[Info FFVII] Objetos y Fuentes

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Neo Evanok » 15 Jul 2014, 20:01

[center]Image[/center]
-->Este contenido ha sido rescatado del poblado Avalancha Final, de Shaka y Neo Evanok, y cedido para La Capital Olvidada antes de que se produzca el cierre de Pobladores.com

Existe una única manera de igualar al potencial mágico sin gastar PM, una forma de curarnos sin usar magia... una forma de llegar a tener los parámetros a tope... los objetos.

Aquí haremos mención a objetos mágicos interesantes, aquellos que permiten atacar o protegernos de los ataques, y también haremos hincapié en las fuentes.

Lista de objetos mágicos interesantes

Normalmente la razón que nos impidiría utilizar estos objetos con mucha asinuidad es el simple hecho de que se nos gastan, pero en FFVII, con el truco de Elemento-W podremos coleccionarlos de manera infinita, siempre que tengamos uno, por lo que podremos usarlos mas tranquilamente.

[tabla][thcomb=2]Objetos mágicos[/thcomb]
objetoFunción y adquisición
Mano fantasmaRoba PM al enemigo y te lo da a ti.
Puedes robárselo a los fantasmas del cementerio de trenes.
Colmillo vampiroRoba PG del enemigo y te lo da a ti.
Algunas veces te lo dan los murciélagos de la Mansión Shinra cuando los derrotas
Cortina de luzProtege de ataques físicos.
Lo dejan caer de vez en cuando algunos monstruos en la Estatua de Da-Chao en Wutai.
Cortina lunarProtege de ataques mágicos.
Lo dejan caer de vez en cuando algunos monstruos en la Estatua de Da-Chao en Wutai.
EspejoPone el estado reflejo en todos los aliados.
Lo dejan caer los Espejos de la Mansión Shinra en Nibelheim cuando los derrotas.
Antorcha sagradaCausa la magia Hech. Muerte (Antimagia) en los rivales.
Lo dejan caer los murciélagos del acantilado de Gaea cuando los derrotas
Pluma rayoRayo2 a enemigos
Lo dejan caer los pajaros Beso Trueno del monte Corel.
Rayo rápidoRayo3 a enemigos.
Puedes comprarlo en la tienda de Wutai.
MolotovFuego al enemigo.
Lo venden en la costa del sol.
Colmillo de fuegoFuego2 a enemigos.
Lo dejan caer los dragones del monte Nibel.
Velo fuegoFuego3 a enemigos.
Lo venden en la tienda de materias en Wutai.
Viento antárticoHielo2 a enemigos.
Hazle Morfo a los monstruos de las zonas nevadas.
Cristal hieloHielo 3 a enemigos.
Hazle Morfo a los monstruos de las zonas nevadas.
Tambor tierraSismo2 a enemigos.
Lo dejan caer unos monstruos con una maza de hierro en el monte Nibel.
ElixirEquivalente a cura total en un personaje, ademas cura los PM.
Conseguirás muchos por el camino.
MegaelixirEquivalente al limite de NV3 "Pulso Vital" de Aeris: cura PG-PM del grupo.
Conseguirás algunos por el camino.
Ala pájaroProduce un torbellino y ceguera.
Róbaselo a Zu en el monte Nibel.
Escamas de dragónAqualung a enemigos.
Róbaselo a los gusanos de las costas de Mideel.
Escamas de sueñoSueño a los enemigos.
Róbaselo o hazles Morfo a las orugas de los bosques de Mideel.
Máscara silencioSilencio a enemigos.
Hazle Morfo a los Gorki de la mansión Shinra en Nibelheim.
GongLocura a enemigos.
Lo dejan caer los monstruos Gran Cuerno de las llanuras del área de Gongaga.
HierbasConfu a enemigos.
Lo dejan caer las hierbas del área de Wutai.
Polvo estelarCometa2 a enemigos
Uno de los premios de la Battle Square.
CalderaMal aliento a enemigos.
Lo dejan caer los dragones zombie de la cueva del norte.
Brazo derechoDaño explosivo a enemigos.
Puedes robárselo a los bom del monte Corel.
MetrallaDaño explosivo.
Puedes obtenerlo haciéndoles morfo a los bom del monte Corel.
Mina SDaño explosivo.
Uno de los premios de Battle Square
Cañón 8cmGran daño a un enemigo
Puedes robárselo a varios soldados, sobre todo a partir del CD2.
Colmillo de dragónDaño de rayo a enemigos.
Solo te dan uno en el juego, cuando derrotas al monstruo de dos cabezas Schizo cerca del crater del norte.
RemedioSimilar a Esuna.
Puedes comprarlo en Mideel.
TintaOscuridad sobre un enemigo.
Róbaselo a los calamones del avión Gelnika hundido.
AturdidorParaliza a un enemigo.
Lo dejan caer los calamones del avión Gelnika hundido
TelarañaLento a los enemigos.
Róbaselo a los monstruos arácnidos que salen por Gongaga.
Reloj de arenaAlto a los enemigos.
Hazle Morfo a los monstruos arácnidos que salen por Gongaga.
Garra VagyriskPiedra al enemigo.
Luchar por ti mismo en vez de enviar soldados la primera vez que juegues en el minijuego de Fuerte Condor te asegurará uno. Sino puedes robárselo con algo de suerte a los monstruos Vagrisk en el area del Cañón Cosmo
Bebida velocidadPrisa a un aliado.
Puedes robárselo a los ladrones del sector 5 de Midgar o hacerle Morfo a los halcones del área de Junon.
EmpalarConvierte en rana a un enemigo.
Lo venden en Gongaga.
SecadoTransforma en pequeño.
Hazle Morfo a las ranas de Gongaga.
GravibolaSemi a enemigos
Lo dejan caer los monstruos alados del cementerio de trenes.
Bomba T/SSemi2 a enemigos.
Róbaselo a los monstruos alados del área de Gold Saucer.
Basura letalBio2 a enemigos.
Lo dejan caer los monstruos del cementerio de trenes.
M-TentáculosBio3 a enemigos.
Lo dejan caer los malboros del cráter del norte.[/tabla]

Algunas combinaciones interesantes de objetos

[tabla][thcomb=2]Uso de objetos en batalla[/thcomb]
CombiEfecto
Cortina lunar + Cortina de luz + EspejoReducción de daños físicos y mágicos y repulsión de ciertas magias.
Polvo estelar x3Gran daño mágico a enemigos
Caldera + Reloj de arena + GongMúltiples estados perjudiciales sobre el enemigo.
Bomba T/S x4Reducción drástica de la VIT enemiga, útil para usar Morfo
Megaelixir + Cortina lunar + Cortina de luzCuración total de VIT/PM y protección.[/tabla]

Objetos potenciadores de parámetros: las Fuentes

Las fuentes son los elementos que aumentan nuestra fuerza, defensa, espíritu, suerte, rapidez, magia... Son objetos potenciadores de parámetros que son difíciles de encontrar.

Solo algunos pueden aumentar su contenido usando el truco del Elemento W: las Fuentes Guardia, Velocidad y Suerte aumentaran de esta manera al poder luchar contra mas de un enemigo en batalla, el resto no, por lo que deberás conseguirlas por ti mismo a no ser que uses cheats especiales en una partida de PSOne.

Sitios donde están:

-Fuente de Potencia: aumenta en 1 punto la fuerza. Hazle Morfo a la maquina del reactor destruido de Gongaga y lo obtendrás. También puedes hacerle morfo al Desconocido 1 del avión Gelnika hundido.

-Fuente de Magia: aumenta en 1 punto la magia. Hazle Morfo al Desconocido 2 del avión Gelnika hundido.

-Fuente de Guardia: aumenta en 1 punto la defensa física. Se puede obtener haciéndole Morfo a los monstruos espiral en las cercanías de Mideel. Hazle Morfo también al Desconocido 3 del avión Gelnika hundido.

-Fuente de Espíritu: aumenta en 1 punto la defensa másica. Hazle Morfo a la Serpiente del avión Gelnika hundido.

-Fuente de Velocidad: aumenta en 1 punto la rapidez. Hazle Morfo a los pulpos del avión Gelnika hundido.

-Fuente de Suerte: aumenta en 1 punto la suerte. Hazle Morfo a los calamones del avión Gelnika hundido.


En resumen: casi todas las fuentes puedes obtenerlas en el avión hundido, tus personajes adquirirán mayores parámetros y podrás reforzar magia, ataque, defensas y velocidad.

Esta es la única manera de elevar los parámetros de los personajes a 255, si quieres lograr este objetivo deberás pasar muchas horas de juego en el avión Gelnika hundido, sobre todo para el Espíritu y la Magia.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Lanamark » 16 Jul 2014, 15:17

Ay Neo! Pero qué bonitas te quedan las cabeceras xD

Un listado interesante, así como la manera de conseguir los objetos. No sabía que el avión hundido fuese una fuente de fuentes xD Me sonaba algún bichillo que se podía morfear pero no los del Gelnika precisamente.

Por curiosidad, cuando hablas de que hay que invertir tiempo para sacar muchas fuentes, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? Y claro, también tengo la duda de a partir de qué nivel hay que pulir la utilización de fuentes, porque está claro que no será lo mismo usarlas con un pj al nivel 90 que otro que esté al 60, por decir algo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Neo Evanok » 17 Jul 2014, 17:49

Pues el uso de fuentes, a mi parecer, era mejor con los personajes a nv99, así tenías un control exacto del atributo/parámetro del personaje y cuánto debes de subirle, sobre todo si quieres conseguir al personaje perfecto a 255 y mirando sus atributos base (con el arma inicial, sin accesorios ni protección) y así asegurarte de cuántas fuentes debes invertir en él para tenerlo al máximo independientemente de su equipación.

En cuanto al tiempo invertido... es algo muy arduo y largo. Para poner un ejemplo diré que la Fuente Espíritu la da la Serpiente del avión hundido, dicho enemigo es el mas "raro de aparición", tiene un porcentaje de aparición de en torno un 15% (aparece en 1 de cada 6/7 batallas, mas o menos) aparece sólo y por lo tanto da una única fuente por combate.

Teniendo en cuenta que un personaje a nv99 y con una equipación decente rondara los 80-90 de Espíritu, para llevarlo a 255 necesitaremos en torno a 170 Fuentes... y son 8 personajes, así que 170 x 8 =¡1350 Fuentes Espíritu = ¡1350 batallas contra Serpiente! ¡Y esto solo para el Espíritu!

Puedes calcular mas o menos el tiempo.. pero ya te digo yo que elevar todo a 255 en todos los personajes puede llevarte incluso años, ¡y mas si subes a los personajes desde sus atributos base!

Aunque si que es verdad que ésto... como todo en la vida, tiene truco. Existe un método que es increiblemente efectivo, pero muy peligroso... y solo utilizable en PSOne (al menos que yo sepa): consistía en tener morfo, elemento-w... y una sola poción en el primer hueco de los objetos. El truco se realizaba así:

1.-Preparar el golpe de morfo que mataría a la serpiente, previamente no tener ninguna fuente espiritu en el inventario.
2.-Mientras se ejecuta el ataque de morfo usar Elemento-W, coger la poción del primer hueco y seleccionar el otro objeto (da igual cual sea)
3.-En el momento en que la Serpiente se convierta en objeto levantar la tapa de la consola
4.-Ésto hará que el juego "se quede pillado" impidiendo que la batalla termine, pero permitiendo que podamos hacer el truco del elemento-w.. la Fuente Espíritu recibida, por un bug, ocupará el puesto de la Poción que habíamos seleccionado.
5.-Hacer el truco de "cancelar-seleccionar" del elemento-w, lo que se duplicará será la fuente espiritu. Este metodo tambien sirve para el resto de fuentes.
6.-Cuando hayas llegado a 99 fuentes duplicadas volvemos a cerrar la tapa de la consola, la Play leerá el juego de nuevo.. y la batalla finalizará.

Lo que hacemos entonces es sacar, en una sola batalla, 99 fuentes espíritu en vez de solo 1. Lo que hace que subir el espíritu en todos los personajes, algo que nos podría llevar varios meses jugando 2 o 3 horas cada día, se consiga en una sola tarde en un par de horas, enfrentándonos a unas 12 o 13 serpientes, y como digo éste truco es aplicable a todas las fuentes.

Pero, como mencioné, es algo peligrosísimo, abrir la consola de tal manera, y para realizar este truco tantas veces daría lugar a que se nos pudiera cargar el CD de FFVII de una forma irrecuperable, o incluso cargarnos la lente de la Play. Ya depende del nivel de ganas que tengamos de hacer esto... haciéndolo se puede conseguir la potenciación total de todos los personajes en apenas 2 o 3 días. Ya es cuestión de si merece la pena correr ese riesgo :S (Como dato personal diré que yo conseguí maximizar a todos los personajes de base, jugando poco a poco sin usar éste truco... y he tardado en torno a 4 años xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Lanamark » 19 Jul 2014, 20:02

Venga! Me ha parecido una frikada muy grande lo de levantar la tapa para explotar el bugg xDDDDDD

Respecto a las fuentes... vaya... no tenía ni idea de que estando al nivel 99 se requiriesen tantas fuentes para maximizar estados con los personajes. Menuda locura! Bendita paciencia el que lo consiga por la manera ''legal'' xD

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Golbez » 20 Jul 2014, 21:04

Lo de las fuentes de sencillamente mortal... aunque en el submarino hay combates con varios monstruos (es lo más difícil que salga) y al hacerles Morfo también dan fuentes y no se acaba el combate, así que no hace falta levantar la tapa :P
De todas formas yo nunca me planteé subir a todos los personajes al máximo. Tengo mucha paciencia pero no infinita XD

Keyblademaster
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 45
Joined: 21 Feb 2015, 00:45

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Keyblademaster » 14 Mar 2015, 14:28

Yo he usado lo de levantar la tapa para maximizar todos los pj y de momento no he tenido problema (si los tuviera tengo dos PSX mas en el armario XD)

Ahora tengo una duda digna de un examen de Neo Evanok, Si tienes un atributo a 255 puedes seguir usando fuentes, pero cuando has usado unas 90 fuentes por encima de 255 el juego ya no te deja usar mas y se oye el sonido de error. Esto quiere decir que el juego sigue contando el nivel de los atributos por encima de 255?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Neo Evanok » 14 Mar 2015, 16:31

Keyblademaster wrote:Si tienes un atributo a 255 puedes seguir usando fuentes, pero cuando has usado unas 90 fuentes por encima de 255 el juego ya no te deja usar mas y se oye el sonido de error. Esto quiere decir que el juego sigue contando el nivel de los atributos por encima de 255?

Cierto, se le pueden seguir aplicando fuentes a un personaje a 255... hasta un tope, aunque yo creía que el tope era 75 y no 90...

La explicación es un poco desconocida, lo que si sé es que no, el juego no cuenta mas parámetro después de 255, el calculo del daño mágico, por ejemplo, se hace con una formula con un algoritmo en base al parámetro máximo en valores hexadecimales, siendo el máximo 255 en cuestión del parámetro en si.

Lo mismo pasa con todos los parámetros usados en calcular el daño recibido o hecho (A excepción de la defensa mágica, donde no se aplica la protección equipada por un bug del juego)

La única explicación que yo puedo darle, es que en el juego hayan preparado un "sobrenadante" de los parámetros en cuestión para que, al cambiar de equipo no se vean afectados los parametros maximizados.

Me explico: hay armas, por ejemplo, que ademas de fuerza aportan un extra de espiritu, destreza, magia, etc... extra que se vería reflejado en los parametros de pantalla de estado. Al quitarnos estas armas/equipo y ponernos otras ese extra se perdería, volviendo el parametro a su valor anterior... Ese es el motivo por el que yo creo que se permitió en el juego "meter" mas fuentes...

Si por ejemplo tenemos un arma que aporta fuerza +20 y magia +20, y con ella puesta llegamos a 255 de magia a base de fuentes, si no contamos con el atributo del arma al subir al personaje, al quitarnosla tendremos una magia real de 235. por todo ello pienso que se permitio un exceso de dope (hasta el tope ese de 90) para que no importe que equipo tengamos: el equipo no afecte a los parametros finales.

De todas formas ésto es solo una chorrihipótesis mía, no puedo contrastar su veracidad total, que conste xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Keyblademaster
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 45
Joined: 21 Feb 2015, 00:45

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by Keyblademaster » 14 Mar 2015, 20:26

Sip he hecho un par de pruebas esta tarde y nada parece indicar que los parametros sean mas altos, lo mas facil es usando las de velocidad que en principio deberian subir la evasion pero por muchas fuentes extras no sube. Me di cuenta ayer que maximize a Tifa que era el unico pj que me faltaba y me pareció curioso.
PD: El numero 90 simplemente era aproximado no lo he contado exactamente.

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: [Info FFVII] Objetos y Fuentes

Post by frikifecto » 30 Dec 2016, 21:24

Un apunte, las Fuentes de Potencia también se pueden conseguir morfeando al enemigo Gritón, que se encuentra en Monte Nibel en los alrededores del reactor Mako. Aunque tarda bastante en aparecer, este bicho es el que más conviene para conseguirlas porque aparece por parejas y se le puede hacer el bug de clonar objetos con Elemento W.

Para las Fuentes de Magia, en el Battle Square te puede aparecer el enemigo 8 Ojos que también viene en parejas. Como aquí sólo tienes un personaje, deberás combinar Morfo con Contar para poder clonar las Fuentes.

Post Reply