnos a escoger la raza y combinaciones de pelo y demás como en el XI, tendremos tambien mucha personalización con diferentes rostros para un mismo personaje, con cicatrices, pintadas guerreras, tatuajes, etc

[center]Image[/center]

2.- Tendremos diversidad de personalización para tonalidades de piel, pelo y atuendos básicos. Un poco lo que veíamos en FINAL FANTASY XI pero parece que esta vez con más variadas combinaciones, pues nos permite una vez seleccionada la raza y el clan (sí, clan... este es otro apartado interesante) el escoger diferente color de ojos, tipo de nariz, boca, etc.

[center]Image[/center]

3.- Aparición de algo que tira para atrás que no veas. No se si es Ifrit o no, pero como tengamos que combatir contra esto tendremos que juntarnos muchos de aquí para ponerlo de nuestro lado:

[center]Image[/center]


Inferno wrote:Ya que es el post de novedades, se sabe si será de pago? Planteandolo como a juego de ordenador lo tendría clarísimo, pero si es de pago para la PS3 sería el primer juego así. Hay algo confirmado por parte de Square-Enix?

No esta confirmada la cuantía de la mensualidad, pero será de pago. Aún con ello te sugiero que adquieras el juego y pruebes el mes gratuíto que de seguro ofrece. No con el fín de que te quedes en él, sino de que pruebes una experiencia única. Cualquier MMORPG brinda a un usuario una experiencia tremenda, pero si te gusta FINAL FANTASY realmente con FINAL FANTASY XI y FINAL FANTASY XIV experimentas sensaciones muy bonitas. Te puedo decir que de hecho tengo en mis recuerdos los momentos que estuve en Sarutabaruta en la misma escala que los momentos que estuve en ciertos pasajes de FINAL FANTASY IX, etc (algo que con FINAL FANTASY XII no me ocurre, y creo que con FINAL FANTASY XIII puede que tampoco). Tiene un grandioso encanto, yo mismo únicamente probé el mes gratuíto de FINAL FANTASY XI y por ello te digo que la mera adquisición del juego, solo por dicho mes, merece la pena (más si tienes en cuenta que con mucha seguridad tampoco costará lo que cuesta normalmente un título de PlayStation 3, pues son más baratos los MMORPG en ocasiones).

Por cierto, llevo ya 33 minutos escuchando la pieza del maestro.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Inferno » 04 Jan 2010, 01:29

Si ciertamente el juego se me presenta muy atractivo, pero no me convence para nada el hecho de pagar por un servicio online (una de las cosas por las que me gusta la PS3).
Por otra parte, un servicio de pago conlleva un mayor rendimiento del servidor y mayor calidad. Me gustaría ver qué nivel gráfico alcanza, y me gusta que hayan mejorado el nivel de personalización respecto al FFXI.

Siempre me quedé con ganas de jugar al XI, así que no te extrañe que acabe jugando a este.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 04 Jan 2010, 01:56

¡ Aluvión de las más recientes imágenes !. Coloco en spoiler para facilitar la lectura del post.

[spoiler]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/spoiler]

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

[spoiler]Image

Image

Image

Image[/spoiler]

[spoiler]Image

Image

Image

Image

Image[/spoiler]

Llevo ya 76 minutos seguidos escuchando la composición del gran maestro. Épico final antes de terminar el día.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Sinh » 04 Jan 2010, 13:19

En casos como FFXI y FFXIV comprendo completamente que sean de pago. Yo el mes gratuito lo aprovecharé seguro, y es más que probable que me anime a seguir más tiempo (descansando en algunos meses concretos en los que esté muy ocupado con otros juegos).

Con respecto al precio, siempre uso el mismo argumento. Si valiera 15 euros al mes, puedes jugar cinco meses (contando el gratuito) por sesenta euros. Eso es lo que cuestan juegos que en muchas ocasiones no tienen ni un mes de duración. Sin ir más lejos, el último juego que ha llegado a mis manos (Bayonetta) no creo que me dure ni un mes, tal vez dos si me engancho muchísimo y me da por repetirlo varias veces. Y aún así considero que vale su precio.

Me gusta que haya más opciones de personalización, porque algo que nunca entenderé de FFXI es que no hubiera mayor variedad. No creo que les hubiera costado mucho poner 25 tipos de peinados y 25 tipos de caras de manera independiente. Que se limitaran a ocho caras por raza me dejó alucinado, porque eso significaba que uno de cada ocho jugadores que habían elegido la misma raza que tú tenían exactamente la misma cara xD
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Minerva » 04 Jan 2010, 13:53

Si es de pago probablemente juegue un mes de prueba y ya está (y dependiendo del precio del juego... ni eso). Es cierto que 4 meses son 60 Euros, pero si te enganchas y juegas más de un año ya hablamos de 180 Euros, o 360... conozco gente que juega al WoW desde hace años, y entre la cuota y las expansiones se han dejado riñones ya. Con hipoteca y gastos varios no está el horno para bollos.

También es el tiempo que puedes dedicarle. Si pagas 15 Euros y tienes tiempo perfecto, pero mi caso tampoco es ése a estas alturas de la vida. Por eso me van mejor casos como el de Tekken, le echo unos 30-45 minutos de combates y listo. No tengo que subir de lvl, ir a esta o a tal mazmorra...

Pero eso sí, me parece muy bonito, a ver qué más cosas van añadiendo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Sinh » 04 Jan 2010, 14:06

Yo no creo que me centrara en este juego hasta el punto de gastar ese dineral, aunque sé que hay gente que sí lo hace. A lo mejor le dedicaría un mes cada dos o tres, evitando pagar la mensualidad en aquellos meses en los que seguramente no tendría mucho tiempo. Es decir, en vez de gastarme un mes 40-60 euros en un juego nuevo, pues gasto 15 en FFXIV y le dedico las mismas horas que a cualquier juego normal. Esto depende también de cuánto llegue a engancharme , claro, porque si viera que no me aporta nada no voy a pagar para nada. En cambio, si me atrae y me divierte, pues lo dicho, prefiero gastarme los 15 euros correspondientes antes que 60 en un juego que no esté entre mis prioridades. En cualquier caso, es evidente que un MMORPG no le compensa a una persona que no pueda dedicarle un mínimo de tiempo, al menos más allá del mes gratuito.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Locke » 14 Jan 2010, 18:53

Me tira para atrás el tema de que sea de pago, la verdad...aunque claro, todo depende del precio y del sistema (soy bastante ignorante en este tipo de cosas) es decir, ¿puedes pagar durante dos meses, dejarlo otros dos y volver al cabo de X tiempo manteniendo toda tu cuenta y datos? Si es así y me engancha el mes de prueba (porque supongo que está confirmado que lo incluirá,¿no?) podría llegar a jugar dos o tres meses como máximo (sinceramente dudo que mi fanatismo llegue a tanto xD)

Supongo que los servidores serán comunes entre PC/360/PS3 ¿no? (igual no hacía ni falta preguntarlo, pero así uno anda sobre seguro xD)

Una pregunta, esto ya un poco como ¨orientación¨, ¿qué tal funcionaba el sistema de levels en el XI? ¿Subías de nivel y ganabas puntos a asignar a tus atributos o algo parecido?
Image

Dream Drop Distance

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Choko » 14 Jan 2010, 19:11

Locke wrote:Me tira para atrás el tema de que sea de pago, la verdad...aunque claro, todo depende del precio y del sistema (soy bastante ignorante en este tipo de cosas) es decir, ¿puedes pagar durante dos meses, dejarlo otros dos y volver al cabo de X tiempo manteniendo toda tu cuenta y datos? Si es así y me engancha el mes de prueba (porque supongo que está confirmado que lo incluirá,¿no?) podría llegar a jugar dos o tres meses como máximo (sinceramente dudo que mi fanatismo llegue a tanto xD)

Supongo que los servidores serán comunes entre PC/360/PS3 ¿no? (igual no hacía ni falta preguntarlo, pero así uno anda sobre seguro xD)

Una pregunta, esto ya un poco como ¨orientación¨, ¿qué tal funcionaba el sistema de levels en el XI? ¿Subías de nivel y ganabas puntos a asignar a tus atributos o algo parecido?


Te comento. En FFXI el sistema que yo uso, desde hace "ya ni me acuerdo", es el de jugar cuando tengo tiempo. Por ejemplo, la ultima vez que jugué fue todo el mes de Octubre, porque me aburría como una ostra parda. O los veranos, vacaciones de navidad, etc... y siempre me ha parecido un precio bastante razonable para el mantenimiento de los servers, que estan impecables.

En FFXI, los servidores son comunes para las diferentes plataformas y me parece haber leído que con el FFXIV será igual, no tendría sentido que evitaran que pudieras jugar con tu vecino que tiene la PS3, usando tú el PC.

Al subir de nivel en FFXI, automáticamente tus atributos suben. Lo que hace que puedas tener más puntos en cualquier atributo que tu quieras es el equipo (armas y armadura, anillos, etc...), por ejemplo, o la comida (con una duración determinada)
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Locked