FFXII: El origen de los monstruos

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFXII: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 17:46

[center]Image[/center]

Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una sección especial en cada área FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.

Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorías que indiquen la aparición de tales bichos. También se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.

EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFXII

La Causa: Origen natural, la Niebla, creaciones artificiales

Testimonios: Bestiario, Compendio del Saber, Fran en la tumba de Raithwall

Capturas:

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Segun todo el compendio y el bestiario de FFXII los monstruos son endémicos en su mayoría y su origen es natural: son la fauna y flora del mundo de éste Final Fantasy.

El nivel de detalle de sus costumbres, características, ciclos evolutivos y reproducción suele venir muy detallada dentro del compendio.

La niebla también influye sobre estos seres, de forma parecida a como lo hacía en FFIX: los organismos se ven afectados por este efluvio (considerado dañino según las vieras).

Según el compendio la niebla es natural en FFXII, una especie de fuente de energía (y no artificial como en FFIX) Los monstruos que viven cerca de ella suelen sufrir variaciones morfológicas y evolutivas adaptándose a este medio e incluso generando poderes mágicos. Los monstruos que habitan en zonas de una densa niebla suelen ser mucho mas peligrosos que los demás.

También existen engendros generados de manera artificial, por medio de manipulación genética, que quedaron libres por algún accidente y acabaron haciéndose salvajes, como el caso del molbol tipo Cassie.

Una mención especial a los monstruos del tipo fantasma, muy bien explicados en este compendio, donde cada tipo de fantasmas se forma cuando la persona de la que provenía moría por un tipo de pecado o de remordimiento diferente.

Destacar también a los espers, vástagos creados por los dioses y que se rebelaron contra ellos. Y los dragones, que tampoco entrarían en la categoría de monstruos normales, siendo creados en la antigüedad, según la leyenda, también por los dioses y cuyos anillos alrededor del cuello, signo de sometimiento por rebelarse, les delata.

Incoherencias: nos encontramos con un FF donde no existen incoherencias como tales: los monstruos forman parte de la naturaleza, siguiendo su propio ciclo natural, evolutivo y reproductor. Los que viven en hábitats con niebla acaban evolucionando y adaptándose a este entorno hostil. Ciertos monstruos también mutan drásticamente por una exposición extrema a la niebla, como el caso de Nabudis.

Los monstruos en este juego forman parte del ecosistema, por lo que, ajenos al argumento de FFXII seguirán existiendo como tales.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: FFXII: El origen de los monstruos

Post by Mansonurien » 13 Feb 2014, 21:20

Me gustan mucho estos temas q has creado sobre los monstruos de los diferentes mundos de la saga y me parecen muy interesantes. Ya tengo ganas de ver cual será el siguiente en tu lista. ;P
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFXII: El origen de los monstruos

Post by Lanamark » 14 Feb 2014, 22:47

La de información oculta que hay entre todas las páginas del bestiario de FF XII!

En esta entrega, como muy bien has dicho, no veo ninguna incoherencia del origen de los monstruos, ya que son parte de la fauna y de la flora de Ivalice.

Se puede observar como las especies de monstruos llevan años poblando las tierras de Ivalice, pues algunos de los monstruos han mutado a lo largo de los años. Tal es el caso de Melissa, un monstruo caballo de la familia ''Sleipnir'' , que tras alimentarse de Molbols a lo largo de los siglos, su cuerpo mutó otorgándole cierto aspecto vegetal y falanges ''atentaculadas'' por el hecho de haberse estado alimentando de esta especie.

[spoiler]Image[/spoiler]

Dios sabe que substancias recorren por el cuerpo de un molbol... Seguro que algún tipo de proteínas o substancias químicas favorecieron en la mutación de Melissa xD

Post Reply