¿Cuál es tu personaje preferido? [FFX]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

¿Cuál es tu personaje preferido? [FFX]

Post by Minerva » 23 Dec 2009, 13:03

El procedimiento es sencillo, hay que escoger un personaje y decir por qué es el que más nos gusta del juego. Se puede nombrar más de uno en caso de que nos gusten dos o más a la vez por una razón u otra. Como siempre y atendiendo a las normas generales del foro, se borrará cualquier post que las incumpla. Nada de avisos, para eso ya está este mismo post.

No pongo la opción encuesta, ya que de seguro a alguien le gusta algún secundario, y podría poner más de 20 opciones.

Y por favor, ¡ojo con los spoilers!

Mi personaje preferido, y que también lo es de toda la saga (de momento, porque no he jugado todos los FF principales), es Yuna. Aunque eso sí, evidentemente sólo en FFX. Sé que mucha gente dice que es un poco tonta y que necesita espabilar, pero su nivel de sacrificio es enorme.

[spoiler]Ella sabe en todo momento que ha sido entrenada para morir, que su viaje es de no retorno, y aún así sigue adelante. También está a punto de casarse con Seymour porque piensa que es por el bien de Spira.[/spoiler]

También transmite mucha tranquilidad y defiende sus ideales, lo malo es que por ello está sujeta a ser engañada y manipulada.

No recuerdo mucho al resto de personajes, ya se me irá refrescando la memoria mientras se vaya llenando el tema.
Image

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by God.Wolf » 23 Dec 2009, 13:17

Pues mi personaje preferido es Rikku, porque me encantan los albhed y para mi este personaje tiene una gran personalidad y te diviertes mucho con ella

[spoiler]Aparte de que me gusto mucho cuando intento salvar a Yuna y sus sentimientos[/spoiler]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Godah » 23 Dec 2009, 13:22

Concuerdo con lo que dices sobre Yuna, pero llevaba ya tres entregas de FF viendo personajes femeninos frágiles que necesitaban enamorarse para abrir sus corazones. En este sentido prefiero más a Lulú, que además de su aire seductor y peligroso, transmite una gran seguridad y confianza en ella misma y no dudará en ir al grano si lo ve necesario. Aunque a veces llegaba a ser demasiado mandona xD Pero sí, me gustó mucho este personaje; además recuerdo que
[spoiler]en la escena donde se viaja en moto por los páramos nevados, me tocó la escena con Lulú, cosa que ya confirma mi predilección por Lulú en FFX mientras lo jugué.[/spoiler]

De todas formas este es mi FF menos jugado (Me lo he pasado sólo una vez, algo inaudito en mí) así que otra partida me vendría bien para fijarme en los personajes.

PD:Wakka parece el primo de Zell.

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Haraz » 23 Dec 2009, 13:38

Este FF lo jugué hace mucho, no recuerdo a la perfeccion la historia pero si que se que mi personaje favorito es Auron, además por los enlaces que tiene con la historia principal.

Aun que no me acaba de convencer y no es de mi tipo de personajes, coincido con lo que dices de Yuna, Minerva.

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Noiry » 23 Dec 2009, 13:40

Como Godah, sólo he jugado una vez (problemas de no tener PS2, a ver cuando se la vuelvo a robar a mi siamés)
Pero yo me quedo con Tidus, es un poco el reflejo de cualquier adolescente en plena edad del pavo: rebelde, chulillo, pero también es optimista y espabilao.
[spoiler]Ya no sólo por su personalidad, sino por su labor en la historia y su trasfondo. Me parece que hicieron un magnífico trabajo con él. Mostrando sus inseguridades, sus miedos, sus problemas y, sobre todo, el final.
Además, es el único prota (creo) que ha conseguido besar a la chica antes de que termine el juego X__D[/spoiler]

Seymour me gusta, no tiene tanto carisma como cabría esperar, pero su sinceridad me mató X__D qué crack.
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Inferno » 23 Dec 2009, 15:30

Pues yo me temo que soy de los que no se quedan con un solo personaje, así que si me lo permitís citaré los dos que más me gustan de esta historia.

El primero de ellos es Auron, un tío intrigante, duro, que ya sabe como va todo y que tiene unas frases vigorizantes a lo largo del juego que me encantan. Algunas són a lo largo de la historia, otras simplemente las típicas de la batalla (Enough! ò_ó).
Para mi el mejor momento de Auron, o uno de los mejores es [spoiler]cuando están en Zanarkand que ven exáctamente de qué va todo, de que el sacrificio de Yuna solo sería una pieza más en la espiral de la historia de Spira y Sinh, y tienen ante sus manos la elección de partirle la cara a Yunaleska o no; entonces cuando están a punto de enfrentarse con ella, Auron dice:
Now, this is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain, or live and fight your sorrow!!
Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
[/spoiler]

Personalmente me encanta en estos puntos xD.

Luego el otro que me gusta mucho y que describe un perfil distinto es Tidus. Es un tipo divertido, rebeldillo, un poco chulillo también, pero ante todo siempre apoya a Yuna, siempre la está animando a derrotar a Sinh.
Y más adelante [spoiler]en Bikanel, en la "casa" de los Albhed, cuando se da cuenta de que los invocadores que realizan la invocación suprema mueren y él era el único que no lo sabía... esos diálogos, ese sentimiento de rabia/tristeza que expresa, rompe con sus esquemas y protagoniza una de las mejores escenas para mi.[/spoiler]

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Yasú » 23 Dec 2009, 16:32

Personalmente por una parte Yuna me cae bien, me gusta esa inocencia a pesar de tener una determinación como un templo (anda, me ha salido un chiste malo...), pero por otra parte veo que se sacrifica tanto que a veces me parece tontuna. Que sí, que no lo es, es su espíritu de sacrificio, pero no sé.

Sin duda alguna Auron. Guardián legendario y la experiencia hecha personaje de RPG. Rudo y sin pelos en la lengua (porque tú no quieres, baby), tan pronto te dice que el grupo debe apresurarse como que te menta a la madre y a toda tu puta descendencia, todo esto sin perder la compostura y la elegancia que le caracteriza. El único personaje de esta entrega que podría decir "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos". Además, tiene un mandoble enorme, eh.

Image

[spoiler]Por otra parte el trasfondo, vas sabiendo más sobre él a medida de que ves las esferas del peregrinaje con Braska, y tú te preguntas cómo puede haber cambiado tanto cuando antes era un chico educadísimo y creyente como el que más. Después descubres que está muerto y todo cobra sentido, que todo es una farsa y que Yunalesca es una furcia homicida, pero cuando te explican que después de recibir el tremendo golpe por parte de ésta el tío bajó el Monte Gagazet arrastrándose, aferrandose a la vida, con dos huevos, y cuando ya está casi muerto, descubres que él y Kimahri se conocían desde antes, y dices la madre que me trajo, la hostoria de este tío es interminable.[/spoiler]

Vote for Auron. Yes we can!
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Sinh » 23 Dec 2009, 16:51

Algunos de los que estáis aquí ya sabréis que Yuna es mi personaje favorito de toda la saga, mientras que otros puede que os sorprendáis por esta elección. Las razones ya las habéis dicho algunos, así que me temo que me repetiré un poco. Me gusta que, tras su aparente fragilidad exterior, tenga semejante capacidad de sacrificio, más aún teniendo en cuenta que tiene tan sólo 17 años. Es alguien que piensa antes en cualquier otra persona que en sí misma. Por supuesto, esto tiene sus contras, ya que parece tener algún tipo de síndrome crónico que le impide negarse cuando alguien le pide algo xD. Y aunque tiene graves carencias como líder, afortunadamente aparece Auron para cubrir estas deficiencias, razón por la cuál me gusta también este personaje. Y es algo raro, ya que los personajes que van de guays y que están predestinados a ser populares suelen caerme fatal. Auron huye del protagonismo, es un simple guardián cuyas acciones van encaminadas a ayudar a su invocadora.

Mi ranking de personajes controlables:

1. Yuna
2. Lulu
3. Auron
4. Rikku
5. Kimahri
6. Wakka
7. Tidus (lo siento Noiry xD)

Godah wrote:Concuerdo con lo que dices sobre Yuna, pero llevaba ya tres entregas de FF viendo personajes femeninos frágiles que necesitaban enamorarse para abrir sus corazones. En este sentido prefiero más a Lulú, que además de su aire seductor y peligroso, transmite una gran seguridad y confianza en ella misma y no dudará en ir al grano si lo ve necesario.

Creo que, precisamente Lulu, es un gran ejemplo de personaje femenino que necesita enamorarse para abrir su corazón, porque lo tiene cerrado con cuatro cerraduras, seis cerrojos y ocho candados xD. Eso sí, estoy de acuerdo en que de frágil no tiene nada.
Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Haraz » 24 Dec 2009, 14:35

Me habia olvidado totalmente de Lulu, pero completamente.. y ese si que es uno de los pocos personajes femeninos del FF que si que me gustan y mucho.

Ya me empezaba a sentir rara por que nadie mas mencionse a Auron xD

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: ¿Cuál es tu personaje preferido?

Post by Aegnor » 25 Dec 2009, 01:06

Pues mi personage favorito de este Final y de hecho de todos es Auron. Me gusta su caracter frío y lo duro que es
[spoiler]Además, su pasado me conmovió xD.Creo que su mejor momento es en Zanarkand, cuando al fin decide rebelar-se contra un hecho que a el realmente no le gusta como es el hecho de que la invocadora deba sacrificar-se y un guardian convertir-se en la invocación suprema y decide seguir la aparentemente alocada idea de buscar otra manera de destruir a sinh, creo que en esta parte es cuando se ve realmente como es el, un tipo que se hace el duro pero que en el fondo sigue siendo humano.[/spoiler]

Aunque no me gusta tanto como Auron, Tidus también es un personaje que me cae bien por su alocada y fuerte personalidad y porque siempre sigue sus ideas.

Luego ya vendrian Rikku, por lo alocada,divertida y feliz que es pese a ser tratada mal por el solo hecho de ser albhed
y Yuna por seguir siempre sus ideas y querer sacrificar-se siempre por el bien de la otra gente.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Post Reply