BSO's grandes de grandes juegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Gandalf » 21 Dec 2009, 00:57

que grande Noiry! el tema de Snow Bros! XDD

Mi aporte, uno de mis temas preferidos de todos los tiempos. El Main Theme de la saga Monkey Island
[youtube]FoT5qK6hpbw[/youtube]

PD: gran tema
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Drazharm » 21 Dec 2009, 08:53

Tremendo Gandalf xD Precisamente pensaba en ponerlo en este post, pero ya que te me adelantaste...

The bard's tale! Puede que no sea tan épico como los uqe he puesto anteriormente, pero las risas que te echas con él, son para recordar ^^

[youtube]HdO6xLqc-Yo[/youtube]
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by will-o-the-wisp » 21 Dec 2009, 11:15

[youtube]mROFTmTVkoY[/youtube]

La banda sonora de toda la saga es genial, pero esta canción es mi favorita.

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Noiry » 21 Dec 2009, 13:33

Tengo el primero del Profesor Layton pero aún no lo he terminao (ni mucho menos XD), es que soy muy zopenca pa los puzzles ¡n¡ Pero la música y las animaciones son soberbias, me recuerdan a la típica animación francesa >3

Yo os dejo con una mitiquísima. Pues no ponía los pelos de punta escucharla justo cuando terminabas el juego, con Naomí hablándote de genética y del espíritu humano.
[youtube]6miaTf1gF4g[/youtube]
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Aero-R » 21 Dec 2009, 14:04

Noiry wrote:Yo voy a ir en dosis pequeñas para no relentizar el tema y no aburrir.

Sinh wrote:Yo también pienso que es mejor poner los vídeos poco a poco. Así el tema da para más y cada uno podemos participar una mayor cantidad de veces.

Como me quieren *_*

Drazharm:
- Buena la de Dungeon Siege.
- Baljhet Mountains de Castlevania: Curse Of Darkness es una obra de arte. Nunca he jugado ese título de Castlevania pero si que conocía esa canción, y siempre me ha precido increible, como casi todos los scores de Castlevania series.
- La composición de Bioshock es muy bonita, no la conocía. Figurate que jugué a la Demo y no me gustó, nunca adquirí el juego, sin embargo conozco que es considerado por muchos un gran FPS por su ambientación y temática. Me alegro de ver que tiene una buena pieza musical como esa por ejemplo.

Astaroth:
- Increiblemente grande esa composición para Mass Effect. Me encanta. Nunca he jugado al juego pero sin duda ahora conociendo esa pieza espero algun día probar una copia.
- Curiosas piezas de Lost Odyssey, creo que son de Uematsu si no me equivoco, nunca las había escuchado.
- Metropolis Street Racer: Club Paris <- buena pieza, pero si te gusta ese feeling y el mundo del automovilismo, te recomiendo encarecidamente que te veas toda Initial D, tendrás esa sensación a lo grande si te gusta el Eurobeat.

Radeon:
- Me gustó esa composición de Tekken 5 en algunos puntos (los más barrocos) pero menos en los rockeros que le acompañan desafortuandamente para mi. En general, preciosa pieza de batalla.
- Y..
Radeon wrote:Enmmmmm... What?

La OST del Mirror's Edge la conocia de antes de que saliera y no es esa :/

La otra era de Alcorus y se llamaba Shine... Pero esta me gusta mas ^^

Ademas, la de Still Alive, por un momento pense que era de otro juego xD

Yo estuve investigando mucho detrás de toda esa historia. Hubo mucha información al respecto... pero digamos que de manera oficial todo terminó con las siguientes acreditaciones:

1.- Still Alive es compuesta por Rami Yacoub, Arnthor Birgisson, Lisa Miskovsky y producida por Rami Yacoub y Arnthor Birgisson. Voz por Lisa Miskovsky.
2.- El resto del score de Mirror's Edge es compuesto por Solar Fields (Magnus Birgisson).

Efectivamente no tiene nada que ver con composiciones homónimas de otros juegos. Antes de que Still Alive se comercializase, y despues de que el primer trailer de Mirror's Edge apareciese, una composición denominada Shine, por Alcorus, se transfería por la red. Se le preguntó vía e-mail a Alcorus si era él quien había compuesto la pieza para el trailer y él lo confirmaba. Desconozco cómo ocurrió todo y si es eso cierto realmente, pero en el primer trailer no se aprecia por ejemplo Still Alive sino lo que es una versión instrumental. Podría ser Shine o Still Alive Instrumental (que existe), pero nunca me he puesto a escuchar atentamente ambas y el primer trailer de Mirror's Edge para seguir investigando, porque el tema tiene su trasfondo. En cualquier caso, lo que escuchamos con Mirror's Edge es grande.

Noiry:
- Majestuosa esa House Of Secret Remains. Pero que grande son todos los Castlevania. Si el de PlayStation 3 esta a la altura musicalmente, no me lo pensaría 2 veces para adquirirlo únicamente por su música, pero no se hasta que punto será un Castlevania a la vieja usanza o no por lo que he visto en los trailers. Asi que vamos a ver..
- No conocía Snow Bros yo, muy buena pieza esa.
- The Best Is Yet To Come, no la incluí porque incluí Discovery, que me gusta un poco más, pero igualmente una preciosidad (pero ojo, el enlace que colocaste tiene la insercción para BBCode desactivada).

Sinh:
- No conocía Time Commando, me gusta su beat 80s.

Gandalf:
- Gran pieza de Monkey Island, no se si te conté que tuvimos que descubrir un mensaje oculto en una pieza del primer Monkey Island en un concurso de hack en una LAN Party, escrito dentro del .mp3. Lo conseguí averiguar visualizando la información en frecuencia. Me gustó que utilizaran como canción cobaya aquella de Monkey Island.

will-o'-the-wisp:
- Solo conocía esa saga por el nombre y ver algunas imágenes, pero no pensé que tuvieran un score así. Buena pieza. Que estilo.


Y ahora, aprovecho el haber terminado de escuchar todo lo que habeis colocado uno por uno, para poner 2 piezas:

1.- La épica composición de la Death Mountain stage de Golden Axe III. Dar espadazos por doquier con ella era un placer. Épica a más no poder, y sabías que el fin estaba cerca.. se te ponía el pulgar en modo berserk, y si se te cruzaba una mosca mientras jugabas ella recibía tambien. Nada podía pararte, ya estabas en la Death Mountain.
2.- 運命の肖像画 (creo que fuera de japón la conocen como Portrait Of Destiny) una de mis más amadas melodías del fantástico Castlevania: Portrait Of Ruin. Grandísimo juego y grandísima banda sonora, como siempre. No hay palabras para explicar cómo me encanta esa canción. He colocado la versión realizada con el procesador de la DS, y no la versión a orquesta real que viene en el segundo CD, porque me encanta la low-fidelity y los chip-tunes para momentos así.

[center][youtube]y89X6291cjQ[/youtube] [youtube]u7axl1UVH3w[/youtube][/center]
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Noiry » 21 Dec 2009, 14:23

Recuerdo que la de 'Baljhet Mountains" te la pasé hace la tira, y recuerdo lo que te emocionaste al descubrir el arpa de fondo.
Yo no me podré nunca cansar de las BSOs de Castlevania. Esa que has puesto del Portrait es preciosa.
No me hagáis volver a Castlevania que me pongo tonta XD Os dejo con el tema de créditos de Lament of Innocence (LoI tiene algunos de los temas más preciosos de toda la saga, empezando por "Leon's Theme" o las melodías no incluídas en los CDs -salvo edición especial- "Rear Garden" o "Dracula Appears")
Esta melodía incluye el famosísimo tema de los Belmont, pero tuneada. Es como si resumiera la historia de forma musical, la confusión, la tristeza, la tragedia, la determinación, el valor y el esplendor del resurgimiento. (se nota que me gusta poco este juego, no? XD)
[youtube]W2D5JC0035M[/youtube]
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Aero-R » 21 Dec 2009, 14:30

Noiry wrote:Recuerdo que la de 'Baljhet Mountains" te la pasé hace la tira, y recuerdo lo que te emocionaste al descubrir el arpa de fondo.

Dios, y es que no es para menos. Mil gracias por darme a conocer más los Castlevania. Godah fue quien me introdujo un poco con 6 extractos del Portrait Of Ruin cuando no existía aún la banda sonora oficial. Luego contigo estuve varias horas hablando de la música de la saga. Y luego a posteriori pude hacerme con la banda sonora oficial de Portrait Or Ruin de 2 CDs. Todo ello sin jamás haber jugado a un Castlevania, únicamente he visto videos y soy consciente de lo que son porque a lo largo de mi vida, siempre en el mundo de los videojuegos he sabido que estaban ahí y supe de algunos de los lanzamientos.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar mi primer Castlevania en condiciones, y fue el Portrait Of Ruin justamente. No pude jugarlo mucho, pero lo poco que jugué fue una delicia.

Gran score en cada una de sus entregas, siempre me ha gustado esa tendencia en sus composiciones, y es una de las cosas que distinguen a la saga. Preciosidad tras preciosidad en los oidos.

Noiry wrote:Os dejo con el tema de créditos de Lament of Innocence (LoI tiene algunos de los temas más preciosos de toda la saga, empezando por "Leon's Theme" o las melodías no incluídas en los CDs -salvo edición especial- "Rear Garden" o "Dracula Appears")
Esta melodía incluye el famosísimo tema de los Belmont, pero tuneada. Es super épica, y justo cuando terminas *____* a nivel de historia es de mis favoritos.

No la había escuchado nunca. Tremendo, que trinos y que aire barroco tan grande, que violines.

He visto que has editado el post, el de antes era perteneciente al Symphony Of The Night y era al que me refería. Resulta que escucho el que has colocado ahora, del Lament Of Innocence, y me sorprende por igual, aunque me gusta más la pieza de Symphony Of The Night, el Wood Carvin Partita.
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Astaroth » 21 Dec 2009, 17:34

Aero-R wrote:Astaroth:
- Increiblemente grande esa composición para Mass Effect. Me encanta. Nunca he jugado al juego pero sin duda ahora conociendo esa pieza espero algun día probar una copia.
- Curiosas piezas de Lost Odyssey, creo que son de Uematsu si no me equivoco, nunca las había escuchado.
- Metropolis Street Racer: Club Paris <- buena pieza, pero si te gusta ese feeling y el mundo del automovilismo, te recomiendo encarecidamente que te veas toda Initial D, tendrás esa sensación a lo grande si te gusta el Eurobeat.


- En serio, yo hasta que no comencé Mass Effect no conocí este grandioso juego. Banda sonora y efectos sublimes.
- Sí, son algunas de las piezas que el señor Uematsu ha creado para la ya casi extinta Mistwalker (digo casi, porque el señor Sakaguchi ha vuelto al redil de Square, y no se sabe qué pasará con esta compañía)
- En realidad me acordé de ella porque en un programa de radio sobre videojuegos siempre la ponen a la hora de analizar juegos de coches; pero haré caso de tus tu recomendaciones, que siempre son acertadas y bienvenidas.

Y ahora una melodía de un juegazo que me tiene absorto: Rogue Galaxy

[youtube]PXrpWfte9ro[/youtube]

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Drazharm » 25 Dec 2009, 09:57

[center][youtube]LGT7IY91jIE[/youtube][/center]

He aquí la secuela del NWN1...

... En jugabilidad era malísimo, y parece que hayan convertido el juego en un matamata supralineal, pero la BSO es buena como pocas.
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Saga » 25 Dec 2009, 14:51

[youtube]YlfcyhaQDYU[/youtube]

La mejor canción de los shooters de Resident Evil para la Wii.


[youtube]9FxISxlLWK8[/youtube]

No me gusta mucho la música de los Legend of Zelda, pero me gusta esta canción.


[youtube]TJDlD8yY-Us[/youtube]

Lowell seguro que sabía que alguna canción del Disgaea 2 pondría xD


[youtube]IS2-Oj6cdFo[/youtube]

Así suena mi móvil cuando llama mi novia. Somos fans de Pokémon, no podemos evitarlo.


[youtube]MgMXWnWH1TA[/youtube]

Para terminar, una perlita del Star Ocean: till the end of the Time. Quiero un PS3 para tener el Last Hope T__T

Post Reply