FFIX: El origen de los monstruos

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFIX: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 08 Feb 2014, 20:48

[center]Image[/center]

Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una seccion especial en cada area FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.

Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorias que indiquen la aparición de tales bichos.Tambien se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.

EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFIX

La Causa: La niebla e hipotéticamente el efecto de Terra sobre Gaia

Testimonios: Steiner, Onodrim, Kuja, Vivi, Daguerreo.

Capturas:

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Perdón por la calidad de estas 2 últimas, no hubo manera de conseguirlas sin tirar del FFIX que tenia en PSP :P[/spoiler]

Según los testimonios mas importantes la causa principal de la aparición de estos monstruos es la niebla, ésta se compone de restos de almas que por lo visto, afectan al cuerpo tras una exposición prolongada y provocan mutaciones en animales, humanos, etc, dando lugar a bestias. Ademas, la niebla estimula el instinto de lucha, provocando por lo tanto la vileza de tales criaturas.

El origen de esta niebla se debe a la interacción Terra-Gaia en el flujo de almas, el árbol Iifa, un artefacto colocado por Terra, va eliminado lentamente almas del mundo de Gaia y sustituyéndolas por las del planeta rojo, para salvar el declive de la civilización de Terra.

También parece ser que otros monstruos son sintetizados a través del poder mágico de sus creadores y la propia niebla, tal es el caso de Kuja y sus neblinios.

Los espíritus de invocación parecen no ir ligados a ninguno de estos casos, sino que son custodios o criaturas legendarias que establecieron un vínculo con los invocadores.

Incoherencias: Que haberlas haylas y bastantes.

Todo esto no explica porqué en tierras donde no hay presencia de niebla estén plagadas de monstruos, como el Continente Exterior o el Continente Olvidado (ya que toda la niebla era desviada hacia el Continente de la Niebla donde estaba la mayoría de la población). Tal problema podría explicarse de tres maneras.

La primera que los monstruos fueran endémicos en sí a sus localidades. Esto ocurre en muchos FF, donde estos bichos no son sino fauna natural de muchas regiones.

Otra teoría que podríamos establecer, a través de distintos testimonios sobre la influencia de las lunas, etc, es que la interacción de un planeta con otro y de sus respectivas lunas provoca un cambio en muchos organismos vivos dando lugar también a monstruos, de manera similar a como ocurre en FFVIII, explicando así, de paso, la presencia de ellos en Terra.

Un último planteamiento es que quizás en un comienzo el plan de Terra no se centrara solo en el Continente de la Niebla, sino que cubriera toda Gaia de ella para promover la lucha de los humanos a nivel global, lo que daría lugar a la aparición de monstruos en todo el mundo a pesar de que luego ésta niebla se disipara en esas regiones. Pero ésto no explicaría su presencia en la propia Terra...

Ozma por su parte, se dice que viene de otra dimensión. Podríamos postular que debido a su forma esférica, tuviera alguna relación con la interacción de Terra con Gaia o las dos lunas, aunque este aspecto es absolutamente hipotético, ya que no se alcanza a observar ningún documento que lo mencione detalladamente en todo el juego, lo único que es mencionado sobre éste ser es su localización a través de un antiguo texto escrito por Cid Faboule I en algunas chocografías.

De todas maneras debido a los últimos acontecimientos del juego, el mundo de FFIX aparecerá completamente cubierto de niebla, lo que promovería la aparición de mas y feroces monstruos a nivel global.

Por ultimo especificar que, tras el fin de la aventura, la niebla desaparece finalmente de Gaia y se evita la interacción de ésta con Terra... suponiendo así que con el paso de los años los últimos monstruos que aun quedaran con vida se acabarían extinguiendo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Sinh » 08 Feb 2014, 21:09

Yo diría que casi todos los monstruos de Gaya fueron en origen plantas o animales afectados por la "niebla". A eso habría que añadir criaturas procedentes de Terra tras la fallida fusión entre ambos planetas. Hay lugares como Oeilvert, el Palacio de Kuja, el Antiguo Castillo de Ipsen o el Volcán Gulug que proceden de Terra, por lo que no sería de extrañar que sus monstruos procedan de dicho planeta.

Por otra parte, imagino que si hay monstruos en todos los continentes a pesar de que en algunos de ellos no hay "niebla" es debido a las migraciones. Hay que tener en cuenta que hay "niebla" en Gaya desde hace hace siglos, por lo que no sería descabellado pensar tal cosa.

En cuanto a la hipótesis de qué pasará con los monstruos después de la desaparición de la "niebla", mi teoría es que no debería afectarles. Después de varios siglos, doy por hecho que son criaturas con capacidad reproductiva propia desde hace generaciones, por lo que no es necesario que se sigan formando a partir de las plantas o animales que les dieron origen, si es que siguen existiendo.

A todo esto, decir que los magos negros se originan también a partir de "niebla" condensada.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Lanamark » 08 Feb 2014, 21:59

Jajajaja, pues vosotros que sois los biólogos... deberíais barajar todas las posibilidades mejor que nadie xD

Yo también creo que todos los monstruos son mutaciones de la fauna y flora propios del ecosistema en el cuál se encuentra la niebla. Claro, que también habría que tener en cuenta y discernir entre monstruos de Terra infectados por niebla y los no infectados, para así poder obtener una explicación razonable de por qué hay monstruos en lugares donde no hay niebla.

¿Migraron o no migraron? Ahí está el kit de la cuestión.

Muy wapo el tema Neo, a ver si le doy un ojo a las demás secciones que me ha parecido ver la misma investigación para otros FF :D

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Kain Ventalto » 09 Feb 2014, 00:35

Neo Evanok wrote:El origen de esta niebla se debe a la interacción Terra-Gaia en el flujo de almas, el árbol Iifa, un artefacto colocado por Terra

En todo caso por Garland xD
Neo Evanok wrote:Ozma por su parte, se dice que viene de otra dimensión. Podríamos postular que debido a su forma esférica, tuviera alguna relación con la interacción de Terra con Gaia o las dos lunas, aunque este aspecto es absolutamente hipotético, ya que no se alcanza a observar ningún documento que lo mencione detalladamente en todo el juego, lo único que es mencionado sobre éste ser es su localización a través de un antiguo texto escrito por Cid Faboule I en algunas chocografías.

Ozma siempre es un enemigo que me ha fascinado, basicamente porque no sabes lo que es, ni su origen ni nada, es como una pelota partida por la mitad que han vuelto llenandola de pintura psicodelica xD. Buscando por google me he encontrado con un artwork de ozma:
[spoiler]Image[/spoiler]
Parece ser que es un enemigo que absorbio una gran cantidad de magia, poder... como curiosidad, se puede ver que tiene cinco veces el tamaño de Yitan.
Por cierto se te ha olvidado mencionar que tambien se menciona a ozma en el diploma que nos entregan en la cacera, pone algo asi:
La mayor presa del hombre se encuentra en el cielo. Cid Faboule I el aventurero

Aparte de las explicaciones que habeis dado, tambien puede ser que el origen de los monstruos en otros continentes sea debido a que antes todo estaban unidos como pangea.
Excelente post neo como siempre
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Luis_Andres » 09 Feb 2014, 20:07

Que interesante, no me había planteado lo de los monstruos en los otros continentes XD. Soy de la idea de que migraron del continente de la niebla. Me parece posible.

Por otra parte.... el continente de la niebla siguió llamandose así aún sin niebla? XD

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Nube de oscuridad » 09 Feb 2014, 21:52

Estoy de acuerdo con Sinh en su planteamiento.

Sinh wrote:Terra tras la fallida fusión entre ambos planetas. Hay lugares como Oeilvert, el Palacio de Kuja, el Antiguo Castillo de Ipsen o el Volcán Gulug que proceden de Terra, por lo que no sería de extrañar que sus monstruos procedan de dicho planeta.


Y no solo que los monstruos de ese sitio procedan de ese planeta, sino algunos los monstruos de sus respectivos continentes. Con el paso de los siglos pudieron salir a explorar la tierra y encontrar nuevos hábitats en los que alojarse.

También es posible que algún monstruo se formase de forma completamente natural y no fuese creado por la niebla

Existen muchas opciones, y casi todas ellas válidas
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 09 Feb 2014, 23:20

El quid de la cuestión está si en verdad esos monstruos poseen capacidad reproductiva por si mismos o no. Es algo que había pensando, pero que tampoco me termina de convencer del todo... cuando un animal mutado de manera antinatural, como es este caso, da lugar a una aberracion suele ser extraño que conserve capacidad reproductiva por si misma.

Aunque ojo cuidao, bien es cierto que ahí tenemos al Cefalópodo (el amo del bosque maldito) que si tiene crías xD Pero esto tampoco afirma que el resto de los monstruos posean capacidad reproductiva (ni lo desmiente)

Sigo aferrándome al hecho de que un bicho antinatural (si lo es) formado por una niebla mágica y tóxica que al final se disipa y del que no se sabe si conserva capacidad reproductiva la selección natural acabaría machacándolo, por ello pienso que si se extinguirían la mayoría xD

La teoría de las migraciones si me gusta, no veo porque no. Aunque con animales que no sean marinos o voladores lo veo un poco difícil xD

Yo sigo pensando también, de alguna forma, que podrían ser endémicos a su región y, como ha dicho Nube, se formaran naturalmente.

Lo importante y verdaderamente objetivo de todo esto es que la explicación en base a la niebla, a mi juicio, no es suficiente.

Luis_Andres wrote:Por otra parte.... el continente de la niebla siguió llamandose así aún sin niebla? XD

Esa es otra pregunta que no podemos contestar solo en base al juego, no se si en la Ultimania se aclara el nombre del continente antes de que fuera cubierto por la niebla. Pero en el juego, contenga niebla o no, siempre se le ha llamado Continente de la Niebla xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Nube de oscuridad » 10 Feb 2014, 14:38

Neo Evanok wrote:El quid de la cuestión está si en verdad esos monstruos poseen capacidad reproductiva por si mismos o no. Es algo que había pensando, pero que tampoco me termina de convencer del todo... cuando un animal mutado de manera antinatural, como es este caso, da lugar a una aberracion suele ser extraño que conserve capacidad reproductiva por si misma.

Aunque ojo cuidao, bien es cierto que ahí tenemos al Cefalópodo (el amo del bosque maldito) que si tiene crías xD Pero esto tampoco afirma que el resto de los monstruos posean capacidad reproductiva (ni lo desmiente)

Sigo aferrándome al hecho de que un bicho antinatural (si lo es) formado por una niebla mágica y tóxica que al final se disipa y del que no se sabe si conserva capacidad reproductiva la selección natural acabaría machacándolo, por ello pienso que si se extinguirían la mayoría xD


Si nos encontramos con propecientos mil bichos iguales, sería lógico pensar que X monstruo salió de X animal, y que todos los individuos de dicha especie se transformaron en el mismo: osea, que el efecto de la niebla no serían mutaciones al azar, sino que afectaría a zonas especificas y siempre de la misma manera.
También cabe la posibilidad de que las mutaciones sí se diesen al azar y que cada uno de los animales de una especie cambiase de forma totalmente distinta, dando lugar a organismos inviables, u organismos que por no tener con quien reproducirse se extinguirían al poco tiempo. Y de todos los individuos, es posible que uno adquiriese la habilidad de reproducción asexual, sin necesidad de un segundo individuo. O podría darse el caso del hermafroditismo y que las siguientes generaciones fuesen descendientes de un mismo monstruo.

Lo sigo viendo con un tema con muchas opciones, ya que de la forma en la que concretaron como se formaron los monstruos, da lugar a cientos de teorías que podrían ser todas igual de válidas, o que incluso más de una se produjese.
Más que incoherencias, yo veo demasiadas opciones
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Kain Ventalto » 10 Feb 2014, 16:25

Neo Evanok wrote:
Luis_Andres wrote:Por otra parte.... el continente de la niebla siguió llamandose así aún sin niebla? XD

Esa es otra pregunta que no podemos contestar solo en base al juego, no se si en la Ultimania se aclara el nombre del continente antes de que fuera cubierto por la niebla. Pero en el juego, contenga niebla o no, siempre se le ha llamado Continente de la Niebla xD

Puede que siempre se llamara continente de la niebla, segun tengo entendido el arbol Iifa se planto 5000 años antes de FFIX y empezo a expulsar niebla al susodicho continente 1800 años antes.
Yo si veo posible lo de que los animales alterados se reproduzcan, no se mucho de biologia ni de esos "rollos", pero puede que empezaran a reproducirse asexualmente o de otra forma. En fin no doy para más en este tema xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Zell » 16 Feb 2014, 10:35

De las explicaciones que da Neo, yo voy para la más simple, es decir, que en las zonas de Gaia donde no hay niebla, los monstruos que habitan allí es que pertenecen a ese territorio. Eso o que alguna pareja de monstruos decidiesen explorar mundo (aunque tendrían que ser monstruos voladores xD) y se instalasen en las zonas de los continentes sin niebla xD

De todas formas, no deja de ser un misterio de donde provienen el resto de los monstruos, ya que lo que más se explica es sobre los monstruos del Continente de la Niebla.
Image

Post Reply