Post
by Cloud Sprite » 26 May 2014, 13:42
Yo abogaría por la primera opción, la de juntar todos los temas.
El status de ARR dentro de la saga es especial porque no es una secuela al uso, pero tampoco es exactamente una versión expandida del anterior, sino que tiene parte de ambas cosas. A mí me gusta pensar que ARR es el verdadero FFXIV, ofrece la verdadera experiencia de FFXIV, pero eso tampoco es preciso porque sería obviar la existencia del anterior.
Por otro lado ARR es bastante popular y eso hace que los usuarios potenciales que participen en el torneo estén más familiarizados y vinculados con el juego, mientras que a FFXIV menos gente lo conoció. Creo que es más motivante y engancharía más un torneo con ARR y además sería una pena que haciendo una preselección se queden fuera temas de uno u otro.
Teniendo en cuenta esto, creo que se debería hacer como en FFXI, juntar todo lo derivado de ese juego en un solo torneo. Aunque en aquel caso se trate siempre de expansiones y en este ARR sea una "secuela/versión mejorada/expansión gigante/o como quieras llamar a esta cosa".
Lo que sí comprendo y valoro es el enorme trabajo que supone para Sinh, así que quizá deberíamos considerar algún tipo de sistema que permitiera aliviar la carga: ¿ronda previa con muchos temas (4 o 5) en cada enfrentamiento? ¿o con grupos de unas diez canciones, en los que se den tres, dos y un punto a los que te gusten más (parecido a los torneos de personajes)? Todo esto entraña sus riesgos, pero bueno tendríamos que barajar alternativas.
Sinh, quizá ya tienes pensado algo y me estoy aquí adelantando xD