Nuevas Guías Oficiales Prima!

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Mansonurien » 06 May 2015, 20:16

Acabo de ver en facebook que square enix, a traves de Prima, piensa sacar nuevas guias oficiales de los titulos estrella de la saga.

Es un pack con las tres guías de FF VII, FF VIII y FF IX. He leído que están completamente actualizadas, son de tapa dura, tienen marcador de página y vienen las tres guardadas en una caja cerrada con imán. Cada guía también incluye una litografía de cada juego remasterizada en HD, donde se ven las míticas imagenes de Cloud frente a la ciudad de Midgar, Squall con su sable pistola encendida en fuego y el queridísimo Vivi envuelto en llamas.

Las malas noticias, pues que no he visto nada de que vaya a salir una traducción en español, que tienen un precio de unos 80€ (solo he encontrado el precio en dolares y libras asiq me imagino q sera del estilo), y en gamestop eran unos 130$ y q no es posible la venta por separado (o yo no lo he visto por lo menos).

La pregunta es, ¿Pa que deciden sacar esto a estas alturas?, ¿Y además tan caro?, ¿Será porque las guías antiguas del FF VII y FF IX son una mierda y quieren aprovexar q están sacand los juegos para steam y otras plataformas? y en ese caso, ¿Será que quieren sacar también una remasterización en HD del FF IX? Si ese es el caso habrá que estarse atento.

Por cierto, por si a alguien le interesa, dejo aquí el link con la página de Prima donde se puede ver el pack y elegir las diferentes tiendas donde saldrá el producto:
http://www.primagames.com/games/final-fantasy-box-set/official-guides
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Lolailo » 06 May 2015, 22:29

Me parece muy bonito, pero más allá de eso no sé qué aventurar. Respecto a las guías que en su tiempo salieron de cada uno de estos juegos, pues creo que no es tan sencillo como lo planteas.

FFVII no tuvo guía oficial en España, y uno de mis mayores deseos es que alguien traduzca su ultimania, al menos al inglés.

FFVIII tuvo la primera guía piggyback que salió aquí, y no estoy para nada de acuerdo contigo: Me parece francamente buena. Contenía de todo, bestiario, secretos y mecánica de juego, y creo que sólo dejaba en el tintero algunas subtramas que ya están comentadas en LCO. Como Zell y la bibliotecaria, por ejemplo.

La de FFIX fue una auténtica decepción, y sobre la cual creo que ya se ha escrito bastante en el foro. Estaba totalmente castrada de nada que no fuera la trama principal, y plagada de referencias que te enviaban a buscar a la página web de play online. Un despropósito.

La guía piggyback de FFX volvió al estilo de la del VIII, y las de X-2 y XII lo mismo, así que respecto a esas no tengo queja...

Volviendo al tema, me parecen muy bonitas las guías, pero me gustaría saber si su contenido es inédito o se basan en guías ya existentes.

Aún así y viendo que la edición parece ser de lujo, preferiría mil veces que alguien se tomase la molestia de traducir y editar las Ultimanias existentes con la mejor calidad posible.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Squallrukawa » 07 May 2015, 08:51

Estas guías no son nuevas. Salieron hace años y esta es una re-edición bonita que posiblemente por mi parte caiga.

La del VII, si no me equivoco, está traducida en español como "La Leyenda de Final Fantasy VII"

Edit: No he dicho nada, creo que las estoy confundiendo con las Pix'n Love. Y a no ser que sean una traducción de estas, son guías totalmente diferentes.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Neo Evanok » 07 May 2015, 19:14

A mi no me gusta nada que las guías tengan nombre de marca de Ketchup. Ea, ya he dicho lo que pensamos todos (?)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Mansonurien » 07 May 2015, 20:42

En ningún momento he dixo que la guía del FF VIII sea mala. De hecho la mayoría de las guía piggyback son bastante buenas, sobre todo la del FF XII q es cojonuda. Las que he dixo q son malas son las del FF VII y la del FF IX.

La del FF VII (de Bradygames) porque, aparte de q no aparecio aqui en españa, la tengo descargada en pdf y es bastante mala.

Y la del nueve, tanto la de piggyback como la de Bradygames, q tambien las tengo descargadas en pdf, son una porquería por el tema del PlayOnline.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Lolailo » 07 May 2015, 22:50

Mansonurien wrote:En ningún momento he dixo que la guía del FF VIII sea mala. De hecho la mayoría de las guía piggyback son bastante buenas, sobre todo la del FF XII q es cojonuda. Las que he dixo q son malas son las del FF VII y la del FF IX.

La del FF VII (de Bradygames) porque, aparte de q no aparecio aqui en españa, la tengo descargada en pdf y es bastante mala.

Y la del nueve, tanto la de piggyback como la de Bradygames, q tambien las tengo descargadas en pdf, son una porquería por el tema del PlayOnline.


Cierto, he visto un "I" de más XD En el resto estamos de acuerdo entonces.

En realidad, no conozco ninguna guía publicada del VII que me convenza. Sólo hay una en inglés que me gusta (la de versus books) por la cantidad de info que incluye y cómo está estructurada, bestiario incluido. El problema es que no es oficial e incluye un arte bastante garrulo, es ésta:
http://www.emuparadise.me/magazine-comic-guide-scans/Final_Fantasy_VII_-_Versus_Books_Ultimate_Guide_(OLD)/1682
http://www.emuparadise.me/magazine-comic-guide-scans/Final_Fantasy_VII_-_Versus_Books_Ultimate_Guide_(NEW)/2952

Yo hace tiempo que decidí tirar de FAQs. Si no te resulta molesto leerlas en inglés, son lo mejor y hay auténticas biblias recopilando toda la información habida y por haber de cada juego.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Adrià » 08 May 2015, 12:58

Neo Evanok wrote:A mi no me gusta nada que las guías tengan nombre de marca de Ketchup. Ea, ya he dicho lo que pensamos todos (?)

-Neo Evanok-

+10 xD
He pensado exáctamente lo mismo, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Mansonurien » 09 May 2015, 01:40

Muy interesante la web esa Lolailo, les echare un vistazo en cuanto pueda a esas guias.

Aprobecho ahora q estamos hablando de guias para hacer una pregunta. Hoy jugando con mi primo al FF X hemos visto q en las dos guias del juego (la d piggyback y la d bradygames) nos hemos fijado q no son muy d fiar los datos del bestiario en cuanto a la obtencion de objetos (sobre todo a la hora de sobornar). ¿Hay alguien q sepa de algun sitio q tenga esta informacion d forma fiable, o q nos pueda decir como funciona el tema de los sobornos exactamente? En algun sitio he leido q hay una cifra minima de guiles q hace q tengas una minima oportunidad en % de conseguir q funcione el soborno y, al aumenta la cantidad de guiles, la probabilidad de conseguirlo tambien aumenta y, ademas, q la cantidad de guiles entregados tambien influye en la cantidad de objetos recividos. Por otro lado, tambien he leido en otro sitio q la cantidad minima para q un soborno funcione para cierto enemigo es aleatoria y puede variar incluso entre enemigos de la misma especie q esten en el mismo combate.

La verdad es q no he mirado si habia ya algun tema donde se tratase este asunto, asiq si ya lo hay avisadme y ya lo buscare yo mismo.

Gracias de antemano!! ;P
Image

Keyblademaster
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 45
Joined: 21 Feb 2015, 00:45

Re: Nuevas Guías Oficiales Prima!

Post by Keyblademaster » 13 May 2015, 15:37

Mansonurien wrote:Muy interesante la web esa Lolailo, les echare un vistazo en cuanto pueda a esas guias.

Aprobecho ahora q estamos hablando de guias para hacer una pregunta. Hoy jugando con mi primo al FF X hemos visto q en las dos guias del juego (la d piggyback y la d bradygames) nos hemos fijado q no son muy d fiar los datos del bestiario en cuanto a la obtencion de objetos (sobre todo a la hora de sobornar). ¿Hay alguien q sepa de algun sitio q tenga esta informacion d forma fiable, o q nos pueda decir como funciona el tema de los sobornos exactamente? En algun sitio he leido q hay una cifra minima de guiles q hace q tengas una minima oportunidad en % de conseguir q funcione el soborno y, al aumenta la cantidad de guiles, la probabilidad de conseguirlo tambien aumenta y, ademas, q la cantidad de guiles entregados tambien influye en la cantidad de objetos recividos. Por otro lado, tambien he leido en otro sitio q la cantidad minima para q un soborno funcione para cierto enemigo es aleatoria y puede variar incluso entre enemigos de la misma especie q esten en el mismo combate.

La verdad es q no he mirado si habia ya algun tema donde se tratase este asunto, asiq si ya lo hay avisadme y ya lo buscare yo mismo.

Gracias de antemano!! ;P

No sabria decirte exactamente pero si dominas ingles te recomiendo que pases por gamefaqs, hay pocas cosas que no puedas encontrar en esas guias.

Post Reply