Plugin Contemporary Music: Ponzini Plays Uematsu

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Plugin Contemporary Music: Ponzini Plays Uematsu

Post by Viento » 18 Jul 2010, 14:45

Mi spotify estaba cogiendo polvo, así que me decido a limpiarlo y casualmente se abre solo. Con eso de que estoy tocando cositas de la web, me apetecía meterme un poco dentro de la magia de Final Fantasy así que decido poner Final Fantasy a ver que sale. Cual es mi sorpresa cuando descubro el Distant Worlds. No esperaba encontrar música de FF allí. Entonces decido probar suerte y escribo Uematsu. Y cuál es mi sorpresa cuando descubro un disco que no conocía. Un violinista italiano (ma che cosa fai?) que toca canciones del gran maestro japonés. Una delicia, un toque tétrico generalmente de 2 violines que os recomiendo que escuchéis:

http://open.spotify.com/album/7DfLTsW0ITiTdus7mzy7Bm

No dejéis de escuchar el Rose of May!

Algunas canciones me han recordado mucho a los primeros Tubular Bells de Mike Oldfield.

Ahí dejo un video de el mismo repetido tocando 3 instrumentos

[youtube]d_9GATernqY[/youtube]
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Plugin Contemporary Music: Ponzini Plays Uematsu

Post by Sinh » 19 Jul 2010, 23:03

Pues me pondré a escucharlo cuando tenga un rato. Una de las razones por las que yo no suelo usar spotify es precisamente la ausencia de bandas sonoras de videojuegos, que es lo que más escucho cuando estoy en el ordenador. Por tanto, te agradezco el dato, porque esto puede propiciar que le dé otra oportunidad al programita en cuestión. A ver si se animan y empiezan a subir más cosas de Uematsu y de Final Fantasy.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Plugin Contemporary Music: Ponzini Plays Uematsu

Post by Viento » 23 Jul 2010, 16:45

Sinh, lo bueno que tiene Spotify, es que puedes unificar la biblioteca musical de tu PC con las canciones en línea de Spotify, de esa forma, te puedes crear listas de reproducción con contenido local y online
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Plugin Contemporary Music: Ponzini Plays Uematsu

Post by Aero-R » 26 Jul 2010, 13:52

He seguido tu recomendación y he comenzado con "Rose Of May - Beatrix Theme". He de decir que me ha encantado, muchísimas gracias por esta sugerencia Viento porque no conocía las interpretaciones de Guido Ponzini. Aparentemente los únicos trabajos que ha hecho con piezas de Uematsu se encuentran en el album que citas, pero estaré investigando un poco a ver si me equivoco y tiene otros en otros discos, o si bien saca algo más en el futuro. La verdad es que su interpretación de "Ronfaure" tambien me ha encantado.

Estas obras me recuerdan de inmediato al disco del cuarteto Cellythm, "Those Who Distorted", en el sello Dog Ear Records, mismo sello donde The Black Mages sacaron su tercer trabajo. "Those Who Distorted" es un disco de cinco pistas, siendo tres de ellas interpretaciones de FINAL FANTASY series, y las tres restantes de The Beatles, Led Zepellin y Edward Elgar. + info

EDIT: Por el momento "Promised Land", "Those Who Fight", "Music Box", "Ronfaure", "Those Who Fight Further" y "Rose Of May - Beatrix Theme" (las últimas 6 piezas de "Plugin Contemporary Music, Ponzini Plays Uematsu") son las únicas interpretaciones relacionadas que he visto, puesto que he mirado tambien en la información de su MySpace pero no he visto alguna obra más en referencia a FINAL FANTASY. Aún así, recomiendo escuchar "Twilight Town".
Image

Post Reply