[Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

[Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Godah » 16 Dec 2009, 21:39

Salisteis del continente flotante y visteis que FFIII abarcaba un mundo todavía más grande?
Yo de veras me quedé flipando; pensé que la historia de FFIII se desarrollaba en ese mundo, a lo Chrono Cross, que tiene un mundo pequeño pero se desarrollan muchas cosas diferentes en él.
Image

Image

Y lo de surcar los vastos mares con el barco volador, con la música Boundless Ocean de fondo... *_*
Es que con la versión de NES flipaba, y eso que eran 8 bits tope rancios...

Sólo éste y el V pudieron sorprenderme con sus mundos...De hecho, si nos fijamos, es algo propio de los FF clásicos lo de que los mundos se transformen o haya varios de ellos.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Aero-R » 16 Dec 2009, 23:23

Justamente es una de las cosas que me enamoró en la tercera entrega.

He de decir que yo conocía 果てしなき大海原 (conocida como The Boundless Ocean) antes de jugar al juego, porque me gustaba mucho su Original Sound Version, pero sin embargo yo había comprobado que en el continente flotante una vez estaba en sus aguas no escuchaba dicha composición, por lo que inicialmente pensé que la escucharía a posteriori cuando aquel lugar cambiase por algun acontecimiento (que tuviese un nuevo barco, o algo) pero lo que jamás esperaba era que aquello únicamente fuese un continente flotante y fuese navegando fuera donde yo escucharía tan preciosa obra.

Me encanta esa faceta de los FINAL FANTASY donde el mundo cambia. Lo extraño de hecho... me encantaba cuando en FINAL FANTASY IX sabías que el fin estaba cerca porque todo había cambiado y que ya no había vuelta atrás.. la niebla estaba ahí, o cuando en FINAL FANTASY VII veías que tenías que hacer algo.. porque la humanidad dependía de lo que ocurriese con ese meteorito que minuto a minuto mientras avanzabas veías sobre tí. Aún recuerdo incluso las sensaciones en FINAL FANTASY VI cuando experimentabas el cambio no solo en el arte del nuevo mundo, sino en escenas tan primordiales como la situación de tratar de salvar a Cid.. pues era tangible la sensación de caos que se avecinaba.

Un encanto que desafortunadamente se esta perdiendo en la serie.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Gandalf » 17 Dec 2009, 03:09

Godah wrote:pensé que la historia de FFIII se desarrollaba en ese mundo, a lo Chrono Cross, que tiene un mundo pequeño pero se desarrollan muchas cosas diferentes en él.

La primera vez que jugué Chrono Cross durante todo el CD 1 y buena parte del dos tuve la esperanza de que en algún momento la acción se extendiera fuera de las islas de El Nido y se vea algo del continente de Chrono Trigger...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Sinh » 17 Dec 2009, 13:14

No me acuerdo del juego original porque me lo pasé hace unos cuarenta millones de años (poco más o menos), pero en el remake de DS comentan en un par de ocasiones que estás en un continente flotante antes de que lo abandones. Es verdad que te lo dicen personajes muy secundarios con los que seguramente mucha gente no hable, pero pienso que te quita un poco la sorpresa. Al saber que estás en un continente flotante, deduces que en algún momento lo vas a abandonar (o puede que yo lo "dedujera" simplemente porque lo sabía, ya que jugué el juego original).

Para mí, otra gran sorpresa en esta parte del juego es cuando accedes al mapamundi global y te encuentras que está totalmente cubierto por un océano negro, porque claro, al principio apenas hay un par de islotes disponibles. Hasta que no retiras la oscuridad del mundo (devolviéndole la luz a uno de los cristales,) no se vuelve disponible todo el mapamundi.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Seikon-Shoukougun » 18 Dec 2009, 01:24

Buff, Final Fantasy III me pilla lejos de mis recuerdos, pero creo que no los tengo del todo nublados. Me parece que Desch comenta en alguna parte del juego algo sobre la Torre de Owen, ya que es la que sostiene el continente flotante. Y creo que si no lo decía directamente al menos daba a entender que existía el mundo de la superficie.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Godah » 18 Dec 2009, 16:04

Sí, todas las referencias que decís son ciertas, pero para la primera partida és fácil que se escapen, al menos a mí me ocurrió xD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2009, 15:59

Sinh wrote:No me acuerdo del juego original porque me lo pasé hace unos cuarenta millones de años (poco más o menos), pero en el remake de DS comentan en un par de ocasiones que estás en un continente flotante antes de que lo abandones. Es verdad que te lo dicen personajes muy secundarios con los que seguramente mucha gente no hable, pero pienso que te quita un poco la sorpresa. Al saber que estás en un continente flotante, deduces que en algún momento lo vas a abandonar (o puede que yo lo "dedujera" simplemente porque lo sabía, ya que jugué el juego original).

Para mí, otra gran sorpresa en esta parte del juego es cuando accedes al mapamundi global y te encuentras que está totalmente cubierto por un océano negro, porque claro, al principio apenas hay un par de islotes disponibles. Hasta que no retiras la oscuridad del mundo (devolviéndole la luz a uno de los cristales,) no se vuelve disponible todo el mapamundi.

Yo sólo he jugado al remake de DS y no me fijé en que era un continente flotante hasta que pude salir. Y sí, también me sorprendió lo del océano negro.

En FFIV, por ejemplo, nunca hubiera pensado antes de jugar que uno de los mapas sería la luna.

Y aunque no sea de FF ni de Square Enix, en Golden Sun me encantó la ampliación del mapa del segundo juego y darme cuenta de que se correspondía al mapamundi "real" (con ligeras modificaciones, supongo que sería cómo estaban los continentes hace mucho).

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Gandalf » 21 Dec 2009, 01:16

will-o'-the-wisp wrote:En FFIV, por ejemplo, nunca hubiera pensado antes de jugar que uno de los mapas sería la luna.

Totalmente de acuerdo! eso si que me sorprendió en su momento.

Y ya que etsamos, por tonto que suene hoy en día, cuando jugué mi primer FF, el VII y sin haber jugado casi RPGs anteriormente, me sorprendí bastante al dejar Midgar y recorer el Mapa por primera vez. Hoy me da algo de verguenza admitirlo, y ya no lo recordaba, pero leyendo este tema me volvió a la mente aquella inmensa sensación de libertad que me dió en su momento.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Aegnor » 21 Dec 2009, 12:03

Yo también creía que el mapa era solo el continente flotante y cuando salí me quede: "O_O madre mía lo grande que es esto", pero bueno, lo siguiente fue una sensación de felicidad al ver que aún tenía más lugares para visitar y cosas por hacer xD
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Aero-R » 22 Dec 2009, 22:53

Gandalf wrote:Y ya que etsamos, por tonto que suene hoy en día, cuando jugué mi primer FF, el VII y sin haber jugado casi RPGs anteriormente, me sorprendí bastante al dejar Midgar y recorer el Mapa por primera vez. Hoy me da algo de verguenza admitirlo, y ya no lo recordaba, pero leyendo este tema me volvió a la mente aquella inmensa sensación de libertad que me dió en su momento.

Vergüenza ninguna, porque ese fue el motivo por el cual yo descubrí que me gustaban algunos RPGs.

He contado varias veces como me enamoré de la saga, pero en resumidas cuentas yo la primera vez que jugué a FINAL FANTASY VII (y al mismo tiempo, a un FINAL FANTASY) lo hice comenzando el juego, y no entendía prácticamente nada ni apreciaba el juego (ni tenía PlayStation yo, estaba en casa de un compañero y no sabía ni como se manejaba aquello). Fue un año más tarde, cuando vi a un amigo mío jugarlo y verle navegando con Tiny Bronco por el mapamundi, cuando me quede asombrado. La idea de que dentro de ese mapamundi se permitiese entrar a cada una de las difernetes ciudades, me hizo comprar el juego de inmediato.

Es por ello que los FINAL FANTASY actuales no me gustan en ese aspecto, porque carecen de ese componente. Uno navega de otra manera, ya sea a pie o mediante selección de localizaciones, pero no navegando con su nave entre ciudades mientras uno lleva el mando. Aquello lo hacía tremendamente encantador y realmente libre.
Image

Post Reply