Duda jobs y equipamiento

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Duda jobs y equipamiento

Post by Inferno » 14 Mar 2014, 21:33

Hace tiempo que tengo una duda básica sobre Final Fantasy XIV y aún no he llegado a resolverla, porque buscando no he encontrado nada explícito y no se me ha ocurrido preguntar a nadie.
Por aquí hay varias personas que juegan asiduamente o que han jugado lo suficiente como para desbloquear jobs.

Mi pregunta al respecto de los jobs es... ¿se le puede cambiar el equipo? En los videos promocionales los jobs siempre salen con el mismo equipamiento, y es por ello que me gustaría saber si es que no hay posibilidad de otro atuendo cuando se está usando un job, si hay unos conjuntos reservados de equipo que solo pueden ser usados por los jobs o que se les puede meter lo que se quiera.
Si es la última opción, ¿se converva algún elemento distintivo?

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Duda jobs y equipamiento

Post by Nube de oscuridad » 14 Mar 2014, 21:50

Desde el principio del juego el equipo tiene la misma clasificación que en todos los juegos: "tal pieza puede ser usada por tales trabajos y clases".
Eso es algo que se ve en todos los Final Fantasy, ya sea con equipo de cada trabajo o con equipo para un determinado personaje.

Un trabajo cómo Dragoon, pues, se puede equipar con todas las piezas de equipo que incluyan "todas las clases", "discipulos de la guerra" o "DRG".
Pero sí que hay piezas de equipo que SÓLO pueden ser usadas por ese trabajo en especifico (que en la descripción sólo ponen "DRG"), al igual que en otros juegos algunos trabajos comparten armamento pero hay algunas cosas exclusivas.
Si salen siempre con la misma "ropa" en los videos será por estética, ya que se trata de su equipo distintivo básico.

--> y aún así, en el parche 2.2 van a dar la opción de ponerle a una armadura o atuendo el aspecto de otro.

No se si respondo a tu pregunta o te lio más, pero creo que es a esto a lo que te refieres
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Duda jobs y equipamiento

Post by Inferno » 14 Mar 2014, 22:04

Sí, más o menos ya me vale. No recordaba de cuando jugué la beta si había equipo que podía ser usado por Jobs o solo referido a clases.
En ese caso pues, ¿hay elementos que persisten y son identificativos del job? Se me ocurren por ejemplo la corona o pendientes de los Paladines por poner un ejemplo de algo semi representativo.
La cuestión es entonces si visualmente por el equipo se puede entonces diferenciar entre un Lancer y un Dragoon, o entre un Paladin y un Gladiator.

En fin, gracias por aclararmelo un poco =).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Duda jobs y equipamiento

Post by Sinh » 16 Mar 2014, 20:09

Yo siempre he considerado que uno de los pequeños "defectillos" de este juego (y de muchos RPG) es que tu equipamiento te lo marca el propio juego, ya que las distintas armas y piezas de equipamiento están diseñadas para un nivel determinado y no existen apenas opciones para elegir si quieres tener maximizado a tu personaje en cuanto a parámetros. Supongo que por eso darán la opción de darle a las armaduras el aspecto de otras, para que podamos personalizar a nuestro personaje según nuestros gustos y no estar limitados únicamente al equipamiento de nuestro nivel.

Inferno wrote:En ese caso pues, ¿hay elementos que persisten y son identificativos del job? Se me ocurren por ejemplo la corona o pendientes de los Paladines por poner un ejemplo de algo semi representativo.
La cuestión es entonces si visualmente por el equipo se puede entonces diferenciar entre un Lancer y un Dragoon, o entre un Paladin y un Gladiator.

Sí, es posible diferenciar los distintos jobs si los personajes en cuestión llevan alguna pieza de equipamiento exclusiva de ese job. Lo más evidente son las armas, ya que te permiten diferenciar a simple vista la mayoría de ellos. El equipamiento que se puede conseguir completando las misiones de cada job es también muy representativo.
Image

Post Reply