FFIV: El origen de los monstruos

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFIV: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 16 Mar 2014, 15:13

[center]Image[/center]

Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una sección especial en cada área FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.

Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorías que indiquen la aparición de tales bichos. También se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.

EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFIV

La Causa: Influencia de los cristales, posible origen endémico.

Testimonios: Inicios del juego

Capturas:

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Al igual que en FFII el origen de los monstruos en FFIV apenas es tratado. Según inicios del juego se lanza al aire la pregunta de si la causa tenga algo que ver con los cristales, por lo que es posible que la aparición de monstruos poderosos esté provocado por la influencia de Golbez en el equilibrio de los cristales. Esto se refuerza por el hecho, dicho varios NPCs, de que los monstruos anden mas agresivos e incluso ataquen a las poblaciones.

Actos parecidos ocurren también en After Years, donde los monstruos, en tiempos de paz, presentan una actitud muy ofensiva, atacando también a las poblaciones, y que de nuevo coincide con los acontecimientos relacionados con los cristales y las Menades.

Aunque los monstruos se vean influenciados por los cristales no se sabe si su origen deriva de ellos o es también endémico, formando parte de la fauna y flora del mundo, dado que en la Luna también aparecen y no se deja claro si su existencia en este medio es debido a los cristales lunares o no tiene nada que ver.

Incoherencias: El tema es tan laxo que no se puede hablar de incoherencias en si mismas, sólo que no se deja claro si los monstruos se originaron de manera natural en sus respectivos entornos o que sea de verdad por influencia de los cristales.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFIV: El origen de los monstruos

Post by Lanamark » 21 Mar 2014, 00:33

Joer, ¿a estas alturas nadie se ha atrevido a mojarse todavía xD?

Bueno va, pues seré yo el primero en dar el primer paso!

Creo Neo, que la clave de todo este asunto reside una vez más en los cristales, pues ellos, de una manera u otra, afectan a la prosperidad del reino en el que se encuentran. (Véase la fertilidad que producía el cristal de la tierra en Troia.)

A todo esto, tenemos que hacernos una pregunta: ¿qué son los cristales?
Recordemos que tras los acontecimientos de After Years, queda claro que los cristales son fruto de el Creador, quién usaba a los cristales para otorgar energía y favorecer a la Tierra a través de los elementos. Los cristales también almacenaban la evolución de las especies de la Tierra, y el Creador, al ver que estas no evolucionaban como el quería, decidió arrebatar los cristales de la Tierra a partir de las Ménades con tal de destruir a sus habitantes.

En el juego quedó claro que el Creador ''creaba'' literalmente y de forma artificial a las susodichas Ménades. Ahora no lo recuerdo del todo, pero metería la mano en el fuego, que el Creador juega un papel importante en la aparición de las especies, así como en su propia evolución. (Me estoy refiriendo a TODOS los seres de la Tierra.)

Recordemos que el Creador es un ser de una civilización extinta, quién posee la capacidad de viajar por el espacio dentro de su propia Luna. También sabemos que es capaz de crear cristales que fomentan la evolución de la vida y que es capaz de crear seres vivos como se vio con las Ménades. Así que Neo, me atrevería a decir que el origen de las especies de FF IV tal como las conocemos, son obra del Creador. Por lo tanto, como muy bien especulas, en parte, el origen de los monstruos y de las especies son consecuencia de los cristales.

Post Reply