¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Post by Ortew Lant » 14 Mar 2013, 02:17

.
Last edited by Ortew Lant on 02 Oct 2015, 00:06, edited 1 time in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Post by Nube de oscuridad » 14 Mar 2013, 20:31

*-* *-* *-* *-* *-* *-* *-* *-* *-* *-*
He muerto... Mi amor por la bella durmiente va más allá de la comprensión humana. Cuando era niño la veía casi todos los días (o eso me dicen, porque yo no me acuerdo xD).
En fin: descubrir esto es algo precioso. Quien sabe. Puede que haya más cosas por la saga o por el juego
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Post by ragunaroku » 14 Mar 2013, 21:03

Un poco forzado, ¿no? Que tenga similitudes en ambientación o estética de alguno de los elementos no lo convierte automáticamente en "referencia". Igual se me está escapando algo, pero no lo veo muy convincente...
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Post by Lanamark » 14 Mar 2013, 21:42

Puto Neo xDDD ¿En que estarías pensando para relacionar estos dos conceptos, pillín?


Lo que más guiño me parece es el diálogo de las vías del tren. Todo lo demás parece bastante circunstancial y casual con la ambientación de las dos temáticas xD

User avatar
Crimson
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2014, 12:20

Re: ¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Post by Crimson » 25 Jun 2014, 20:03

Un tema interesante, a mi ver no es la única referencia que tiene hacia el juego, sino tienen algunas más como:
Tokyo Love Story, Yin y yang, creo que un poco de La Bella y la Bestia, algo de Romeo y Julieta, y Star Wars, este último ya mencionado en otro tema de este foro llamado Biblioteca de Balamb.

Y tengo entendido que Nomura era fanático de Disney así que no me sorprendería en nada que haya tomado estas referencias para hacer la historia del juego, porque definitivamente por cuestiones de tiempo no se le ocurriría crear una historia desde cero.

Post Reply