¿Remake para salvar Square-Enix?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Neo Evanok » 11 Apr 2013, 14:23

A mi encantaría un remake, pero eso si, bien hecho, para hacer una chapuza que se quede como está, aunque yo lo veo algo incoherente ahora habiendo salido hace nada nuevas versiones del VII para otras plataformas.

Y a decir verdad me gustaria mucho mas ahora mismo ver un remake en condiciones del VI que del VII, todo sea dicho.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Vayneruel » 11 Apr 2013, 18:13

Yo no creo que Square este al borde de la quiebra ni nada asi, las noticias dicen los malos resultados y que han dejado de ganar X comparados con otros años pero eso no significa que no hayan ganado en este aunque sea una cantidad menor. El gran fallo de Square a sido esos FF de nueva generación que no han gustado y no se quieren bajar del carro,no paran de darle bola a Lightning y para colmo en el L. Returns solo manejamos un personaje ¿que fue de aquellos FF en los que poseiamos 9 personajes para formar el grupo? mal, muy mal SE.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Nube de oscuridad » 11 Apr 2013, 19:35

Yo siempre vi hacer un remake que esto como un gran error, puesto que como bien han dicho antes, hagan lo que hagan les iban a llover criticas por la más mínima tontería.

Con respecto a lo que dijo papp y apoyo Rukawa, tienen razón. Ahora mismo no está la cosa para ponerse con el VII.
Aún así yo sigo pensando que un remake de 3ds o similar del V y del VI sería muy buena idea para dar carpetazo a los remakes de FF antiguos y centrarse en los nuevos.

Final fantasy VII NO necesita un remake, los remakes son para juegos a los cuales no se pueda acceder con facilidad o no sean tan conocidos como es el caso de los FF anteriores...
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Dark Aeris » 12 Apr 2013, 00:02

Ojo! que yo nunca he estado de acuerdo con la idea del remake del VII. No me gustaría que se hiciera, porque estoy segura de que no tocarían sólo los gráficos, sino que meterían cosas en la historia para que encajara con idas de olla que han tenido en capítulos posteriores (DoC o CC) y además seguro que también meterían mano al sistema de juego. Y eso sería un sacrilegio. Pero creo que acabarán haciendo el remake tarde o temprano.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Nube de oscuridad » 12 Apr 2013, 12:41

Dark Aeris wrote:Ojo! que yo nunca he estado de acuerdo con la idea del remake del VII. No me gustaría que se hiciera, porque estoy segura de que no tocarían sólo los gráficos, sino que meterían cosas en la historia para que encajara con idas de olla que han tenido en capítulos posteriores (DoC o CC) y además seguro que también meterían mano al sistema de juego. Y eso sería un sacrilegio. Pero creo que acabarán haciendo el remake tarde o temprano.


A eso me refiero. Aunque no cambiasen nada aparte de los gráficos siempre estaría la gente por detrás diciendo que lo hicieron mal.
Por mi parte no veo mal que si hiciesen el remake le metiesen también un par de cosas a la historia para enlazarlo todo mejor. Y en cuanto al sistema de combate.. eso no se puede cambiar así porque si, pero tampoco vería mal un extra.


Y finalmente... yo creo que no van a hacer el remake, al menos a corto o medio plazo.
Image

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Alín Vulpes » 02 Jul 2013, 23:04

Por esa parte sí que pienso que ojalá no hagan un remake, porque también pensé que son capaces de inventar demasiado y a mí particularmente si me cambian el sistema de batalla... se lo pueden meter donde les quepa, una de las cosas que me gusta de ese juego es el sistema de batalla. Me encanta tal y como es.
Si le meten mano a la historia me pillaría el cabreo del siglo ¬¬ es perfecta como está. En verdad cuando pienso en el remake es cierto que pienso, "¿cómo harían esto?" y no me gusta, porque con aquellos gráficos podías poner paranoias y que quedaran bien o hiciesen gracia, como por ejemplo los dios sabe cuantos metros que saltaban los pjs o bueno, Cloud cayendo desde dios sabe cuantos metros y destrozando el techo de la iglesia XDDDDD Aunque mientras caigas encimas de unas mini flores amarillas todo está bien jajajaj.
Si hiciesen el remake... yo solo pediría que se respetase la historia y demás, que mejorasen los gráficos o le pusieran voces a los pj, me da igual, pero el resto lo dejen tan cual.
Porque si solo manejo a un pj por ejemplo y lucho en tiempo real... me pego un tiro.
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Squallrukawa » 17 Jun 2015, 17:44

Revivo este tema para darle otro enfoque al debate.

Señorita Dark_Aeris cámbiese usted el nombre a Profeta.

Hay rumores (a mí me llegaron de Cisqua) de que el tan ansiado Remake lleva preparándose desde hace año y medio.
Yo esto me lo puedo creer, ya que si quieren tenerlo para el 20 aniversario, algo avanzadillo deben de tenerlo ya.
Lo curioso, es que este año y medio, puede coincidir más o menos con la Crisis financiera que se planteó en este post en un inicio hace ya dos años.

¿Final Fantasy VII Remake es un regalo de aniversario o una salvación económica?

A esto quiero pedir si alguien sabe como puedo encontrar los datos financieros de Square Enix de los años 2013 y 2014.

Edito con los datos de 2014 en la que hubo una recuperación financiera:

juegosontop.com wrote:Square-Enix ha detallado hoy los resultados financieros de la compañía para los primeros nueve meses del actual año fiscal, presentando aumentos de un 16,4% en sus ventas (118,9 mil millones de yenes) y un 5,7% en sus ingresos netos (10,9 mil millones de yenes) respecto al mismo periodo 2013.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Rinoa Heartilly » 17 Jun 2015, 18:36

Yo lo veo una carta multifunción; me explico: está más que claro que va a llenar los bolsillos de S-E y eso, como compañía, es su objetivo, además recordad que sin dinero, NO hay juegos; ni Final Fantasy ni ningún otro juego o saga...
Por otra parte, han atendido la ENORME demanda que había desde hace años sobre éste remake, ergo, han hecho caso a sus fans, que justamente les están dando carta blanca para explotar su gallina de los huevos de oro.

Al margen del tema económico, yo considero que les hace ilusión ponerse desde 0 con el juego que les ha dado reconocimiento a nivel mundial por goleada (le pese a quien le pese) y que ello va a repercutir en que le van a poner mucho mimo y atención a los detalles más emblemáticos para no defraudar. Mucho se dice que Square-Enix es pesetera, pero al fin y al cabo, a lo que se dedican es a crear contenido, y en lo que a mí respecta, gustos a parte, tienen su propio motor gráfico que es la hostia, cuentan con la mayoría de los Papis del original y el gran trolleo de negar un remake y resultar que, ¡sorpresa!, sí lo habrá; me deja claro que ilusión, tienen y eso es lo que a mí me provoca esperarlo con fe e ilusión y, como he dicho ya por redes sociales, sea quizás una puerta abierta para remakes de VII hacia atrás y hacia adelante. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Inferno » 17 Jun 2015, 18:44

Pues ya que "resacáis" el tema, justo hoy he leído en IGN lo siguiente:

Después de la conferencia de Sony, las acciones de Square Enix subieron 2,9 puntos porcentuales para situarse en los 1.956 yenes al cierre de la bolsa de Tokyo, la mayor cifra desde 2008.


No creo que haya sido para salvar la empresa porque no les ha ido mal el último año, aunque está clara la ventaja económica que les ha representado de forma inmediata.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Remake para salvar Square-Enix?

Post by Rinoa Heartilly » 17 Jun 2015, 18:47

Era inminente xD; ya sólo teniendo en cuenta lo que les va a aportar el XV, veo buena idea adquirir acciones ahora. xD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply