Final Fantasy VII: Early Material Files

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Tsukuyomi » 07 Oct 2012, 12:52

Creo que ya va siendo hora de que deje esto por aquí. Es una traducción de la sección "Early Material Files" de la Ultimania Omega de FFVII, que hice ya hace bastante tiempo a partir de la traducción que hizo Hitoshura, de Thelifestream.net (contando con su permiso, claro). Es una serie de conceptos y versiones tempranas de la historia de Final Fantasy VII, antes de que llegaran a su versión final, algunas bastante curiosas y divertidas: los clones de Red XIII, las tendencias donjuanescas de Vincent, un sistema de juego más clásico con profesiones... Es realmente entretenido de leer y aporta información insólita, incluso hace que se entienda un poco más el juego.

A algunos les sonará porque ya escribí un artículo para la web Pixfans sobre este mismo tema usando esta tradicción como base. ¡Espero que os guste!

[pdf]http://lacapitalolvidada.com/foro/docs/Final_Fantasy_VII-Early_Material_Files.pdf[/pdf]

Descárgalo en: http://www.mediafire.com/?j4bx13qymcwl2i2
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Ortew Lant » 07 Oct 2012, 17:26

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:22, edited 1 time in total.

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Vayneruel » 07 Oct 2012, 22:34

Formidable trabajo de traduccion,despues de leer esto y comparar el juego que sacaron bufff parece que es otro juego con algunos tintes.Gracias por comaprtir.

Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Kiryan » 07 Nov 2012, 10:28

y pensar que jamás leí esto... (!!!) ya va siendo hora, sobre todo después de tu gran trabajo, gracias!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Neo Evanok » 07 Nov 2012, 20:20

Por fin me he leído el documento al completo, ¡es fantástico! Un gran trabajo Tsukuyomi y totalmente recomendable a los fans de FFVII

Me ha resultado interesantísimos muchos aspectos, como los clones de Red XIII, hubiera sido un puntazo poder jugar esa parte, me da pena que la descartaran.

También me ha encantado la gran historia forjada en Wutai, que hubiera sido muy interesante vivirla :)

La otra historia que habia previa a Vincent es muy divertida.. ¡todo un don Juan! Podría haber sido la base para formar un décimo personaje de FFVII, una especie de Irvine detective, curioso.

El lío que se hicieron con Jenova fue mortal, parecía que no lo tenían claro hasta el final... por un lado lo del Libro, haciendo ver el don de Jenova como un poder que podían despertar ciertas personas (tanto cetras como humanos tratados) y por otro enfrentarte a fragmentos de lo que seria ya la criatura... ¿no era un poder y un libro? Que mezcolanza xD También me gustó que cambiaran definitivamente que lo de Marlene fuera hija de Dyne, no se, sino el momento trágico de Barret/Dyne no hubiera tenido el mismo nivel.

Por otro lado lo de relacionar a Sefirot y a Aeris de alguna manera también hubiera sido bastante atractivo... y gracias a este texto he podido saber lo de la cicatriz de Tifa en la espalda por la herida que le causaba Sefirot (no mencionado en el juego)

En definitiva un texto muy curioso que te hace ver lo que podía haber sido FFVII y creo que si lo vuelvo a jugar cambiará un poco mi perspectiva.

Gracias a este texto también sabemos que, indirectamente, Jonnhy se marcha del sector 7 por la aparición de Cloud y las buenas miga que hace con Tifa xD

¡Una genialidad de post! :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by FiFí » 25 Nov 2012, 15:08

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles, un trofeo y mi carta de Triple Triad como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Shaka » 06 Mar 2013, 16:45

Vaya documento mas interesante, cuantas ideas habran tenido para este juego y luego habran sido descartadas xD, aunque es cierto que se hacen un poco lio con lo de Jenova... Es muy curioso leer todas estas cosas, gracias por compartirlo!
Image

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Alín Vulpes » 25 Jun 2013, 12:03

Gracias por ponerlo ^^ voy a bajarlo y leerlo *¬*
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by noxter » 31 Jul 2013, 22:55

Gracias por el curro. Ya estoy descargandolo para echarle un ojo que por lo que comentais tiene muy buena pinta.
Image[/URL]

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy VII: Early Material Files

Post by Rinoa Heartilly » 14 May 2014, 15:32

Y justo ahora lo veo. *________*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply