Duda 99% FFx-2

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Duda 99% FFx-2

Post by Reena » 26 Jun 2014, 15:49

Tengo una duda con el porcentaje de ffx-2... si completas el juego entero, con todo, y al final te quedas en un 99 %, por que puede ser? si cierras todos los episodios, completas todas las zonas secretas, ves todas las escenas de las telefeseras.. es que no encuentro el fallo, si te dan la vestisfera peluche en el barco volador es porque has completado todos los episodios no? recogí todas las esferas de la colección de Shinra y están todas vistas.. puede ser porque culpé al comechocobos en el caso de Rin? El mapa está completado, en algunas zonas me cerró el cap dos veces.

Se que es complicado de responder, pero si alguna vez os ha pasado esto, sabéis cual fue el fallo? normalmente sucede si te dejas algún detalle pero... viendo un vídeo en YouTube al empezar el cap 5 tiene un 76% exactamente igual que yo y al terminarlo, antes de entrar al etéreo lleva un 96 % y yo un 95%.. osea que el porcentaje que me falta debe estar en el cap 5, o también es por algo que tenía que haber hecho en otro cap para que suba más porcentaje en el capítulo 5 pff pero todos los capítulos me han cerrado bien. He visto los vídeos por encima y hemos hecho lo mismo, salvo en el camino de miihen que eligió como culpable a Rikku, puede ser que no suba el porcentaje por el comechocobos?

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Reena » 26 Jun 2014, 17:36

Vale, ya me he resuelto la duda, es por elegir el comechocobos, cuidado con eso, porque puedes llevar una partida perfecta que si eliges al comechocobos te quedas en el 99.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Neo Evanok » 26 Jun 2014, 18:27

Si te saltas conversaciones con X o si no pones todas las telesferas saltándote alguna donde pueda haber diálogo también te saltas porcentaje de juego visto, asi que cuidadin.

De todas formas en una nueva partida+ rápida, donde le entregues la esfera alucinante al grupo contrario llegas enseguida al 100%, sin perdida.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Sinh » 29 Jun 2014, 15:09

Reena wrote:Vale, ya me he resuelto la duda, es por elegir el comechocobos, cuidado con eso, porque puedes llevar una partida perfecta que si eliges al comechocobos te quedas en el 99.

Pues tu duda está mal resuelta, ya que incriminar al comechocobos es una de las dos opciones que te permiten conseguir el 100%, siendo la otra Rikku. La opción del activista no te permite conseguir el 100% porque este personaje es culpable cuando no tienes éxito a la hora de culpar a otra persona. El caso de Rin es curioso, ya que es el más difícil de incriminar y es la única forma de conseguir una esfera que no puede obtenerse de ninguna otra manera. Sin embargo, elegir a Rin también te dejaría en un 99%, ya que su escena más la que contiene la esfera te da una décima menos de porcentaje que si los culpables son Rikku o el comechocobos

Yo diría que el error más común cuando alguien se queda en un 99% habiendo completado todas las misiones es saltarse una de las escenas de las telesferas en el capítulo 4.

En cualquier caso, como te ha dicho Neo Evanok, conseguir el 100% en una segunda partida si te has quedado cerca en la primera es bastante rápido, ya que el juego contiene más de un 100% de porcentaje aunque este sea el máximo que se puede conseguir en una sola partida. Lo único que tienes que hacer es cambiar tus decisiones y la resolución de los capítulos. Darle la esfera alucinante a la organización contraria cambia muchas escenas del juego y hace que aparezcan otras nuevas. También puedes incriminar a otra persona en el Camino de Miihen, fallar misiones a propósito, elegir opciones alternativas cuando tengas opción de ello, visitar los lugares en diferente orden... La idea es ver escenas que no hayas visto en tu partida anterior.
Image

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Reena » 29 Jun 2014, 17:07

Sinh No se decir con total seguridad donde he fallado pero lo que si se es que.. lo he hecho todo, he visto todas las escenas de las telesferas, me han cerrado todos los capítulos, me han dado la vestisfera peluche. Esta es la tercera vez o la cuarta que lo juego intentado sacar el 100% jaja. Y pensé en el comechocobos porque en YouTube busque una videoguía de una persona que ha llegado al 100% empezando desde 0 de porcentaje visto y comparando las escenas y todo lo que habíamos hecho... al empezar el cap 5, ambos tenemos un 76%, osea, hasta ahí tengo el juego exactamente igual que él (también vi vídeos anteriores comparando los porcentajes y los dos hicimos lo mismo pero el incriminó a Rikku). En resumen la única diferencia que tengo con su partida en todo el juego es que elegí al comechocobos y me he visto el cap 5 entero y digo, como a este tío le da un 96 % antes de seguir hasta el etéreo, empiezo a mirar vídeo por vídeo, suerte que en el cap 5 fui guardando a cada pasito y el principio del cap 5 hicimos lo mismo, zanarkand, besaid, kilika, luca, camino de miihen... y después de terminar miihen ya tenía un 82 % y yo un 81%.. y es la única vez en toda al videoguía que veo el porcentaje diferente comparándolo con mi partida.. a partir de ahí ya lleva uno de más. Pero como este juego es una agonía.. cualquiera sabe y tenía la esperanza jaja de que fuera el comechocobos, ahora si me dices que jugaste una partida perfecta culpando al comechocobos entonces ya me jubilo, tiro la toalla, empiezo una partida nueva cuando me recupere del disgusto y le doy la esfera a nuevo yevon.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Neo Evanok » 29 Jun 2014, 17:13

Reena, te repito lo mismo que antes ¿Has usado la opción de "saltar escena" (pausar el juego y darle a cuadrado) o has pasado diálogos rápidamente con el botón X?

¡Que parece que no pero eso también influye!

Por otro lado yo opino lo mismo que Sinh... a mi me faltaron las escenas del Rancho de los chocobos porque no entre en la cuesta en el capitulo 3 para ver a Shinra instalando una telesfera... y así me quede con el 99% en mi partida inicial xD

PD: Asegúrate que has visto todas las esferas. Algunas esferas escarlata no puedes verlas in situ y debes hablar con Shinra para verlas, a ver si te falta algo de eso...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Lolailo » 29 Jun 2014, 17:46

A mí me pasó lo mismo en el X-2 original. Me quedé en un 99% en mi primera partida y fue por haberme saltado una escena de diálogo con unos ronso, creo que en el capítulo 3... apenas lo recuerdo. Sólo se que la escena precedía a algo que tuve que repetir muchas veces, al final me cansé y la saltaba. Nunca llegué al 100% porque tras pasármelo no lo volví a jugar.

Sin embargo, creo que cortar las frases pulsando X no cuenta como saltar la escena. De eso me enteré años más tarde XD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Sinh » 29 Jun 2014, 17:52

El tema de las telesferas es muy puñetero porque, aunque hayas visto todas las escenas, si en una de ellas te has ido antes de que el personaje con el que hablas diga la última frase, esa tampoco te cuenta. Hay algunas en las que el personaje que está al otro lado habla, está varios segundos callado y luego vuelve a hablar. Si te vas después de que haya hablado por primera vez pero antes de que hable por segunda vez, esa escena no te suma porcentaje.

Otro fallo recurrente es el de cortar a Maechen antes de que termine uno de sus monólogos. Normalmente, pasar diálogos de forma rápida con X no influye (yo lo hice bastante en mi partida), pero con Maechen sí porque lo que haces es cortarle.

Prueba también a mirar todas las esferas como te ha dicho Neo Evanok.

De todas maneras, yo me plantearía una segunda partida rápida. Como ahora tendrás vestisferas y accesorios muy poderosos, el juego es mucho más fácil. Y como solo es necesario pasarse las misiones obligatorias, que son muy poquitas, no te llevará mucho tiempo. No obstante, si tienes tiempo, también podrías aprovechar para propiciar eventos alternativos que no vieras en tu primera partida, como que los ronso vayan a la guerra contra los guado, por ponerte un ejemplo.
Image

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Reena » 29 Jun 2014, 18:57

Si Neo Evanok, no me pasé ninguna escena ni le dí a la x para saltar los diálogos, también puse la esfera en el rancho de chocobos, vi todas las telesferas.. aunque no lo parezca estoy segura de que no ha sido por las telesferas. Y de la colección de esferas están vistas todas... a Maechen le escuché todas las veces, y me saltó el trofeo... mira, yo.. disculparme por la tozudez pero voy a volver al cap 4 para culpar a rikku y luego, bueno, dentro de un tiempo, os diré si con eso me dio el 100%.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duda 99% FFx-2

Post by Neo Evanok » 29 Jun 2014, 19:03

Claro mujer, pruébalo a ver, por probar que no quede... ¡hazlo y nos dices! Pero de todas maneras hacer ese esfuerzo volviendo a tener menos %... yo que tu invertía ese tiempo en una nueva partida+ superrápida, sin ofuscarse, ¡llegas al 100% mucho antes!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply