¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by will-o-the-wisp » 27 Mar 2013, 20:24

Menuda pasada de post, Rydia. Yo creo que incluso podría tener su propio tema aparte por su complejidad (no incluye únicamente la muerte de Squall). Al margen de que alguien pueda opinar que la visión del "todo vale porque hay viajes en el tiempo" es inútil porque no se puede sacar ninguna conclusión, estoy convencido de que puede plantear muchas preguntas interesantes.

Ortew Lant wrote:
Pappapishu wrote:Argumenta esto diciendo que antes de este incidente a Squall todo le iba mal y después, inmediatamente, todo le va fantásticamente.


Totalmente de acuerdo.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Jajajaja

User avatar
Crimson
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2014, 12:20

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Crimson » 18 Jul 2014, 19:19

De la teoría no tengo mucho que decir, si muriese en el disco 1 todo lo que sigue a partir del disco 2 en adelante no tendría sentido, no sabríamos el papel que juega Edea, la conexión con Laguna, Eleone, etc. Entonces, para mí el NO muere.

Solo hablaré del punto "Rinoa" de esto que se plantea en este tema.

Rinoa pasa de él, más interesada en Seifer a pesar de que Squall va, a su manera, detrás de ella. Tras el incidente, Rinoa no muestra ningún tipo de interés en Seifer y de la noche a la mañana se fija exclusivamente en Squall. De hecho la afección de Rinoa hacia Seifer se debate largamente durante el primer disco y no se vuelve a mencionar nunca más a partir de este punto.
Si aún muestra interés en Seifer es porque ya lo conoce de antes, y siguen siendo amigos pero nada más que eso, porque ya luego en su confesión deja bien en claro que ya no le gusta Seifer. Y Squall en estos momentos del juego, realmente aun NO muestra algún tipo de interés amoroso en Rinoa.

Además, recién es el disco 1, es lógico que aún Squall y Rinoa no se lleven bien. Además, vean sus actitudes de Rinoa con respecto a Squall:
- Primero le dice que es un chico guapo en la pista de baile, y le dice a Squall que ella le va a gustar mucho si lo mira, vamos… que esto es coquetería en un nivel más que aceptable.
- Luego en el baile no deja que Squall se vaya cuando él estaba dispuesto a hacerlo tras intentar bailar mal a propósito con ella.
- Ya en el tren de su resistencia, ella se abalanza a él y lo toma del cuello, al ver que vinieron los SeeD que esperaba.
- Al tener que escapar de Timber ella le dice de forma coqueta que lo lleve a otro sitio más seguro y él acepta, veamos su reacción, se pone muy feliz como si le gustara seguir estando a su lado a pesar de todo.
- El momento más influyente de este disco 1, es tras vencer a los Iguions, ahí es cuando ella le agarra el brazo de squall al estar muy asustada, y cuando nuevamente lo hace, Squall le dice que se quede solo a su lado, y estas palabras quedarán inmortalizadas en la mente de Rinoa, hasta que nos los recuerde en el disco 3, cuando diga que así empezó todo, dando a entender que en este momento se empezó a enamorar de Squall, que es precisamente en estos momentos. NOTA: Este dato es corroborado por la Ultimania.
- Cuando Squall es empalado, vemos a una Rinoa sufrir mucho por el estado de Squall, grita horrorizada y al no poder evitar su caída se siente devastada, y más aún porque se había empezado a enamorar de él (ver dato anterior).

En el salón de baile, aunque es cierto que Rinoa flirtea con Squall, tiene pinta que no es algo realmente dirigido a Squall si no para no aparentar que está sola en un intento de llamar la atención de Seifer. ¿De verdad que una chica tan tímida como Rinoa sería tan lanzada con un tío que no conoce sin tener su propio interés oculto? Esto se deduce de los siguientes diálogos que apuesto a que recordaréis:
Squall: “...I can't dance.”
Rinoa: “You'll be fine. Come on. I'm looking for someone. I can't be on the dance floor alone.”

Squall: “...No se bailar.”
Rinoa: “Estarás bien. Vamos. Estoy buscando a alguien. No puedo estar bailando sola.”
Haber, no deberías guiarte de la traducción Inglesa (esto lo digo para todos los demás diálogos que mencionas hasta el final, y para no repetirlo), porque distorsiona muchas cosas del juego, mucho mejor es la versión Española que si bien no es perfecta, es más fiel a la japonesa.

En esta parte, está claro que ella no le está pidiendo un baile a Squall cuando levanta su dedo, sino hace referencia a la estrella fugaz que acaban ambos de ver. Y también no hay que olvidar que Nomura quería un encuentro predestinado entre Squall y Rinoa, el cual precisamente es este (estos dos datos figuran en la Ultimania).

Después de la escena de baile, Rinoa, sin mediar palabra, le deja tirado y corre en busca de Seifer (como se puede comprobar en el video adjunto). Este hecho tan repentino sugiere que su verdadero interés está en otro lugar de la fiesta.
Ella NO ve a Seifer en la pista de baile (en realidad él no estaba ahí), sino al director Cid Kramer y habla con éste último. Eso se indica en la página “Rebellion Princess”, una página que reunió información de la Ultimania y otras fuentes.

La próxima vez que se encuentran se produce este otro diálogo:
Rinoa: "Hey... You're...! You know, from the party... So...does that mean... You're a SeeD!?"
Squall: "I'm Squall, the squad leader. There's two others with me."
Rinoa: "YEEESSSS! SeeD is here!"

De este mismo encuentro sacamos el siguiente diálogo:
Squall: "Oh... So you were looking for the headmaster at the party?"
Rinoa: "You know Seifer?"
Squall: "...Yeah."
Rinoa: "Well, he's the one who introduced me to Cid. Cid is such a nice man. I really didn't think SeeD would come out to help a measly little group like us. But after explaining our situation to him, Cid gave the go ahead right away! Now that you guys are here, we'll be able to carry out all kinds of plans!"
……
Squall: "I'm goin' back to the others."
Rinoa: "Ok, let's go! Umm, Squall. Is 'he' here?"
Squall: ('He'?)
Rinoa: "Seifer."
Squall: "...... No, he's not a SeeD."

Pregunta explícitamente por Seifer dos veces...¿Le conoces? ¿Está aquí? Eso os lo hace una chica en el mundo real y lo primero que dices es ¿Te mola o que pasa que no paras de preguntar?. Creo que esto, producido tras el baile, invalidad cualquier teoría de intento de flirteo ya que después ni se acuerda de Squall y sigue persiguiendo a Seifer.
Si lo menciona es porque conoce las habilidades de combate de Seifer, y cree que puede ser útil en la lucha contra el ejército de Galbadia, pero como él no es SeeD, se decepciona un poco.

Además no veo algo extraño que diga su nombre 2 veces, ya que es el único al que conoce del jardín de Balamb (además de Cid).

Cuando se habla de ejecutar a Seifer, Rinoa habla mucho más abiertamente del cariño que le profesa:
Rinoa: "I...really liked him. He was always full of confidence, smart... Just by talking to him, I felt like I could take on the world."
Selphie: "Your boyfriend?"
Rinoa: "I don't really know. I... I think it was love. I wonder how he felt...?"
Selphie: "Do you still like him?"
Rinoa: "If I didn't, I wouldn't be talking about it" <<<<<<<<<<<<<<
"It was last summer... I was 16. Lots of fond memories..."

Vamos que reconoce que le gustó y que aún le gusta. Todo esto en el CD1. Como he dicho, a partir del incidente no se vuelve a hablar de la relación Rinoa-Seifer.
Como dijo Neo Evanok en su momento, aquí hay un error notorio de traducción en la versión Inglesa.
http://www.lokasenna.pe.kr/ardente/etc./
................................

SITUATION:
When asked at G-Garden whether she still liked Seifer

ENGLISH TRANSLATION:
Rinoa: If I didn't, I wouldn't be talking about it.

ORIGINAL:
Rinoa: If I did I couldn't talk about it like this.
................................

Como se puede notar, a ella ya NO le gusta Seifer en el presente.

Otra cosa más, la línea: “Me pregunto qué sentía él por mí.”, creo que en la versión japonesa es: “Me pregunto qué pensaba de mí”, lo que indicaría de ser así que entre ellos solo hubo más amistad que cualquier otra cosa.

Algo más, la línea: “Lots of fond memories”, creo que en la versión japonesa simplemente es: “Buenos recuerdos”. Digamos que la versión inglesa lo exagera un poco.

Hablando ya de los diálogos de ella en sí, para mí son muy vagos, y no indican casi nada si hubo un romance entre ellos o no, que para mí claramente NO es por falta de mayor evidencia, ya que Seifer tampoco se pronuncia al respecto sobre eso, tan solo él nos confirma que estuvo el verano con los ‘Búhos del Bosque’ en Timber, pero nada más, muy pobre por donde se vea.

Otra cosa más, ella NO considera a Seifer como su novio, por lo tanto NO lo es porque es algo del pasado. Además, es importante decir que ella CREÍA querer a Seifer, ni siquiera eso nos asegura, dando a entender varias cosas: que estaba confundida con sus sentimientos (para mí la opción más razonable tal como le pasa a Quistis con Squall), que no le interesaba, que no tenía el deseo de formalizar una relación con él, etc. Y para colmo no sabe si Seifer tenía algunos sentimientos por ella. Digo yo, ¿Es eso una relación? Para mí eso NO lo es en absoluto, donde hay dudas y falta de comunicación (y precisamente Seifer no es un tipo callado).

Entonces, para mí lo único cierto que considero que sí hubo entre ellos es una relación de negocios, ya que por algo Seifer se queda en el verano con los Búhos del Bosque, no creo que sea por otra cosa, ya que él tiene un sueño que cumplir desde niño (Rinoa no es bruja cuando él la conoce así que tiene cierto sentido que no se interese por ella), y aparte es un tipo revolucionario, que ama las batallas, por él encantado de darle la libertad a Timber, y seguir aumentando su ego.

Y ya por último, debido a la trama del juego, y la realidad de Timber que tenía muchísimos años siendo invadido por Galbadia, Rinoa le dice a Squall que su grupo de resistencia se toma muy en serio la liberación de Timber. Así que sabiendo esto, estoy bastante convencido que una posible aventura de verano con Seifer queda descartado.

Sin más desaparecer, excepto en un combate contra el propio Seifer que lo usa de puya. ¿Qué conveniente vencer al rival de siempre mientras vacila con "tu chica", no?
Ya en el disco 2, en el diálogo de Seifer a Rinoa, dice:
"Rinoa, ¿tú también lucharás contra mí? ¿No te acuerdas del año pasado...?
- Investigando, me parece que el final de esa línea sería algo así como "…cuando luchamos juntos?".

................................
Treigel wrote:Es normal que se interese por su ex al principio.
Squallrukawa wrote:Interesarse por un ex es lo más normal del mundo.
Lanamark wrote:mi ex es un totorota.
Ni siquiera podemos decir que es su ex (que para mí NO lo es por falta de evidencia entre otras cosas), porque ella NUNCA asegura que fue su novio. Más suena a que fueron amigos a que otra cosa. Y me parece que la versión japonesa se inclina más fuertemente a la amistad entre ellos a que otra cosa.
................................

Locke wrote:Por mi parte sigo pensando que el fin del interés de Rinoa por Seifer está injustificado (cogido con pinzas vamos, muy brusco, y por tanto podría encajar con esa teoría).
Sobre eso, nuevamente en la página “Rebellion Princess”, una página que reunió información de la Ultimania y otras fuentes; indican dos cosas interesantes:
- "Seifer era amigo de Rinoa del verano pasado. Ella lo conoció por casualidad en Timber.".
- "Después de su verano de dieciséis años, los sentimientos de Rinoa hacia Seifer se desvanecieron"... entonces, esto nos indica que a partir de este momento es muy probable que a ella ya dejó de gustarle, y por supuesto con mayor razón a tener sentimientos por él.

Locke wrote:¿Decir que Rinoa se interesa realmente por Squall en el 1°CD cuando está claro que se decanta por Seifer, no es una conjetura?.
No creo que nadie piense eso, porque aún Rinoa y Squall se están conociendo. En el caso de Seifer, como mencioné antes, considero que si Rinoa aún muestra en él es porque ya lo conoce de antes, debe aún confiar en él para lograr su objetivo que es la liberación de Timber, después de todo la amistad siempre va a perdurar entre ellos.

Post Reply