Final Fantasy III en WonderSwan Color

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
jhoan227
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 81
Joined: 20 Jul 2012, 23:57

Final Fantasy III en WonderSwan Color

Post by jhoan227 » 06 Jan 2014, 05:17

[center]Bueno pues buscando por ahí en la web me he dado a enterar de esto, ¡había planes de un FF 3 para la WSC!
Sé que para algunos de ustedes no es gran noticia pero igualmente nunca lo había escuchado antes.

Mi verdadera impresión fue toparme con imágenes del juego :shock: como estas:

Image
Esta imagen me dejo impactado con lo hermoso que se ve FF3 en 2D.

Image
Bueno esta imagen nos muestra el máximo de enemigos en una batalla.

Buscando en la wikia en ingles encontré un texto donde explica el porqué nunca salió el juego en WSC:

[spoiler]December 1999 Bandai, the maker of the handheld WonderSwan Color console, struck a deal with Squaresoft to bring their games to the console. Among the first projects announced were the remakes of the first three Final Fantasy games. However, the Wonderswan version of Final Fantasy III never saw the light of day despite being shown on the official Squaresoft site. The Wonderswan version of Final Fantasy III was set to be released on December 2001, but never came out. While a port of Final Fantasy IV was released later, Square remained silent regarding Final Fantasy III. Although the game was never formally cancelled, the official website was taken offline once production of the WonderSwan Color consoles ceased in 2002.

“When we developed FF3, the volume of content in the game was so huge that the cartridge was completely full," he says, "and when new platforms emerged, there simply wasn't enough storage space available for an update of FF3, because that would have required new graphics, music and other content. There was also a difficulty with how much manpower it would take to remake all of that content.”
—Hiromichi Tanaka in 2007 at Eurogamer[/spoiler]

Lo que traducido seria:
En Diciembre de 1999 Bandai firmo un contrato con SS para tener sus juegos en la consola. Se informo que los primeros proyectos para la consola serian los 3 primeros FF. Aun así la versión de WSC de FF3 nunca vio la luz a pesar de mostrarse en la web oficial de Squaresoft. Se suponía que iba a salir en diciembre del 2001, pero nunca lo hizo. Un remake de FF4 fue lanzado después, Y Squaresoft no volvió a decir nada de FF3. Aun cuando el juego aun no había sido cancelado oficialmente. La web oficial había sido borrada después de que WSC había muerto en 2002.

"Cuando estábamos desarrollando FF3, el contenido que tenía el juego era tan grande que el cartucho ya estaba al límite, y finalmente cuando ya habían llegado nuevas plataformas, estas no tenían suficiente espacio (memoria) para un buen remake de FF3, esto se debió a que un nuevo remake necesitaba nuevos gráficos, música y contenido extra. También hubo muchos problemas debido al gran esfuerzo que se debía hacer para lograr este tipo de remakes."
—Hiromichi Tanaka en el Eurogamer del 2007.


¿Y a ustedes les hubiera gustado ver a FF3 en unos buenos gráficos en 2D o se quedan con el 3D de la nintendo DS?
A mi realmente me hubiera gustado verlo en buenos gráficos en 2D.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy III en WonderSwan Color

Post by Viento » 06 Jan 2014, 16:13

Hola jhoan, este pequeño debate sobre el FFIII de WSC se llevó a cabo en las respuestas de esta entrada del blog, pero me parece buena idea traerlo de vuelta aquí.

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2 ... ii-de-nes/
悠久の風伝説

User avatar
jhoan227
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 81
Joined: 20 Jul 2012, 23:57

Re: Final Fantasy III en WonderSwan Color

Post by jhoan227 » 06 Jan 2014, 21:11

opps no lo habia visto xD gracias por el articulo, mas informacion de la que pude encontrar en la wikia *-*

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy III en WonderSwan Color

Post by Neo Evanok » 08 Jan 2014, 13:42

Muchas gracias por rescatarlo, que fue un tema que se me olvidó en su día :)

Lo que mas quiero destacar es el hecho de que FFIII es el unico FF de los tres primeros que no recibio una "actualización" al estilo 16bits, mientras que FFI y II pasaron por NES, por GBA/WC y posteriormente el remake PSPiano, FFIII pasó directamente de NES a su versión DS (la reutilizada para sus diferentes ports)

Como dije en el otro tema a FFIII no le hace falta portarlo ya a mas plataformas... lo que le hace falta es una versión a lo SNES, o en su defecto a lo GBA

De hecho tengo que decir que a pesar de estar terminando mi partida en DS jugaría a FFIII otra vez justo después de esta si se me ofreciera la oportunidad de hacerlo con graficos de 16 bits... entrañable :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Final Fantasy III en WonderSwan Color

Post by Kain Ventalto » 08 Jan 2014, 17:34

Gracias por traer el tema, esta conversacion la hemos tenido ya hace tiempo por skype (a ver si te unes :) ) y es más lo pregunte en el trivial general de la saga. Sinceramente la excusa que da Tanaka es pobre, el juego no salio (en mi opinion) porque WS estaba muerta. FFIII es uno de los pocos FF que no he jugado precisamente por los graficos, no me gusta nada prefiero unos graficos SNES o GBA (si fuera posible PSP xD) en 2D que el 3D, aunque cuando termine CT prometo jugarlo.
Gracias de nuevo por los datos Jhoan
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Final Fantasy III en WonderSwan Color

Post by Lolailo » 18 Jun 2014, 20:07

Sinceramente, creo que fue una gran oportunidad perdida.

Un FF3 para wonderswan, con su correspondiente port a PS1 y quizá a gba, hubiese dejado la saga cerrada a principios de los 2000 y habría supuesto un ejercicio de coherencia, un "atar cabos" y en cierto modo un autohomenaje merecido en plena efervescencia de los VII-VIII-IX.

Y además, dejando un legado que revisitar con la estética de los 16 bits, que a mi parecer es la que mejor envejece de la historia del videojuego, la más atemporal.

FF3 en DS-3D me parece una gran versión del título, pero ahora mismo me chirría ponerlo entre las versiones 2D de los clásicos.

Para mí lo ideal hubiese sido poder jugar a la saga completa en unas 2D de calidad, y que a partir del FF3 se hubiesen rehecho las entregas clásicas en ese estilo tridimensional, que a mí si me gusta. Ya está el FF4, en lo que a mí me parece una gran adaptación; nunca entenderé porqué no se molestan en adaptar también 5 y 6.

De todos modos hace años que no espero nada ni de squenix ni de la saga, su legado es lo que importa.

Post Reply