Costumbres curiosas personales

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Costumbres curiosas personales

Post by Sinh » 27 Jun 2010, 02:28

Siguiendo el tema de Viento sobre nuestros mayores owneds, he decidido crear uno sobre costumbres curiosas que hayamos adquirido a lo largo de nuestra vida. Vale cualquier tipo de chorrada, con que sea curiosa, rara o especial es más que suficiente.

Para empezar, yo voy a poner dos relacionadas con la alimentación. Si alguien se anima a seguir el tema lo mismo pongo más, algunas de las cuales son más inconfesables xD

* Soy incapaz de comerme una uva sin que me den arcadas. Durante la mayor parte del año esto no me da ningún problema, porque me basta con no comerlas nunca y ya está. Sin embargo, como muchos de vosotros imaginaréis, esto sí supone un problema en Nochevieja. Debido a mi incapacidad de tragarme una uva, he cogido la costumbre, heredada de mi madre, de comerme doce aceitunas en lugar de doce uvas xD. Evidentemente, a mi la tradición me importa un pimiento, y sólo me las como para no hacerle un feo a nadie y porque queda muy "soso" que todos estén comiendo uvas y tú seas el único que no come nada.

* El pan clásico que se vende en barras no me gusta mucho. Cuando hago bocadillos siempre uso pan de perrito caliente o pan de hamburguesa. Me gusta más de sabor y entra mejor porque es más blando. El pan normal me resulta "incómodo" de comer y no me aporta nada a nivel de sabor. Y lo de usar pan de perrito caliente o hamburguesa es aplicable a todos los tipos de bocadillos que se os ocurran: mantequilla, salchichón, queso, chorizo, crema de cacahuete, nocilla...

Hala, espero vuestras costumbres cutrichorras :Kupo:
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Reno » 27 Jun 2010, 02:58

Bueno yo tengo muchisimas relacionadas con el alimento, tengo el mismo problema que tu sinh con las uvas, no me gustan nada xDD pero en mi caso en nochevieja me importa bien poco ser el unico que no toma, todo lo contrario me rio de los demas xD

Otra costumbre mia relacionada con los alimentos es que nunca bebo nada que sea gaseoso, nunca.

Cuando me acuerde de otras costumbres que tengo ya ire poniendo, que son muchas.
Image

Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Viento » 27 Jun 2010, 03:02

Siguiendo el tema de Sinh sobre las uvas que se inicia siguiendo mi tema, yo tengo una curiosidad con respecto a esto, y es que la uva número 12 de las campanadas la lanzo al aire a buena altura y la atrapo con la boca al vuelo. Generalmente, cuando la atrapo con la boca (que suele ser siempre) es buen año. La última vez que fallé fue nochevieja 2004, y 2005 fue un año para el olvido. Es el único fallo que recuerdo desde que empecé con esto.

Otra manía que tengo, es que siempre que voy a arrancar hago lo mismo: Pongo el contacto, mientras se apagan las luces de contacto me pongo el cinturón, y acto seguido arranco.

Y una manía que seguro que comparto con muchos es al dormir, si duermo boca abajo tengo que meter siempre y por obligación una mano por debajo de la almohada. Si duermo boca arriba, meto las 2 manos debajo de la almohada
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Kimhy » 27 Jun 2010, 09:55

[center]Me gusta el tema!!

Pues tengo una manía, que además me incomoda bastante pero no dejo de hacerla. Leí por algún libro que era un trastorno de algo, pero ni le dí importancia, ni se la doy. XDDD

" Si hago algo con la izquierda, lo tendré que hacer después con la derecha. Está claro que sólo lo hago con cosas que quiero o cosas que me doy cuenta en el momento. No estoy todo el día así. Por ejemplo, si me como un trozo de pan y la mastico con la parte derecha de la mandíbula, el próximo trozo de pan lo masticaré con la parte izquierda. De hecho me quedo "raro" hasta que no lo hago. O por ejemplo, si bajo un escalón con el pie derecho, el próximo lo tendré que bajar con el pie izquierdo. Está claro que a loas 30 segundos se me olvida, y seguramente bajo escalones con cualquiera de los pies. XD Pero es incómodo a veces estar pensando en algo tan estúpido".

"También suelo hacer cosas en número par, ya que los número impares no me gustan nada. Es decir, si mastico una comida 7 veces, me obligo a masticarla otra para que sean 8 y sea número par. XDDD Así con lo que me doy cuenta, pasos, gestos, movimientos... No creáis que estoy todo el día así claro, haha. Sólo es en contadas ocasiones a lo lardo del día. Pero repito, me resulta incómodo y es algo que debo cambiar YA!!! xdd"

Alguien me dijo una vez que es por mi afán de perfeccionismo, pero no me considero como tal, no sé ...[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Loir » 27 Jun 2010, 10:22

jajaja, pues yo en nochevieja como pasas, pero por perrera xD son MUCHO mas faciles de comer.
constumbres curiosas... bueno, tiendo a mezclar la comida de forma bastante singular, como mi tortilla de TODO, o mis galletas con pate (a mi novio le da un asco que flipas) pero a mi me gusta. xD (y su cara de asco también)

otra, si me empiezo un juego voy a saco, a por el 100% xD

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Choko » 27 Jun 2010, 11:49

Tengo muchas manías xDDD (me ha impactado lo del pan, Sinh xD)

1.- Tengo que dormir en la absoluta oscuridad, ventanas y puertas cerradas, como si estuviera en un refugio antinuclear. Además, no puedo dormir si hay ruido. Y, por si fuera poco, tampoco puedo dormir con nadie (cosa que pone las cosas difíciles... xDDDDDDDD) A veces he hecho excepciones, pero por norma general y en estos últimos 2 años se ha intensificado la manía xD

2.- Me cuesta mucho comerme una ensalada que no haya hecho yo o de la cual no haya visto el proceso de elaboración, me gusta que la verdura este lo más limpia posible, aunque eso siempre no se consigue. Es que después de estudiar parasitologia uno se preocupa un poco más de ciertas cosas...xD

3.- Cuento baldosas, azulejos y otros derivados cuando estoy por la calle o en casas/recintos ajenos xD

Continuará...
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Aero-R » 27 Jun 2010, 15:09

Bueno pues gran thread Sinh, ya que os habeis animado... me animo yo. No son manías en sí, pero si algunas costumbre que de vez en cuando hago, algunas más que otras.

1.- A mi tampoco me gustan las uvas, más bien por textura y su pipa, pero incluso las que son sin pipas pues me dan un poco de cosa comermelas.. no son lo peor que he comido y podría comermelas, pero no me llaman. ¿Cual es la solución?, pues bueno cada año lo parto con 12 cosas distintas, planeadas un poco de cara a que sean comestibles con el debido ritmo. Por ello, un año lo partí comiendo 12 pastillitas de golosinas, otro lo partí comiendo 12 conguitos, otro lo partí mandandome 12 chupitos de anis del mono, otro lo partí con 12 trocitos muy pequeños de turron de Jijona, y no se si hice tambien una vez uno con 12 chupitos de Sidra, pero este últmo no estoy tan seguro. Me gusta ir variando y cada año idear algo, aunque para el año pasado me dió por ir a partir el año a otro país y lo hice en una plaza de Köln, Alemania, habiendo adquirido un paquete de M&M's, sin embargo no caí en que no indicarían campanadas sino sencillamente el fin del año con fuegos artificiales, asi que no pude hacer mi tradición allí y me comí los M&M's cuando me apetecían con una cerveza alemana por la plaza.

Viento wrote:Otra manía que tengo, es que siempre que voy a arrancar hago lo mismo: Pongo el contacto, mientras se apagan las luces de contacto me pongo el cinturón, y acto seguido arranco.

2.- Buena manía amigo mío, sobretodo si es un motor Diesel. Yo siempre hago eso, no lo arranco antes de que la luz del LSD se desconecte. Conduzco un coche con Turbo y no se si lo saben pero a los coches que tienen Turbo no se les debe detener el motor segun se termina de conducir. Es algo que no te indican por ahí, pero que en realidad es importantísimo, porque cuando detienes el motor detienes la bomba de aceite, y dejas la turbina girando sin lubricación en su eje (con lo cual entre otras cosas las partículas de aceite internas al eje se carbonizan, y crean residuos que romperan el turbo luego). Asi que el tener que dejar el mío varios segundos arrancado al llegar a un lugar antes de pararlo, me ha hecho a veces hacer lo mismo con otros coches N/A (los que no tienen Turbo) a pesar de que no es necesario (aunque algo menos de tiempo) y el caso es que hasta me gusta. Quién sabe si terminará convirtiendo en una manía, esperemos que no al menos en los N/A xD.

3.- Hablando tambien de conducir, algunas veces cuando estoy terminando de aparcar buscarle el par lo más bajo posible en rpms. Es decir: cuando estas aparcando, me gusta puntear poquito el acelerador para intentar moverlo a bajas rpm, menos de 1300 rpm por ejemplo, en los movimientos cortos que haces al aparcarlo. Como intentando buscar el punto a partir del cual se mueve lo más minimo, y escuchar el sonido que hace el motor al estar haciendo eso cuando punteas el acelerador. La manía por ello me la creó el haber conocido un motor Boxer y haber descubierto lo cachondo feliz que me ponia el mismo.

4.- A veces me gusta estar trancado con llave cuando escucho música. Me concentro demasiado, ya sea porque es una pieza de música electrónica en la que no puedo parar de marcar su ritmo hasta que me parta el tobillo, o ya sea una pieza de música clásica en la que la intensidad de sus violines me lleve al paraiso. El caso es que me molesta que me interrumpan en esos momentos, y para ello me aseguro que nadie entre en la habitación por error.

5.- No soporto en absoluto tocar algo con las manos sucias aunque sea lo más mínimo. Detesto los mandos de TV que la gente tiene con los botones borrados por tocarlos con aceite cuando es el caso. Lo único en mi vida a lo que le he borrado caracteres es a los teclados de PC, y es por el uso, pero siempre me lavo las manos antes de tocar nada. Aunque solo haya cogido antes un trozo de pan o demás, suele darme bastante asco llevar ese olor a otras cosas, y me lavo las manos con jabón bien antes de tocar algo. Por ejepmlo si me como un sandwich en una cafetería, normalmente antes de ir al baño a lavarme las manos con jabón, les dejo casi vacío el servilletero de la mesa de tanto que me limpio. Y luego voy al jabón del baño. Asi que si quedamos a tomarnos algo, prestadme un poco el servilletero al final eh =]. Lo mismo en el coche, si tengo algun líquido de su mecánica, a pesar de que me limpie con cualquier servilleta o paño cercano, siempre llevo en el coche una serie de toallitas para quitarme cualquier partícula o olor de las manos y asi no dejar tapicería o demás superficies impregnadas de dichos líquidos cuando son por ejemplo de tipo hidráulicos, aceites sintéticos, o ese tipo de cosas que sabes que pueden quedarse en el olor de una zona. Digamos que me gusta cuidar bastante los materiales.

6.- Esto lo sabe Choko, y es que de unos años para acá me gusta dejar lo que puedo en su sleeve original. Es decir, si adquiero un juego, suelo dejarle el plástico exterior colocado y abrirlo solo por un lado si es posible en su tipo de embalaje, para que el plástico exterior de venta haga de protección de la carátula original. No lo hago con todo, porque con todo no se puede, pero para alguna edición especial que lo permite pues si.

Ala, ya veis cuanto me he extendido, asi que con esto ya teneis suficiente :Choco:
Image

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 08 Jan 2010, 16:05

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Aria » 27 Jun 2010, 16:19

¡Sinh este tema es super interesante! Gracias por postearlo :Ultros:
Las manías revelan más de mi de lo que me gustaría, pero son algo que no puedo tratar de esconder aunque me den vergüenza y es que tengo a montón:

Sobre comida, pues no tengo ese problema de las uvas (pero nunca consigo terminarlas a tiempo en Nochevieja...) soy una obsesa de la fruta pero aún así hay algo superior a mí: los helados/yogures con trozos de fruta: sé que están buenísimos, son super sanos y me encantaría poder comerlos tranquila pero eso de que los trozos de fruta estén blandos e incluso queden fibras me da una fatiga horrible.Ya ni trato de probar nada nuevo es psicológico, si tiene trozos lo descarto.
Otra manía es que no soporto el olor de la mayonesa...es superior a mí y no sabéis lo ridículo que queda verme en la cafetería de la facultad comiendo un sandwich de pollo con cuchillo y tenedor,me es imposible tocarlo.

Odio los espejos.Sin mucha más explicación, no es que tenga algún complejo sobre mi cuerpo o algo así, es que siempre me han parecido como "una puerta abierta", jamás me paro en el baño delante del espejo sin ropa, en mi habitación el espejo que uso es tan pequeño que apenas me veo la cara entera.
Por cierto; tendré que aplicarlo a la ventana de mi cuarto...

No me gusta naaaaaaaaaaaaaaaada que alguien me toque sin mi permiso, el típico ejemplo de una chica que acabas de conocer y te va tirando del brazo, o el tio pulpo que te pasa la mano por el pelo.(me suele pasar porque tengo la melena muy larga y la gente suele echarle mano.NOTA: Seichi-chan no es tu caso don't worryXDXD).Suelo reaccionar bastante mal apartando a la gente al segundo o si veo que se me acercan a manotazos paro sus intenciones.

Cuando hay que estar sentada en un sitio fijo mucho tiempo me cuesta horrores estarme quieta.Necesito cambiar de posición en la silla porque me entumezco demasiado si me paro mucho rato, en clase he llegado a ponerme en posturas de meditación budista por cambiar de posición, pongo nerviosos a los profesoresXD

Manías con la pareja pffff....miles.Cuando le cojo la mano a mi novio no me gusta nada que la suelte si no es que la necesite justificadamente, me deprime que me la suelte sin más, es una tontería pero algo me dice que si prefiere soltarla por algo será.Al subir unas escaleras, o entrar en un ascensor o pasar por alguna puerta no me gusta pasar primero, me hago la remolona y le doy una palmadita en el culo, me encanta.De este tipo de cosas una lista interminable...

Cuando me pruebo ropa en una tienda hago toda una serie de movimientos y pruebas para ver si realmente me queda bien y no se mueve de su sitio, verdaderas tablas de calentamiento.No me gusta vestir de negro, es una consecuencia de la manera en la que me han vestido y educado sólo visto de negro en contadas ocasiones, casi todo mi armario en realidad es blanco y tonos azules y jamás se me ocurría vestir con negro exclusivamente.

Me encantan los animales, soy una persona muy escrupulosa que no bebe del vaso de nadie, que no prueba platos ajenos excepto de mi madre, hermana y si acaso mi pareja pero cuando se me cruza un perro por ejemplo no dudo en jugar con él hasta el punto de meterle la mano en la boca para quitarle la pelota.Una vez que termina el juego vuelvo a conectar mi cerebro y me doy cuenta de la asquerosidad que he echo, pero a mí me ha dado igual que me babee un caballo...algo incomprensible en realidad.

En la playa: me paso todo el día en remojo pero el primer zambullido en una ola debe ser de cara, totalmente recta y con los brazos en cruz, es mi manera de sentir el agua y de echo no me di cuenta de que siempre lo hago así, me lo dijeron mis amigos.

Hasta aquí creo que es suficiente, las más fuertes me las guardo para mí!!
Besitos, a ver si posteo más la semanita que viene (^w^)
Last edited by Aero-R on 27 Jun 2010, 17:39, edited 1 time in total.
Reason: A petición de usuario

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Viento » 27 Jun 2010, 16:37

Y yo que pensaba que tu única mania era hablar con lengua de trapo, Aria xD
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Costumbres curiosas personales

Post by Zell » 27 Jun 2010, 17:16

Aero-R wrote:6.- Esto lo sabe Choko, y es que de unos años para acá me gusta dejar lo que puedo en su sleeve original. Es decir, si adquiero un juego, suelo dejarle el plástico exterior colocado y abrirlo solo por un lado si es posible en su tipo de embalaje, para que el plástico exterior de venta haga de protección de la carátula original. No lo hago con todo, porque con todo no se puede, pero para alguna edición especial que lo permite pues si.


Me has matado con esa mania xDDD

Que conste que yo tampoco me quedo corto y paso a resumir algunas xD

Coincido con Aria, yo también soy muy escrupuloso. Lo que permito es dejar beber, pero al buche y en el caso de que le permita a alguien beber de la botella, esta automáticamente va a la basura.

También soy algo arisco, aunque con sus excepciones evidentemente, ya que cuando hace mucho tiempo que no veo a alguien querido para mi, evidentemente le doy el correspondiente abrazo. Pero con los amigos que salgo a menudo cuando nos vemos les digo un "hola" y vamonos que nos vamos xD

Por último, también odio a la gente que se pone a masticar con la boca abierta y no soporto a la gente que se pone al lado mía a masticar un chicle y a su vez jugar con él con los dedos. Es asqueroso ¬¬
Image

Post Reply