Un viaje por la antigua Grecia

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Un viaje por la antigua Grecia

Post by Neo Evanok » 14 Nov 2014, 00:43

Lanamark wrote:Y sobre Ultros, pues tienes razón, también se parece a Orto (Orthos del inglés), Orthros, aunque no se por qué optaron por ese nombre si en japonés Ultros se llama Orutorosu. Es como si le hubieran quitado letras y dio la casualidad que se parecía a Orto xD Desconozco si ambos monstruos tienen algo más en común ^^''

¡Tu si que eres un orto! ¡es Ortro! :lol: En que estarias pensando Buitremark

No os hagais la picha un lío: Orthros y Orutorosu es lo mismo en 2 idiomas distintos: Ortro/Ortos (que no del "orto" como palabra malsonante que... ¿a quien le doy explicaciones de lo que dijo Lana? Que se explique él xD)

Lo que pasa es que en nuestro idioma se columpiaron xD Dicho esto la verdad... me gusta 20.000 veces mas Ultros que Ortros/Ortos aunque no por ello deja de ser un fallo, lo mismo lo evitaron por sonar "raro" xD

Esto me recuerda a lo del "señor Chupón" en vez de Tifón... y esto a su vez me lleva a un planteamiento personal en voz alta: ¿2 nombres que se tradujeron mal... justamente los de ésta pareja tan peculiar? Lo mismo no es tan cagada y fue adrede para remarcar el caracter troll de ambos... la traducción al castellano de FFVI a lineas generales está muy bien confeccionada...

Planteamiento personal 2: ¿Y lo gracioso que hubiera quedado si al final hubieran sido Chupón y Orto? ¿Eh? ¿EH? xD

Eso ya lo debatimos otro día :P Que ahora el que me columpio y offtopiqueo soy yo. Tema wachi como siempre, Lana. Hala, chupadme el orto todos y nos vemos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Un viaje por la antigua Grecia

Post by Sinh » 14 Nov 2014, 21:01

¡Muy buen tema! Muy completo y con muchas referencias.

Lo que está claro al leer temas como estos es que Final Fantasy es una mezcla de muchas mitologías, al menos en lo que se refiere al bestiario, ya que el origen de los distintos monstruos es muy diverso. Puedes estar enfrentándote a un monstruo de la mitología griega y a los dos minutos estar luchando contra un bicho de la mitología escandinava.
Image

Post Reply