FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Aero-R » 12 Oct 2010, 11:17

Tuve la suerte de estrenar la copia de Seikon en su casa. Allí estabamos Aria, Seikon y yo probando un poco el juego, y pensé que seria interesante abrir un thread para que la gente colocase sus primeras impresiones respecto al mismo. Yo, al haber jugado únicamente unos minutos, no podria dar una opinión muy extensa... sin embargo si que estoy muy interesado en la de aquellos afortunados que pudieron hacerse con una copia de este juego, por ello he abierto este thread (¡ y por supuesto espero que tanto Aria como Seikon dejen su opinión sea corta o extensa respecto al mismo !) con el cual creo que todos tendremos una idea general de las primeras impresiones, etc.

La verdad es que este era un título que me moría por probar. Yo no dispongo de una consola portatil, por lo que este tipo de títulos son los que jamás suelo conocer en persona. Además de ello, este es un titulo de una distribución nada grande a nivel nacional, por lo que encontrar a alguien con el mismo tambien era algo extraño. Sin embargo, ahí estaba Seikon con una unidad sin estrenar, y me dio el placer de ser el primero en jugarlo.

Desde el inicio el juego nos pide que coloquemos nombres a los 4 personajes, pues no trae nombres por defecto. ¿Que nombres puse?, pues los que estabamos en la sala mientras lo jugaba: Chris, Laura, Clara y yo. ¡¡ Vamos allá me dije !!. La música.. exquisita, desde su presentación me encantaba. Yo había escuchado la Original Soundtrack muchísimas veces con anterioridad y siempre me encantó este trabajo de Naoshi Mizuta, pero al escucharla junto al juego fue aún más emocionante.

El juego comienza en una preciosa aldea, donde nuestro principal objetivo es dirigirnos al castillo detrás de la misma. Nos levantamos en una preciosa casita, y podemos hablar hasta con el loro. El juego utiliza un ingles con ciertos juegos de palabras y expresiones coloquiales, muy fácil de comprender al tiempo que lo hace todo muy dulce. Segun aparecemos en la aldea en sí podemos apreciar lo bonito de la misma, como su gente caminando, su bonito decorado, el viento que acaricia el trigo, y el precioso dibujo de cada cabaña. La pieza de Horn, the Home of the Wind abraza nuestros oidos:

[center][youtube]hOyRv0mQedM[/youtube][/center]

Nos dirigimos al castillo y compruebo que el control es fácil, aunque noto que con el pen es más directo para mí que utilizando la cruceta puesto que no le encuentro movimientos diagonales (esto me dejó un tanto extrañado, pero tampoco he utilizado Nintendo DS mucho, asi que no se si es propio del juego o el sistema de la consola).

Se nos entrega una espada tras hablar con la gente en el castillo, y ojo... hay que equiparsela, que yo fui de feliz por la vida pensando que se equipaba sola... y me dieron caricias de todo tipo luego. Tome el juego por muy simple a nivel menús y por ello pense que se equipaba sola, pero que va... es todo un FINAL FANTASY en sí.

Royal Palace Melody era la pieza que hacia de banda sonora para aquellos dialogos:

[center][youtube]cxIkdVqKljc[/youtube][/center]

Tras ello sales al mapamundi y se aprecia esa propiedad que tanto me gustó de la banda sonora, y es que tienen piezas con variaciones para la noche y el día, con lo que los ciclos de día/noche en el mapamundi son preciosos.. cambiando con la luz del ocaso y alba, al tiempo que las composiciones van cambiando con ello. Pude explorar un poco por allí, y aprecié lo que parecian ser pequeñas islas flotantes. La luna se veia preciosa en el decorado.

Como ejemplo de ese cambio incluso en la música, a través del ciclo de día y noche, expongo la pieza que suena en el mapamundi (Walking the Ground) en sus variantes para los ciclos. Vereis claramente las diferencias, y como la segunda (perteneciente al ciclo nocturno) tiene ese toque a lullaby:

[center][youtube]O-IZyIesa1w[/youtube]

[youtube]6w3tjIlqxXc[/youtube][/center]

Entré en batallas, y me parecieron dinámicas a pesar de su corte clásico (no eran tan lentas y pausadas como las de FINAL FANTASYs numéricos iniciales). No hay mucha espera en el cambio de pantalla, siguen un sistema de turnos clásico, y la verdad es que uno empieza con una dificultad baja (sobretodo si se equipa la espada, pero puedo decir que incluso sin ella pude matarlos... al menos a los primeros jaja).

La historia nos lleva a buscar a un personaje, y con ello nos dirigimos a una cueva al norte. Allí las batallas se vuelven algo más difíciles, y encontramos a otro personaje allí que se nos une al grupo. En esta parte no me puedo extender mucho porque le pasé el control a Aria. Allí las batallas se volvían más intensas y comenzabamos a ver los primeros cofres de tesoro en nuestra partida. Dos cosas sorprendentes:

1.- En dicha cueva encontro Aria a un persnoaje con quien hablar, que parecia ser el punto de guardar. Si esto es así (que no recuedo si lo comprobamos) creo que sería el primer FINAL FANTASY en el que esto ocurre, ¿no? (no estoy seguro).

2.- Cuando mueres, te transformas en fantasma. Cuando mueren todos los del grupo, regresas a la aldea anterior, pero con el nivel conservado y los cofres abiertos.

En sí el juego me pareció una absoluta delicia. Compra asegurada para todo seguidor de la saga. Merece la pena. Gracias Seikon por permitirme esos minutos de juego, y espero poder jugarlo en el futuro haciendome con una copia.

Sin más me despido con una pieza que no pude conocer en el juego porque pertenece a un punto posterior al que jugamos (prácticamente, si no me equivoco, a la siguiente localización a visitar tras lo que vimos en la Cueva, etc). Se trata de Magic Kingdom Guera, una obra que es para mi una de las grandes piezas de este juego. Mizuta con ella dejó el listón muy alto:

[center][youtube]jK3hU4LMKZU[/youtube][/center]
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Black Flare » 12 Oct 2010, 12:58

Yo puedo decir que lo he jugado algo más que tu Aero, y te puedo decir que el juego se mantiene a ese mismo nivel e incluso gana conforme avanzas.

En todo lo que he visto de él, aún no encontrado ni el más mínimo defecto. La primera localización que hay tras la cueva que mencionas es una maravilla, tanto el ámbiente como la música y todo aderezado con los combates que aunque al principio son muy sencillos, a cada paso que des va aumentando bastante hasta que algunos jefes son un auténtico desafio (Maldito pirata que lo he intentado ya como 5 veces y nada ¬¬)

Poco más puedo añadir a lo que has dicho, ahora aún más me hubiera gustado que el juego hubiera salido en castellano (Aunque el inglés no resulta un problema), me está dando grandes sensaciones y ese toque de RPG clásico me está fascinando (Y todo acompañado de una banda sonora grandisima).

Conforme avance un poco más, seguiré comentando algunas cosas más que vea... por el momento, debo encargarme del puñetero pirata xDDD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Sinh » 12 Oct 2010, 13:57

Antes de nada me gustaría avisar de una cosa. Como dice Aero, su distribución en España es MUY limitada. El hecho de que no tradujeran al español la web oficial o que el manual y la contraportada se encuentren en dos idiomas (en nuestro caso español e italiano) son pruebas de que no han puesto demasiado interés en el lanzamiento español. Yo al final lo compré en tienda porque no tenía ganas de esperar a que pasara el fin de semana (y posiblemente el puente) para poder probarlo, y en la tienda me dijeron que le habían mandado UNA única copia. Por tanto, recomiendo a todos aquellos que estén interesados en el juego que se hagan con él en cuanto puedan, ya que dentro de un tiempo puede convertirse en un título extremadamente difícil de encontrar en su versión española.

En cuanto a mis opiniones, no son muy distintas a las de Aero. Me gusta mucho el estilo clásico y el sistema de jobs. Tenía ganas de volver a probar algo así después de los últimos lanzamientos de la saga. Además, tengo que decir que el juego no es tan fácil como se preveía en un principio. Sin subir expresamente de nivel, el juego tiene una dificultad más que aceptable. Eso sí, como en muchos RPG clásicos, la dificultad puede desaparecer con que te pares una o dos horas a subir de nivel.

Todavía hecho en falta algo más de "sustancia", pero doy por hecho que esta sensación desaparecerá conforme la trama se vaya complicando y se vayan haciendo accesibles más jobs.

Yo puedo explicar brevemente este último aspecto, ya que veo que a Aero no le dio tiempo a experimentar con él. El sistema de jobs viene determinado por unos objetos llamados "Crowns" (Coronas). Se trata de sombreros que, al equiparlos, hacen que el personaje tome el rol de un oficio concreto. Esto da la opción de usar habilidades que son exclusivas de cada job, pero también cambia los parámetros de manera acorde. Por ejemplo, equiparte con el sombrero de mago negro hace que tu poder mágico aumente, pero los ataque físicos sufren el efecto contrario. Además, las Crowns pueden mejorarse usando los cristales que sueltan muchos enemigos al ser derrotados, lo que permite aprender nuevas habilidades.

Aero-R wrote:Desde el inicio el juego nos pide que coloquemos nombres a los 4 personajes, pues no trae nombres por defecto. ¿Que nombres puse?, pues los que estabamos en la sala mientras lo jugaba: Chris, Laura, Clara y yo. ¡¡ Vamos allá me dije !!

Es un detalle que me ha gustado, muy propio de los primeros FF. En realidad sí hay nombres por defecto, pero hay que usar un botón concreto para que aparezcan. Pero bueno, el hecho de que no aparezcan automáticamente propicia que la mayoría de jugadores opten por poner sus propios nombres. En cualquier caso, yo soy muy soso para eso, así que he optado por los nombres por defecto xD

Aero-R wrote:Nos dirigimos al castillo y compruebo que el control es fácil, aunque noto que con el pen es más directo para mí que utilizando la cruceta puesto que no le encuentro movimientos diagonales (esto me dejó un tanto extrañado, pero tampoco he utilizado Nintendo DS mucho, asi que no se si es propio del juego o el sistema de la consola).

Los movimientos diagonales son posibles, pero la configuración de la cruceta es lo que hace que no sean del todo cómodos, ya que hay que pulsar dos direcciones a la vez. Este "defecto" lo noto prácticamente en todos los juegos de DS y no acabo de acostumbrarme. Se podría solucionar poniendo una cruceta circular en lugar de una con forma de cruz (aunque suene contradictorio), de manera que entre las cuatro direcciones básicas existan cuatro direcciones intermedias.

Aero-R wrote:1.- En dicha cueva encontro Aria a un persnoaje con quien hablar, que parecia ser el punto de guardar. Si esto es así (que no recuedo si lo comprobamos) creo que sería el primer FINAL FANTASY en el que esto ocurre, ¿no? (no estoy seguro).

Ese personaje recibe el nombre genérico de "Adventurer" y aparece en todas las ciudades y mazmorras. De hecho, me parece curioso que no lo asociaras con el que aparece en la aldea inicial. Yo tengo ganas de saber si su único papel es guardar partidas o realmente tiene importancia en la trama. No deja de ser curioso que llegue a las partes finales de las mazmorras antes que los protagonistas, a pesar de que estos abandonan las ciudades antes que él. Es una incongruencia muy típica de los RPG clásicos xD. Sobre lo de los personajes que guardan partidas tenemos un gran ejemplo en Final Fantasy IX, ¡kupó!

De todas maneras, he de decir que el sistema de guardado es el primer detalle del juego que no me ha gustado, ya que no te permite guardar partidas múltiples. A mí me suele gustar tener varias partidas guardadas, no sólo por el tema de poder regresar a un punto anterior si cometo algún error, sino porque me gusta poder acceder a determinados momentos del juego sin tener la necesidad de pasarme el juego entero de nuevo. Sin embargo, en este título, cuando guardas la partida automáticamente estás borrando la anterior.

Aero-R wrote:2.- Cuando mueres, te transformas en fantasma. Cuando mueren todos los del grupo, regresas a la aldea anterior, pero con el nivel conservado y los cofres abiertos.

¡Cuidado! Si mueres equipando un job que no sea el que viene por defecto, pierdes muchos cristales. Y puesto que estos son imprescindibles para hacer evolucionar los jobs y para conseguir dinero (vendiéndolos), sale más a cuenta salir del juego y volver a cargar la última partida guardada. Afortunadamente, este problema no existe al principio del juego. Supongo que esa es la razón por la que no conocías este detalle.

Y esto es todo por ahora. Cuando haya avanzado un poco vuelvo a postear aquí.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Gandalf » 12 Oct 2010, 14:48

Sus comentarios no hicieron mas que aumentar mis malditas ganas de jugarlo. Estoy considerando seriamente transformar mis ahorros en una DS

Aero-R wrote:Se nos entrega una espada tras hablar con la gente en el castillo, y ojo... hay que equiparsela, que yo fui de feliz por la vida pensando que se equipaba sola... y me dieron caricias de todo tipo luego.

Ese comentario es impagable XDD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Black Flare » 12 Oct 2010, 15:03

Sinh wrote:De todas maneras, he de decir que el sistema de guardado es el primer detalle del juego que no me ha gustado, ya que no te permite guardar partidas múltiples. A mí me suele gustar tener varias partidas guardadas, no sólo por el tema de poder regresar a un punto anterior si cometo algún error, sino porque me gusta poder acceder a determinados momentos del juego sin tener la necesidad de pasarme el juego entero de nuevo. Sin embargo, en este título, cuando guardas la partida automáticamente estás borrando la anterior.


Es más, el hecho es que SOLO puedes guardar con ese personaje. No poder guardar en el mapa del mundo es otro detalle a tener en cuenta, aunque yo no he tenido aún problemas con eso ya que estos personajes se suelen encontrar a la entrada de cualquier sitio.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Aero-R » 12 Oct 2010, 15:26

Sinh wrote:
Aero-R wrote:Desde el inicio el juego nos pide que coloquemos nombres a los 4 personajes, pues no trae nombres por defecto. ¿Que nombres puse?, pues los que estabamos en la sala mientras lo jugaba: Chris, Laura, Clara y yo. ¡¡ Vamos allá me dije !!

Es un detalle que me ha gustado, muy propio de los primeros FF. En realidad sí hay nombres por defecto, pero hay que usar un botón concreto para que aparezcan. Pero bueno, el hecho de que no aparezcan automáticamente propicia que la mayoría de jugadores opten por poner sus propios nombres. En cualquier caso, yo soy muy soso para eso, así que he optado por los nombres por defecto xD

Anda, pues no tenia ni idea, no me fijé bien en esa pantalla. Me alegra saber que poseen nombres por defecto, porque habia una chica que vi en la portada a la cual me refería, y no sabía como referirme.

Sinh wrote:
Aero-R wrote:1.- En dicha cueva encontro Aria a un persnoaje con quien hablar, que parecia ser el punto de guardar. Si esto es así (que no recuedo si lo comprobamos) creo que sería el primer FINAL FANTASY en el que esto ocurre, ¿no? (no estoy seguro).

Ese personaje recibe el nombre genérico de "Adventurer" y aparece en todas las ciudades y mazmorras. De hecho, me parece curioso que no lo asociaras con el que aparece en la aldea inicial. Yo tengo ganas de saber si su único papel es guardar partidas o realmente tiene importancia en la trama. No deja de ser curioso que llegue a las partes finales de las mazmorras antes que los protagonistas, a pesar de que estos abandonan las ciudades antes que él. Es una incongruencia muy típica de los RPG clásicos xD. Sobre lo de los personajes que guardan partidas tenemos un gran ejemplo en Final Fantasy IX, ¡kupó!

Pues no me fijé en la aldea. Muchísimas gracias por la puntualización y el recordatorio de FINAL FANTASY IX.

Sinh wrote:De todas maneras, he de decir que el sistema de guardado es el primer detalle del juego que no me ha gustado, ya que no te permite guardar partidas múltiples. A mí me suele gustar tener varias partidas guardadas, no sólo por el tema de poder regresar a un punto anterior si cometo algún error, sino porque me gusta poder acceder a determinados momentos del juego sin tener la necesidad de pasarme el juego entero de nuevo. Sin embargo, en este título, cuando guardas la partida automáticamente estás borrando la anterior.

No lo sabia. Yo tambien prefiero múltiples guardados, una pena. Quizás no se permitan porque la duración del juego no sea mucha y por ello no viesen ese sistema tan útil. Quién sabe..

Sinh wrote:
Aero-R wrote:2.- Cuando mueres, te transformas en fantasma. Cuando mueren todos los del grupo, regresas a la aldea anterior, pero con el nivel conservado y los cofres abiertos.

¡Cuidado! Si mueres equipando un job que no sea el que viene por defecto, pierdes muchos cristales. Y puesto que estos son imprescindibles para hacer evolucionar los jobs y para conseguir dinero (vendiéndolos), sale más a cuenta salir del juego y volver a cargar la última partida guardada. Afortunadamente, este problema no existe al principio del juego. Supongo que esa es la razón por la que no conocías este detalle.

Efectivamente, no tenia ni idea puesto que no llegue a tal punto, pero me parece interesante para compensar con un poco de aspecto difícil en las batallas. Gracias por la información Sinh.

Gandalf wrote:Sus comentarios no hicieron mas que aumentar mis malditas ganas de jugarlo. Estoy considerando seriamente transformar mis ahorros en una DS

Aero-R wrote:Se nos entrega una espada tras hablar con la gente en el castillo, y ojo... hay que equiparsela, que yo fui de feliz por la vida pensando que se equipaba sola... y me dieron caricias de todo tipo luego.

Ese comentario es impagable XDD

Diselo a Seikon y a Aria, que se rieron de mi cuanto quisieron. Si es preciso cubriré mi honor argumentando que la preciosa banda sonora y los decorados me distrajeron y que por eso no me acordé de equiparmela :Kupo: (no me lo creo ni yo jajajajaa)
Image

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 08 Jan 2010, 16:05

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Aria » 12 Oct 2010, 16:14

JAJAJAJAJAA~~

Si es que... !!solo al bixito se le ocurriria pensar que en un FF el equipo se pone solo!!
La verdad es que es super melancólico jugar esta entrega, lo estuvimos probando como bien dijo Aero-R poco rato pero aún así me dejó la impresión de que era una vuelta a lo clásico. Y a mí eso me encanta :Devota:
Sobre el guardado hablando con el Aventurero siento recordar que no es un save que al cargar te deje en el mismo punto de la mazmorra, simplemente te encuentras de vuelta en la aldea con el aventurero lo que no sé es que sentido tiene el haber hablado con él; después de leer a Sinh supongo que tendrá que ver con los cristales...

La verdad es que envidio a todos aquellos que puedan tener la oportunidad de jugarlo con tranquilidad.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Sinh » 12 Oct 2010, 20:17

El aventurero es un punto de guardar a todos los efectos. Si tú guardas en una mazmorra y dejas de jugar, cuando vuelvas a cargar la partida estarás en esa misma mazmorra. Lo de volver a la última ciudad al morir es independiente del guardado. No hace falta hablar con el aventurero para volver a la aldea cuando eres derrotado, eso es algo que pasa automáticamente al margen de que hayas guardado o no.

En cualquier caso, digo lo de antes. Si te matan, yo creo que suele ser mejor apagar la consola y volver a cargar la partida, así no pierdes cristales. Evidentemente, esto puede no ser así si calculas que el número de cristales que te quitan es inferior al que has conseguido desde la última vez que guardaste. No sé si me explico xD

Por cierto Aero, si me dices que has disfrutado de este juego a pesar de haberlo jugado en una consola portátil, tal vez eso significa que ya estás preparado para hacerte con una xD. Que un juego sea entretenido es independiente de que haya salido para una consola portátil o de sobremesa. Y te lo dice una persona que odia las consolas portátiles y que sólo las tiene para no perderse la oportunidad de disfrutar de este tipo de juegos.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Aero-R » 12 Oct 2010, 21:07

Sinh wrote:Por cierto Aero, si me dices que has disfrutado de este juego a pesar de haberlo jugado en una consola portátil, tal vez eso significa que ya estás preparado para hacerte con una xD. Que un juego sea entretenido es independiente de que haya salido para una consola portátil o de sobremesa. Y te lo dice una persona que odia las consolas portátiles y que sólo las tiene para no perderse la oportunidad de disfrutar de este tipo de juegos.

Justamente de eso hablaba con Aria y Seikon aquella noche. El caso es que lo disfruté pero no como en una consola de sobremesa. Yo por ejemplo necesitaria utilizar una portatil con unos auriculares de ciertas prestaciones o conectarla a un amplificador dedicado, porque sobretodo con Hikari no 4 Senshi (un juego que utiliza un audio muy a lo 8 bit) me encanta escuchar esos sonidos a una alta calidad. Lo pase mal escuchando el sonido de Hikari no 4 Senshi desde la DS, porque yo habia escuchado toda la banda sonora en mi equipo, y te puedo decir que escuchandolo desde el altavoz de la DS es un crimen bastante capital, no tenia nada que ver, muchísimas texturas de las obras nisiquiera se apreciaban. Confio en que con el uso de unos auriculares la cosa cambie drásticamente.

De hecho a mi me fascinan los chiptunes, y te puedo decir que jugué FINAL FANTASY IV teniendo la PlayStation conectada a una etapa amplificadora y unas cajas acústicas en un salón. El disfrute si era el adecuado en esa situación. A mi me gustaria tener una PSP o una DS, el problema es que a pesar de que tengo el dinero la adquiriría para no utilizarla, porque no tengo tiempo ni para todos los juegos que adquirí de PlayStation 3. Pero con el tiempo quizás me compre algun dia una portatil y unos auriculares Grado, Sennheiser o AKG para jugar como se merece, puesto que los dos Sennheiser que en actualidad utilizo no son apropiados para ello.

Entre las 2 portátiles la decisión tambien seria dificil, cada una tiene su encanto. Como sistema prefiero PSP, pero cierto es que los títulos de FINAL FANTASY en DS me atraen bastante (sobretodo FINAL FANTASY FABLES o HIKARI NO 4 SENSHI). Te puedo decir que hay una PSP de color azul celeste y una de color turquesa que me han levantado pasiones cada vez que las veia... eran preciosas u_u
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FINAL FANTASY THE 4 HEROES OF LIGHT / Impresiones

Post by Locke » 19 Oct 2010, 12:19

Adquirí el juego ayer mismo y la verdad es que lo estoy disfrutando como un niño. Al principio, la ambientación me sorprendió (cuando hacen el pequeño overview exterior de la casa del protagonista) pero me he acostumbrado muy rápidamente y ya no me sobresalta. He de decir que cogí el juego con algo de recelo, porque no me gustan los gráficos supèrdeformed ¨gratuitos¨ pero al ver el juego y el mundo en el que se ambienta de un modo más minucioso he podido comprobar que se trata de algo imprescindible.

Sobre el sistema de batalla he de decir que, si bien me gusta, encuentro que tiene algunos fallos importantes. Por ejemplo, el no poder seleccionar al enemigo al que vas a atacar ni al aliado al que curarás. Me han gustado los ataques combinados y el sistema de AP, es bastante simplista y sencillo y eso le da dinamismo al juego.

Más cosas. Me encanta poder cambiarles el nombre a los personajes, es algo que valoro mucho en la saga Final Fantasy, y en éste aún más puesto que no me gustó ningún nombre por defecto, así que no sentí ningún remordimiento al cambiarlos xD Mis personajes son, por el orden en el que los nombras: Reks, Zero, Sarah y Alice

Tengo una duda sobre los modos multijugador. Se supone que los puntos de batalla se acumulan realizando batallas multijugador, pero sin embargo, los míos suben sin que haya disputado ninguna ¿Os sucede a todos igual?

P.D. Otro detalle, en especial para Aero, ¿Te has fijado en que la melodía de batalla cambia cuando algun personaje pierde mucha VIT (en números amarillos)?
Image

Dream Drop Distance

Post Reply