Fútbol: Mundial Brasil 2014

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Bahamut Tenebra » 24 Jun 2014, 20:20

Uruguay lo hizo muy bien el pasado mundial, no me sorprende que haya pasado.

No te olvides de Francia, que está jugando a un buen nivel. Veremos qué hace contra los fuertes, pero de momento da buenas señales.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by ragunaroku » 24 Jun 2014, 20:38

También están Holanda o Bélgica, que igual todavía tienen algo que decir.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Neo Evanok » 24 Jun 2014, 20:47

Francia ha tenido un grupo chorra, Bélgica es muy inestable... Holanda quizás sea la opcion fuerte junto con Alemania, pero es que les he visto un poco chorreros, de todas maneras veo mayor nivel de los equipos del otro lado del charco en este mundial... a ver como acaba la cosa.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Zell » 25 Jun 2014, 00:09

Para mí Uruguay es una buena selección y lo ha demostrado eliminando a Italia, por la que me alegro de que haya caído eliminada, sinceramente. Costa Rica ojalá llegue lejos.

En el otro grupo, Grecia ya nos tiene acostumbrados a empezar mal, pero luego a clasificarse in extremis (en la anterior eurocopa le paso lo mismo) y en la siguiente ronda se enfrentara a Costa Rica, por lo que tendremos en cuartos a una selección con la que nadie contaría.

Y bueno, con España aunque esté eliminada, contra Australia la reconocí y me dio rabia que Del Bosque quitase a Villa cuando hizo una muy buena primera parte, pero bueno, ya estoy acostumbrado a las cosas de este hombre...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Neo Evanok » 28 Jun 2014, 22:29

¿Puede ser un partido entretenido, muy interesante y al mismo tiempo, malo?

Pues eso ha ocurrido hoy, con Brasil - Chile, donde fútbol poquito, eran mas 22 correcaminos en el campo.

Muy interesante y muy apasionante, pero no por el buen juego, sino por los fallos garrafales de los 2 equipos que han dado oportunidades enormes a su rival el cual ha desperdiciado xD

Pinilla va a lamentarse toda su vida por ese tiro al larguero... sobre todo porque después fallara su penalti, me da pena, pues prefería que pasara Chile 20 veces antes xD

En fin, como digo, entretenido e interesante, pero de fútbol poco. Ningún equipo daba mas de 4 pases seguidos.

Que se prepare Brasil, porque se le nota muchísimo cuando Neymar falla, jugando como han jugado hoy les coge una Alemania/Argentina/Holanda y se los zampa con patatas...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Sinh » 29 Jun 2014, 15:20

Brasil ha tenido mucha suerte con Chile, no solo por el hecho de que se haya clasificado en los penaltis, es que el propio partido fue un "cara o cruz". Si ganan el Mundial será uno de los ganadores más justitos de la historia, porque no están demostrando una verdadera superioridad en nada.

Por otra parte, Colombia ha eliminado a Uruguay. Era algo que yo más o menos esperaba. De hecho, me sorprendió que Uruguay llegara a octavos, ya que llegaba en un mal momento de forma, clasificándose para el Mundial de chiripa tras quedar quinto (de nueve) en la fase de clasificación sudamericana y ganando solo 7 partidos de 16. Llegó al Mundial porque la repesca está diseñada para que el quinto sudamericano se enfrente a un equipo a priori muy inferior. Lo mismo pasó con México, que ya está en octavos a pesar de que tuvo que clasificarse en la repesca ganando solo 2 partidos de 10 (¡¡¡!!!) en la fase de clasificación de Norte y Centroamérica.
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Adoniram » 30 Jun 2014, 04:18

Pues si la participación de México fue penosa, pero entro con otra dirección de equipo al mundial (improvisada).

Ruego que me digan que no soy objetivo por los siguientes puntos que quiero tocar, pues fui concebido en un ecosistema un poco más depredado (mejicó).

Cuando se a visto que interrumpan un partido para beneplácito de los jugadores, ¿no será la FIFA que tomo esa decisión pensando en los europeos (por eso de las temperaturas)? El juego es principalmente continuo y escasamente cancelable incluso en climas lluviosos o torrenciales donde el clima si que influye en el juego, de hecho el fútbol es prácticamente otro con charcos y humedad intensa (cuantas veces no nos habremos jalado los pelos en un partido por la pelota que no llegó)(partidos nefastos donde todos se enojan, hasta los que ganaron).

Por ejemplo, si los españoles no son muy altos y tienen que lidiar con las estaturas de los alemanes u holandeses que alcanzan cosas de la alacena donde otros no, o los negros que corren como si tuvieran diarrea y fueran al baño, ¿porque contrarrestar a los equipos que resisten mejor las altas temperaturas, el clima seco o el cansancio?
Estados Unidos que es rival local se a quejado al venir de visitante por la altura y el clima seco, y como suele suceder no muy a menudo pueden salir hasta encamillados o con asistencia de un tanque de oxigeno.
Al parecer FIFA no hizo reglas especiales ineditas para USA, quizá por la falta de mercado futbolero en ese territorio.

La dirección de la comisión Holandesa o lo que fuera (creo recordar que fue el mismo director técnico) reconoció que ese nuevo tiempo extra salvo a Holanda, pues sirvió para rehidratarse y hacer ajustes. Esa nueva regla lo que hace es posponer el tiempo cuando el arbitro lo desee, se agregaron 6 minutos extra, lo que nunca.

Imaginen que su equipo esta en una condición penosa física y estructuralmente y sin importar la regla de medio tiempo a los 45 minutos (de toda la vida) hagas una petición al arbitro (recordando la nueva regla) para tomar un refrigerio y pensar cómodamente que vas hacer pues llevas las de perder y por lo visto pueden darte por culo con la misma situación.


El segundo punto no me dan ganar de tocarlo, pues son gajes del oficio. Ese mal arbitraje que no saca roja (ni amarilla) cuando ve a un jugador siendo pateado en el suelo con balón ausente con mucho tiempo de diferencia, un penal que no era y posiblemente fue marcado para compensar otro que si fue, y un jugador holandés que ya declaro que fue a clavarse a la piscina dos veces. En fin, la federación mexicana está haciendo una reclamación pero ya no me interesa como termine ese circo.

Como ya comentaban arriba, Brasil tiene mucho favoritismo arbitrario es un descaro.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Neo Evanok » 30 Jun 2014, 12:15

Totalmente a favor de tu segundo punto, el arbitraje de este año es simplemente el del acojone, no se saca una roja o una amarilla por miedo a que se te enfade el equipo favorito, y ya ha habido bastantes situaciones para ello.

Sobre el primer punto no estoy de acuerdo, un jugador puede ser mas alto, mas bajo, físicamente mas activo o superior en técnica. La cuestión es que puedas luchar al 100% de tus posibilidades en unas condiciones aceptables.

Al igual que he visto partidos suspendidos por encharcamiento del campo por lluvia donde el balón no podía circular, o posponer el encuentro por nevadas que directamente no deja que el balon se deslice un palmo veo bien que debido al asfixiante clima se haga un parón rápido para que los jugadores se rehidraten.

Poner un partido a las 2 de la tarde en Brasil es una demencia, así de claro. Los equipos sudamericanos están acostumbrados, pero países de climas mas templados o frios es directamente ponerles la soga al cuello, un hándicap enorme. Y un clima aceptable hace estar a los 2 equipos agusto.

Porque si enviamos a holandeses o alemanes, donde en sus países hace una media de 15 grados a jugar un partido en un entorno de mas humedad y con temperaturas que rozan los 39ºC y luego encima nos quejamos de que esa nueva regla les favorece... apaga y vámonos ¿dejamos que se ahoguen en el campo?, que no se celebre el mundial, que se vuelvan todos los paises de climas mas frios y que directamente se rife la copa entre equipos sudamericanos, terminamos antes.

A mi la medida del parón rápido para rehidratación cuando la temperatura excede los 30ºC me parece de lo poco bueno que se ha hecho en este mundial, a no ser claro que queramos ver jugadores por los suelos debido a un golpe de calor o una lipotimia, eso ya a gusto del nivel de sadismo del espectador.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Adoniram » 01 Jul 2014, 00:07

Bueno, quizá me faltó un poco de compresión o sensibilidad.
Tampoco voy a llorar, no me importa la desclasificación de México. Aunque hay que mencionar ese arbitraje, que le voy a poner los ojos durante el resto.

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Fútbol: Mundial Brasil 2014

Post by Luis_Andres » 03 Jul 2014, 08:30

Adoniram wrote:Bueno, quizá me faltó un poco de compresión o sensibilidad.
Tampoco voy a llorar, no me importa la desclasificación de México. Aunque hay que mencionar ese arbitraje, que le voy a poner los ojos durante el resto.


Pues yo si voy a llorar :'( :'(

Odio que nos Robben el partido :P

Gracias a Dios no soy muy fan del Futból XD

Post Reply