[Parche 2.5] Información general

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

[Parche 2.5] Información general

Post by Inferno » 21 Dec 2014, 14:48

Otra parte interesante del Japan FFXIV FanFest era la información relativa al parche 2.5 (el último antes de la expansión supuestamente) que han mencionado durante la Live Letter del evento.

Primero os dejaré el video del que he sacado yo la información. Si os interesa estar al tanto es un buen canal:


Tras esto os hago un resumen.
[center]2.5 Before the Fall
Image[/center]

Lo primero que podemos ver aquí es que lo van a dividir en 2 partes conceptualmente. En general siempre que meten un parche de este estilo, luego al cabo de unas semanas meten uno más pequeño acabando de añadir algo de funcionalidad y arreglando problemas (la mayoria relacionados con el que acaban de meter). Esta es la planificación que han mostrado:

[center]Image
Image[/center]

Por tanto, según vemos aquí:
  • Nuevo arco argumental que a través de ambas partes nos acercará a la historia que moverán la expansión 3.0 Heavensward.
  • Nuevas misiones de Hildibrand, seguramente el último que cierre el caso.
  • Tres nuevas mazmorras como viene siendo habitual. Recordemos que las versiones "Hard" de una mazmorra simplemente es que se ambientan en el mismo sitio pero argumentalmente en un momento posterior. Por tanto, las mazmorras son totalmente distintas.
  • Keeper of the Lake será una mazmorra a la que accederemos a través del Main Scenario, es decir, de la historia principal. Es lo mismo que pasó con Snowcloak y el parche 2.4.
  • The world of darkness es la tercera y última parte relacionada con la Torre de Cristal. Imagino que veremos a Nube de Oscuridad (el jefe, no el usuario :P) como enemigo final o como uno de los jefes de la raid.
    También se ha comentado que habrá armas propias de la mazmorra que podrá conseguirse jugando, así como que la restricción de 1 pieza de equipo no será compartida con objetos que sirven como catalizador para otros.
    Con esto me refiero a unos objetos que sirven para mejorar un equipo de iLvl120 a 130.
  • Urth's Fount será la versión instanciada del combate contra Odín. Ya no será necesario esperar cada 3 días para que aparezca y por otra parte, ahora como máximo nos podremos enfrentar a él 8 personas y no 50 como suele ser habitual al aparecer por ahí en el mapa.
  • Algun trial nuevo aparte de este mencionado. No está claro qué puede ser.
  • Algo más relacionado con Gilgamesh... lo que no sé si será una versión "Extreme" del combate existente o un combate totalmente nuevo.
  • Cambios en el Frontline, puede nuevos modos de juego tipo capturar la bandera (Frontline es un PVP de 24 jugadores).
  • Aetherial Wheel no tengo ni idea xD.
  • ¡Gold Saucer! Esto irá en un parche intermedio pero... ¡Gold Saucer! Será un lugar repleto de minijuegos, con opción a carreras de chocobos. Mirad el video que he puesto para ver un cacho de lo que será el GS, os va a encantar la decoración.
    Lo llaman Manderville Gold Saucer, los que suene dicho apellido os hará gracia pensar en quien puede regentar el local.
  • ¡Triple Triad! Ya dijeron que a la par que el GS iba a ir el Triple Triad. Parece que las cartas se podrán conseguir jugando con NPC, via cosas del GS y via mazmorras.
  • Un nuevo capítulo de la Zodiac Saga. Esto es lo relacionado con el arma "sagrada" o "específica" para un job concreto. Ya en el último parche hicieron un cambio significativo que ha hecho cambiar las armas actuales por unas de nuevas con unos nombres más que familiares en la saga, como Excalibur. Veremos qué nos depara... yo no estoy para nada al dia en cuanto a este contenido.
  • Battle of Ishgard, que no sé si será un PVP tipo Frontline o otro paso más hacia la expansión.

Como último comentario, deciros que a lo largo del video que he puesto podéis ver:
  • World of Darkness
  • Las tres mazmorras
  • Gold Saucer

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Neo Evanok » 21 Dec 2014, 16:40

Me encanta que nos traigáis todas las novedades cada vez que hay noticias nuevas ¡muchas gracias! Aunque me ponga los dientes largos y no tenga posibilidades de jugar a corto plazo me gusta saber mas noticias de cómo va evolucionando FFXIV. Da gusto ver su mejora desde el truño que fue el original hasta la magnificencia que ha cogido en ARR.

Con todo esto decir que es un mundo que se están currando mogollón, y que el detalle de Gold Saucer y el TT me encanta (¿Gold Saucer? ¿Triple Triad? Me parece que no vamos a ver a Infer y Rukawa por el foro una temporada :P xD)

El escenario del Mundo de la Oscuridad me ha gustado en lineas generales, y por cierto, esa bola de energía que se ve de fondo es por cojones Nube de Oscuridad, que antes de materializarse en FFIII se veía como una especie de "bola" hasta que cogía forma física.

A ver como recrean esa batalla, ya que es delicado, Nube de Oscuridad es un ser semi-etéreo, rodeado de aura ominosa y emergido de una vorágine de oscuridad... de no hacerlo parecido y fiel al III sería un sacrilegio.

¡Muchas gracias por las novedades, Infer!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Nube de oscuridad » 21 Dec 2014, 18:33

Que demonios es ese vídeo? En un rato OS paso yo un par de ellos con la musica del juego, la correspondiente a las mazmorras nuevas, Gold Saucer y The Dark Cristals :P


Aquí teneis, ya vereis que gustazo y que hostia de nostalgia con el primer y el ultimo video
[spoiler]Os recuerdo que en la torre el tema es el mismo para batallas y campo, con cambios de ritmo e instrumentos, aqui falta el de batalla, es solo el de campo
[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Gerwulf » 22 Dec 2014, 09:52

Gilgamesh no será la versión "extreme", sino que nos enfrentaremos a su versión 8 brazos

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Ari » 22 Dec 2014, 10:53

¡Gold Saucer y Triple Triad! *______________* ¡Qué vicio me voy a pegar! XDDDDDDDDD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Neo Evanok » 22 Dec 2014, 16:47

Dios, que gozada de tema el del mundo de la oscuridad... me mola muchísimo.

El de Gold Saucer también, pero era algo de cajón, y tema prácticamente refrito con 3 nuevos acordes... pero con el del mundo de la oscuridad era mas complicado y lo han clavado, estoy deseando ver como es el cambio a tema de batalla con mas acordes :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Nube de oscuridad » 19 Jan 2015, 13:15




AHORA si que puedo poner el puñetero trailer, dios, que asco de telefono y de todo. En fin, ahi lo teneis pa que flipeis un poco, practicamente todo lo que se ve en el trailer es una referencia a la saga
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Neo Evanok » 19 Jan 2015, 14:39

Joder, han recreado a Nube de Oscuridad genial, es justo lo que decía, debía estar envuelta en un aura y rodeada por una vorágine. ¡esta perfecta! Que mierda que solo hayan permitido verla 3 segundos del vídeo xD

Todo muy way en lo de Gold Saucer, en cuanto al TT la pantalla de "juego" me parece un poco pequeña, supongo que luego la podrás ampliar.

Veo que lo que se decía de una quest relacionada con Gilga al final tira a algo relacionado con Enkidoh, ¿no? Creo haberlo visto por ahi, como a Odin xD

Para finalizar, el último dragón que sale no es Bahamut ¿verdad? Me ha recordado un follón a los grandes dragones de FFIX :D

PD: Todo esto de before de fall... ¿es una linea argumental que trata cosas antes de ARR? Porque con eso de antes de la caida a mi me viene a la mente sucesos que fueran antes (argumentalmente hablando) de que Bahamut hiciera trizas Eorzea xD

¡Que envidia me dais! ¡Yo quiero jugar! :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Parche 2.5] Información general

Post by Nube de oscuridad » 19 Jan 2015, 14:46

Neo Evanok wrote:Joder, han recreado a Nube de Oscuridad genial, es justo lo que decía, debía estar envuelta en un aura y rodeada por una vorágine. ¡esta perfecta! Que mierda que solo hayan permitido verla 3 segundos del vídeo xD

Se, aunque hay una cosa que me chirría, pero no diré nada hasta verla mañana en el parche ya que es posible que se deba a los 3 segundos que eligieron para poner en el vídeo.

Neo Evanok wrote:Todo muy way en lo de Gold Saucer, en cuanto al TT la pantalla de "juego" me parece un poco pequeña, supongo que luego la podrás ampliar.

Normalmente puedes variar el tamaño de las ventanas desde el 60 hasta el 140%
Me parece que dentro de poco habrá que ir pensando en hacer una baraja nueva para élco, y esta vez oficial :P

Neo Evanok wrote:Veo que lo que se decía de una quest relacionada con Gilga al final tira a algo relacionado con Enkidoh, ¿no? Creo haberlo visto por ahi, como a Odin xD

Será relacionada con los dos, si te fijas Enkido cae encima de Gilga xD

Neo Evanok wrote:Para finalizar, el último dragón que sale no es Bahamut ¿verdad? Me ha recordado un follón a los grandes dragones de FFIX

Los dragones que salen en este video son la midgardsormr (the keeper of the lake) y el del final supuestamente es Nidhogg, aunque no estoy muy seguro.
Bahamut es este (atentos al spoiler los que no querais verlo):
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
Image

Post Reply