El cinturón de Cloud

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

El cinturón de Cloud

Post by Adrià » 08 Apr 2015, 12:39

Hola a todos. Veréis, estoy haciéndome un cosplay de Cloud (más bien, rehaciendo y, más bien, me lo está rehaciendo mi novia, yo solo soy el maniquí >.<) y me he fijado en algo curioso.

No sé si se ha hablado ya de ello aquí, pero como no he encontrado nada, pues lo menciono.

Resulta que nos estamos basando en el Cloud del juego original (Final Fantasy VII):
[spoiler]Image[/spoiler]

Y al hacer el escudo que lleva sobre el cinturón, me he fijado que “no era como lo recordaba”, pues yo pensaba que Cloud llevaba el logo de SOLDADO:
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]

Entonces me he quedado con la duda:
¿El cinturón que lleva Cloud en Dissidia o el cinturón de Zack en Crisis Core es otro distinto al que lleva Cloud en FFVII? ¿O simplemente cambiaron el logo de SOLDADO de un juego para otro (al estilo: lo cambiamos y aquí nadie ha visto nada (?))?

De ser así, ¿Por qué lo cambiaron?
¿Fue un cambio simplemente de diseño porque a los de Square Enix les salió de ahí, o hay una historia dentro del juego en el que se decide cambiar el símbolo de SOLDADO?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El cinturón de Cloud

Post by Lanamark » 08 Apr 2015, 13:14

¿El cinturón de Cloud original no tiene el símbolo de SOLDADO :O? En la imagen no se ve muy bien, pero vamos, la forma se intuye bastante.

De ser diferentes, tiene pinta de ''lo cambiamos y aquí no ha pasado nada'' xD

SOLDADO cobra fuerza a partir de Crisis Cora donde vemos un poco la organización por dentro y siguiendo la trama de CC, el uniforme de Cloud, debería de ser el que le pone Zack en la mansión Shinra y de ese sí que sabemos que lleva el emblema de SOLDADO.

Yo me decantaría por el logo de SOLDADO de CC, a ver qué opinan los demás ^^''

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El cinturón de Cloud

Post by Neo Evanok » 08 Apr 2015, 13:28

Ésto tiene una explicación muy sencilla: la distancia temporal entre la creación de todos los títulos de la compilación.

En FFVII original se hizo un logo para el cinturón de Cloud, no se pensaba que fuera algo trascendental y el diseño quedó en el que vemos.

FF Dissidia es un juego especial, fue como una reconciliación Amano-Nomura, en el que el segundo homenajeo al primero, por ello el logo del cinturón es fiel al FFVII original y fiel a Amano, permaneciendo el mismo diseño.

Nos tenemos que ir a Crisis Core para darle un significado y un cambio al logo: éste fue cambiado precisamente para ser el símbolo de soldado y es ahí cuando sufre modificaciones.

En resumen: no se tenía nada especial pensado para el emblema de Cloud, y se respeto el diseño que se le hizo hasta el CC, donde el logo se modifica al símbolo de SOLDADO que conocemos hoy día.

La ropa de Cloud es una ropa clara de SOLDADO de 1º clase, que Zack le dio en Nibelheim, ergo el logo es el mismo que el de Zack, aquí se aprecia.

[spoiler]Image[/spoiler]

Posteriormente Cloud le hace una modificación al traje en las hombreras, tuneando una y quitándose la otra (posiblemente la hombrera modificada es para la sujeción en parte de la Espada Mortal), pero aparte de esto ya está, no hay mas.

Personalmente me gustaba mucho mas el logo original.

[spoiler]Image[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El cinturón de Cloud

Post by Lanamark » 08 Apr 2015, 15:00

Ay va, pues tenías razón. El antiguo emblema de Cloud es totalmente diferente al más ''representativo'' de SOLDADO.

Fijaos quién tenía también en su diseño el antiguo logo:

[spoiler]Image[/spoiler]

Y por supuesto, en dissidia también lo cambiaron:

[spoiler]Image[/spoiler]

No sé por qué emblema te vas a decantar, pero a mi me gusta más el nuevo xD Para gustos colores, escoge el que más te guste ;)

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: El cinturón de Cloud

Post by Adrià » 08 Apr 2015, 17:11

Decantarme, ya me he decantado por el original, pero me había parecido curioso esto...

Con lo que dice Lanamark de que Sefirot también tenía el mismo logo que Cloud... Querría decir que no solo cambiaron el símbolo de Cloud/Sefirot, sino que cambiaron el símbolo de SOLDADO.

Neo Evanok, tu que eres experto en FFVII, ¿puede verse el logo de SOLDADO en algún momento en el juego original?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El cinturón de Cloud

Post by Neo Evanok » 08 Apr 2015, 17:42

No, el logo de SOLDADO en FFVII original no se ve salvo en el cinturón de Cloud, aunque como bien dice Lanamark Sefirot también tenía el mismo (cosa curiosísima, porque no me había fijado hasta ahora que fueran iguales xD), lo que hace suponer que sí se tenian pensado que el símbolo fuera la marca de SOLDADO.

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Pero ésta no se define como tal hasta Crisis Core.

Lo de Dissidia también es curioso, ya que aparecen ¡3 logos! (entre antiguos y nuevos)

Nuestro Markés de Lana me ha hecho dudar y me he puesto a investigar, efectivamente varios emblemas aparecen:

1.- Nomura hace los diseños de los personajes mas "acordes" a Amano, pero permitiéndose la licencia de ponerles el logo "nuevo" de SOLDADO

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

2.- Nomura hace unos trajes alternativos a los 2 personajes. El de Sefirot es mas parecido a como salió en FFVII, saltándose las reglas "Amanistas" y aun con esas le conserva el "antiguo" emblema. Curiosamente a Cloud lo respeta mas, dándole un aspecto exactamente igual a uno de los primeros bocetos de Amano, y aquí aparece el emblema directamente sacado del boceto amanista

[spoiler]Image
Image
Image[/spoiler]

Es curioso, sin duda, aunque como digo me sigo quedando con la marca que aparece en FFVII, me parece mucho mas elegante xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: El cinturón de Cloud

Post by Kesil » 08 Apr 2015, 23:44

Yo sabía que se había cambiado el emblema del VII a la hora de crear los otros juegos (lo noté a la hora de usar la página de creación de personajes Heromachine para recrear a Zack y Sefirot en todos los detalles posibles... aunque técnicamente no puedes hacerlo por eso de los derechos de autor), pero no me había fijado en lo de Dissidia.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply