FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Yuri Hyuga » 17 Dec 2010, 19:53

Ya me he pasé la torre de Horne ajajja
Lo que mas me fastidia es tener q estar recogiendo gemas...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Sinh » 18 Dec 2010, 00:40

Locke wrote:· Si bien el juego no está en español, en una zona del juego (no demasiado oculta) uno puede interactuar con Namingway (Nombrandt) que, en esta entrega, es capaz de renombrar los conjuros en lugar de a los personajes, por lo que uno puede personalizar sus conjuros en español xD (es una tontería, pero a mi me ha hecho gracia)
¿Podrías decirme dónde está? En estos momentos estoy a punto de pasarme el juego, ya que me falta la mazmorra final y las torres optativas, pero no recuerdo haberme encontrado con él. A quien sí he encontrado ha sido a Cid, lo cual me alegró mucho porque ya daba por hecho que no aparecía.

Locke wrote:Una referencia a otro Final Fantasy que resulta un spoiler de la trama:

[spoiler]En la mazmorra final, somos despojados de nuestras coronas, y para recuperarlas debemos enfrentarnos de nuevo con versiones mejoradas de los enemigos finales a los que hemos derrotado a lo largo del juego, al más puro estilo FINAL FANTASY VIII[/spoiler]

Sí, una de las cosas que más me ha gustado de este juego es este tipo de paralelismos argumentales con otras entregas de la saga. Yo he detectado ya varias. Las enumeraré todas en un post cuando me haya pasado completamente el juego, algo que espero haber hecho antes de que termine este mes.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Yuri Hyuga » 04 Jan 2011, 11:36

Vale, ya se q leches me pasa. No llegueis al nivel 85 jamas en la vida antes de pasaros el juego.... :_(

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Sinh » 04 Jan 2011, 14:25

Yuri Hyuga wrote:Vale, ya se q leches me pasa. No llegueis al nivel 85 jamas en la vida antes de pasaros el juego.... :_(

¿Qué es lo que pasa a ese nivel? ¿El juego se vuelve mucho más difícil a partir del nivel 85?

Yo todavía no me lo he pasado, pero aprovecho para hacer una pregunta a los que ya lo hayan terminado. ¿Si te pasas el juego es posible luego cargar la partida y seguir con las cosas opcionales? Lo digo por el hecho de que al guardar una partida se borran las anteriores, y no quiero verme en la situación de no poder volver a las torres opcionales porque he guardado al final del juego.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Yuri Hyuga » 04 Jan 2011, 16:49

Si, te recomiendo q te pases el juego y luego hagas las 4 torres opcionales.
Si te pasas del nivel 85 la fuerza de los ataques inelementales de los enemigos aumenta brutalmente, pasando de hacer daños de por ejemplo 80 100 a daños de 300 400. Así me pasa, q el monstruo final me mata de un soplio T-T

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Viento » 04 Jan 2011, 20:51

Yuri Hyuga wrote:Si, te recomiendo q te pases el juego y luego hagas las 4 torres opcionales.
Si te pasas del nivel 85 la fuerza de los ataques inelementales de los enemigos aumenta brutalmente, pasando de hacer daños de por ejemplo 80 100 a daños de 300 400. Así me pasa, q el monstruo final me mata de un soplio T-T


Eso me recuerda a FFVIII
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Sau » 25 Oct 2011, 14:56

Me lo pasé este verano, y la verdad, me dio hasta gusto ver un juego tan similar a los originales. Historia entrañable, sistema de clases bastante bueno (Solo faltaba poder combinarlas, fuera del Storyteller), mazmorras genialísticas, y enemigos con mucho carisma. Solo lamenté dos cosas: Que los monstruos en el mundo de la oscuridad sean un refrito de los del mundo anterior, y que las torres opcionales solo sean un blasfemo sistema repetitivo de pisos aleatorios. Creo que Squeenix tiene ya bastante experiencia en el lomo como para poder currarse algo mejor en ese aspecto.

Yo me pasé el juego con un Fighter, un Black Mage, un White Mage, y un Hero. Aún estoy enamorado del Fighter y su Frenzy-fu <3 solo lamento haberme dado cuenta al final del juego de que le funcionaba mejor la armor de Dark Fencer que la de Fighter.

Post Reply