Viaje al pasado: The Final Fantasy Legend

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Viaje al pasado: The Final Fantasy Legend

Post by Mansonurien » 06 May 2014, 17:30

Ya q me han aconsejado q hable sobre este juego pues aprobecho para crear este tema para q cada uno pueda dejar sus impresiones sobre él.

Como hace unos meses comence mi "periplo" alrededor de todos los mundos FF para ir pasandomelos todos al 100% (o todo lo q me sea posible) poco a poco, pense q seria una buena idea crear un tema para ir contando todo lo q veia, todo lo q m iba pasando en mis viajes, ir comentando mis impresiones sobre cada uno segun me los iba pasando, dejar a los demas q cuenten sus hazañas y comentar entre nosotros dudas q fuesen surgiendo entre otras cosas. Pero pense q al final la gente acabaria aburriendose y ademas para resolver problemas o dudas hay muchos temas q pueden ayudar mas.

Hablando ya sobre el tema q nos concierne, el The Final Fantasy Legend, debo empezar diciendo q he llegado al segundo mundo y he conseguido la "isla" o "cosa" esa q se utiliza pa navegar por este mundo y poco mas. La verdad es q por su dificultad, la poca historia q tiene y sobre todo las ganas q tenia d empezar el FFIII, iba a dejarlo. Pero creo q m encuentro con animos renovados de intentar continuar. La verdad es q es todo un reto pasarse este juego. ;P

Si decido continuar, animo a otros a q me acompañen en esta aventura para apoyarnos entre nosotros y resolver los problemas q nos puedan surgir. El juego en si no es q sea la hostia pero es entretenido. Tambien debo añadir q si alguien se apunta le recomiendo q guarde la partida todo el rato, nunca sabes cuando un combate puede torcerse.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Viaje al pasado: The Final Fantasy Legend

Post by Sinh » 06 May 2014, 18:47

Me hace hasta ilusión ver a alguien jugar a The Final Fantasy Legend. Hay muy poca gente que se haya atrevido a pasarse estos juegos. Incluso antes de que empezara la época de ports y remakes de los FF clásicos, ya había bastantes jugadores que se atrevían con los FF de NES o SNES, pero muy poca gente se animaba a jugar a los de Game Boy. Yo estos juegos me los pasé hace años y tengo un montón de capturas que tomé durante mis partidas.

Quizás el primer tema a discutir en este juego es la composición del grupo protagonista. Para cada uno de los cuatro personajes puedes elegir entre humano (hombre o mujer), mutante (hombre o mujer) y cuatro tipos de monstruo (Clipper, Redbull, Zombie y Wererat). Que te den a elegir entre cuatro monstruos tiene su truco, ya que cualquiera de ellos se transforma en otro completamente distinto cuando se come la carne de un enemigo derrotado. Vamos, que da igual cuál elijas porque después de varias horas de juego tu monstruo se habrá transformado en numerosas ocasiones. El problema es que algunos monstruos te ayudan mucho durante la partida y otros son completamente inútiles.

Yo en mi partida tenía un hombre humano, una mujer humana, una mujer mutante y un monstruo. Los humanos son los más poderosos físicamente y pueden llevar ocho objetos, pero son terriblemente caros, ya que para subir sus parámetros hay que comprarles objetos, y no estamos en un juego en el que el dinero se consiga de forma rápida precisamente. Los mutantes se basan en la magia y suben de nivel luchando, por lo que son más baratos de mantener, aunque son más débiles físicamente y solo pueden llevar cuatro objetos.

Con respecto a la dificultad, hay que reconocer que es un juego muy complicado y exigente. Hay que tener fuerza de voluntad para pasárselo. Creo que puedo asegurar que este es el juego en el que he necesitado más intentos para pasarme la última mazmorra y derrotar al enemigo final. También es un poco culpa mía porque fui bastante justito en cuanto a desarrollo y me dejé por el camino algunas de las mejores armas.

En cuanto a la historia, yo diría que los mundos que te quedan son bastante más interesantes que los dos primeros, así que yo te animaría a seguir. Lo mejor del juego aún está por llegar en tu caso.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Viaje al pasado: The Final Fantasy Legend

Post by Mansonurien » 07 May 2014, 00:23

Pues si, ya me he dado cuenta de la importancia q tiene cada especie, pero n mala hora me temo. Cuando lo empece a jugar hace un par de semanas empece con dos humanos (hombre y mujer), un mutante (mujer) y un monstruo (no recuerdo cual). Pero como vi q era algo complicado segun avanzaba la historia y no me convencia lo d tener un monstruo en el eqipo volvi a empezarlo ese mismo dia y esta vez empece con dos humanos (los dos hombres) y dos mutantes (tambien hombres). Q me recomendariais para pasarmelo de una forma algo mas sencilla?? Seguir con este equipo o deberia arriegarme a cambiar de personajes y volver a empezar con otra plantilla (y q cuente con un monstruo)??

Y otra cosa, es q ando un poco perdido con este juego, creo q estoy cerca de terminar el segundo mundo y tengo los personajes con alrededor d 200 y poco de vit y casi no les he compado pociones de Fuerza y Agilidad a los humanos. Tienen poco mas de 10 puntos d fuerza y menos de 5 d agilidad. No les compre muchas porq me parecio algo exagerado su precio al principio del juego y no dan muchos puntos. Como o cuando me recomendais q les entrene? Porq otra cosa q hay q tener en cuenta es q tambien se gasta mucho dinero al curar a los personajes en las posadas y cuando vy a renovarles el equipo me paso mas tiempo curandoles q comprando equipo. Lo q hace q las armas q estaba utilizando se gasten enseguida.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Viaje al pasado: The Final Fantasy Legend

Post by Sinh » 04 Jun 2014, 03:36

Siento la tardanza en contestar, pero ya sabéis que llevo unas semanillas sin poder pasarme por el foro.

Llevar un monstruo da variedad al juego, pero solo unos pocos son realmente útiles. Los que tienen magia curativa son quizás los mejores porque te facilitan muchísimo la vida y evitan que tengas que gastar tanto en posadas. Sin embargo, si tienes mala suerte y no consigues un monstruo en condiciones en una determinada mazmorra, prácticamente es como si jugaras con tres personajes. En ese sentido la opción de cogerse solo humanos y mutantes es más conservadora pero más práctica. También hay que tener en cuenta que los monstruos no requieren gasto alguno, ya que no llevan equipamientos. No sé, es una cuestión personal. Como ya he dicho, yo me pasé el juego con dos humanos, un mutante y un monstruo.

Y en cuanto a la subida de nivel, ese es el problema, que conseguir dinero es un proceso muy lento. Pero vamos, no es distinto de otros RPG clásicos en el sentido de que, en lugar de luchar para subir de nivel, tienes que luchar para conseguir dinero para pociones que suban los parámetros. Quizás lo más cómodo es pararse a entrenar un rato después de cada mazmorra aunque creas que no te hace falta en lugar de verte obligado a hacerlo durante horas cuando veas que ya es imposible avanzar por la dificultad.
Image

Post Reply