Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Viento » 01 Jul 2010, 09:54

Pues eso, ya ha empezado a circular como la pólvora por diversos portales de noticias, aunque para ser sinceros, ha sido gracias a un retweet de Kimhy sobre el tweet oficial de Square.

Me hago eco del despliegue de la noticia de meristation:

Square Enix acaba de confirmar mediante Nota de Prensa que Final Fantasy XIV para Windows PC verá la luz de forma global el próximo 30 de septiembre, mientras que la versión de PlayStation 3 estará disponible a principios de Marzo de 2011.
Image

El juego (en PC) contará con dos ediciones: standard, a 49,99$ y coleccionista, a 74,99$. Esta última estará disponible el 22 de septiembre y nos permitirá acceder al juego 8 días antes de la fecha oficial de lanzamiento, además de un item exclusivo para el juego (Onion Helm, facilita la recuperación del personaje tras caer en combate), un DVD de extras, un token de seguridad (dispositivo electrónico para facilitar el proceso de autenticación) para usar con nuestra contraseña, un diario de viaje y un cupón para conseguir nuestro Certificado numerado de Rito de Paso o (rito de iniciación).


Ambas versiones nos permitirán explorar el Reino de Eorzea durante 30 días e incluirán dos personajes, uno jugable y otro no jugable. Tras este período, la suscripción regular mensual costará unos 12,99$. Cada personaje adicional costará 3$ por período, con un máximo de 8 por cuenta. Y cada personaje no jugable (personajes que nos permitirán almacenar objetos y venderlos dentro del juego), 1$ por período. Aquellos que hayan inscrito los Códigos de Campaña de la versión de PlayStation 3 de Final Fantasy XIII, pueden usarlos también para la versión PC de FF XIV, recibiendo un objeto, Asuran Armguards, que aumenta la efectividad de las armas o herramientas que los personajes lleven equipadas.


http://www.meristation.com/v3/des_notic ... bb&pic=GEN

Como siempre, los dibujos de Amano son espectaculares.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Sinh » 01 Jul 2010, 14:33

Parece ser que la versión de PC saldrá antes que la de PS3, de la que todavía no se tienen noticias. No sé, yo creo que aunque una versión esté más adelantada que otra en cuanto a desarrollo, deberían esperar a que ambas estuvieran listas antes de sacar el juego a la venta. Así todos los compradores potenciales podrían empezar a la vez. Yo para PC seguramente no me lo compre, y si lo hago será por motivos de coleccionismo. Mi intención es jugar en PS3, así que espero que también haya edición coleccionista para esta plataforma.

¡Gracias por la información!
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Inferno » 01 Jul 2010, 16:31

Demasiado caro sin duda lo de las mensualidades, por mi parte otro FF que no me compro.
Gracias por la información!

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Seikon-Shoukougun » 01 Jul 2010, 18:01

La verdad es que la edición coleccionista de la versión de PC es bastante golosa, y me parecería muy mal que no sacaran una del mismo calibre al menos para PS3.

De ser así me acabaría comprando las 2 por tema también de coleccionismo, y puestos a elegir tendría que jugarlo forzosamente en PS3, más que nada porque en mi PC no arrancaría ni a la de 3.

De todos modos a mi siempre me ha resultado más cómodo jugar a juegos en consola que en el propio PC.

Y ya que habláis de Amano, a mi me ha gustado bastante el artwork oficial de Akihiko Yoshida, creo que no lo habéis puesto por aquí así que lo dejo por si acaso.

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Sinh » 01 Jul 2010, 19:25

Pues muchas gracias por postearlo, porque no lo había visto y me parece espectacular. Espero que Yoshida realice más arts para este juego, porque su estilo le va genial a Final Fantasy XIV.

Con respecto al juego, yo seguramente jugaré unos 3 meses al año de media. Haré lo que he dicho ya en otros temas. Haré uso del mes gratuito sin ningún tipo de dudas, pero que juegue más ya depende de los lanzamientos de otros juegos. Si no hay ningún título que me guste un mes determinado, en lugar de gastarme 60-70 euros en un juego que no me atraiga especialmente, prefiero gastarme 13 euros en una mensualidad de Final Fantasy XIV y así ya tengo ese mes ocupado por un precio relativamente bajo. Es decir, adaptaré FFXIV a mis circunstancias personales, no voy a adaptarme yo al juego como hacen muchos usuarios de MMORPG.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Gandalf » 01 Jul 2010, 20:33

Ese Artwork me resulta impresionante, gracias Seikon =)

Y sobre el juego, no creo que vaya a jugarlo en ninguna de las dos plataformas. Para empezar, no tengo PS3 aún, y no me hace gracia pagar una mensualidad para jugar a un juego que ya de entrada por estas tierras seguro va a ser caro (siempre resultan caros al cambio).
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Locke » 07 Aug 2010, 17:48

Pues yo estoy bastante decidido a comprarlo (para PS3), puesto que las cuotas no me parecen realmente desmesuradas y, al igual que Sinh, me dedicaría a ir jugando por periodos cuando no hubiese juegos interesantes. Contad con uno más en la compañía, eso sí, con un newbie absoluto, porque lo que es experiencia no tengo (respecto al XI, que de MMORPG voy bastante servido xD) así que tal vez necesite que me echéis algun cable xD

Por cierto, ¿Alguien podría aclararme exactamente la función que desempeña el ¨Personaje no jugable¨ del que se habla? ¿Había algo similar en el XI para poder tener alguna referencia?

P.D: La cuota es de 8.99 libras inglesas al mes, algo así como 11 eurillos
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Inferno » 07 Aug 2010, 18:22

Ya que Locke ha tocado un poco el tema, alguien sabe si para PS3 van a hacerte pagar aparte como en PC, o te lo van a meter por el PlayStation Network Plus?
Me imagino que aparte, pero lo más cómodo sería que lo metiesen con el plus, así además de poder jugar al FFXIV online podrías disfrutar de las ventajas que tiene el PSN+.

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Choko » 07 Aug 2010, 23:13

Locke wrote:Por cierto, ¿Alguien podría aclararme exactamente la función que desempeña el ¨Personaje no jugable¨ del que se habla? ¿Había algo similar en el XI para poder tener alguna referencia?


En FFXI, puedes crearte varios personajes con una misma cuenta y, con cada uno, se incrementa 1$ en tu cuenta (yo juego con la versión NA). La gente usa estos personajes como "mulas", ademas de llamarlos así, ya que les sirven como almacén de objetos (En niveles altos se usa mucho equipamiento y no se tiene suficiente espacio en un solo personaje). Otros usuarios optan por usar las "mulas" como bazares, donde poder vender sus síntesis u objetos ganados en batalla, pero debían permanecer con esa cuenta abierta y con el sistema encendido.

En el FFXIV se nos dará la oportunidad de dejar nuestra tienda personal abierta, aunque estemos offline.

Y, como creo que te he explicado otra cosa (no voy a borrar lo anterior, es información adicional ^^), ahora te explicare que NPC (Non-Player Character) es la terminología designada para aquellos personajes que aparecen en el juego y no podemos manejar, pero sí relacionarnos con ellos. Ejemplos de NPC serían: los vendedores de una tienda del pueblo, habitantes de las ciudades, incluso un perro que corretea por la calle...

Seikon, me encanta el art, creo que es bastante dulce y llamativo. Gracias por postearlo.

Y ya para despedirme quisiera decirles que lamento mi ausencia, pero ahora estoy escaso de tiempo y lo que me sobra lo uso para revisar los temas y que no haya nada raro en mi zona.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Fecha oficial y precio para PC: 30 de Septiembre!

Post by Locke » 07 Aug 2010, 23:45

Choko wrote:
Locke wrote:Por cierto, ¿Alguien podría aclararme exactamente la función que desempeña el ¨Personaje no jugable¨ del que se habla? ¿Había algo similar en el XI para poder tener alguna referencia?


En FFXI, puedes crearte varios personajes con una misma cuenta y, con cada uno, se incrementa 1$ en tu cuenta (yo juego con la versión NA). La gente usa estos personajes como "mulas", ademas de llamarlos así, ya que les sirven como almacén de objetos (En niveles altos se usa mucho equipamiento y no se tiene suficiente espacio en un solo personaje). Otros usuarios optan por usar las "mulas" como bazares, donde poder vender sus síntesis u objetos ganados en batalla, pero debían permanecer con esa cuenta abierta y con el sistema encendido.

En el FFXIV se nos dará la oportunidad de dejar nuestra tienda personal abierta, aunque estemos offline.

Y, como creo que te he explicado otra cosa (no voy a borrar lo anterior, es información adicional ^^), ahora te explicare que NPC (Non-Player Character) es la terminología designada para aquellos personajes que aparecen en el juego y no podemos manejar, pero sí relacionarnos con ellos. Ejemplos de NPC serían: los vendedores de una tienda del pueblo, habitantes de las ciudades, incluso un perro que corretea por la calle...

Seikon, me encanta el art, creo que es bastante dulce y llamativo. Gracias por postearlo.

Y ya para despedirme quisiera decirles que lamento mi ausencia, pero ahora estoy escaso de tiempo y lo que me sobra lo uso para revisar los temas y que no haya nada raro en mi zona.


Gracias por la información, Choko, pero ya sé lo que es un NPC xD A lo que me refería es al personaje no jugable del que habla la noticia que ha mencionado Viento (según la cual cada jugador tiene un personaje jugable y uno no jugable)

El tema tienda lo he experimentado en otros juegos, por lo que entiendo bien la explicación y me encanta el hecho de poder dejar a un personaje vendiendo aún con el PC (o consola) apagado, era algo que echaba en falta en otros juegos.
Image

Dream Drop Distance

Post Reply